UGT convoca a los funcionarios el día de los "tantos" inocentes
El próximo 28 de diciembre, coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes, la sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Rota ha convocado a todos los funcionarios municipales a una concentración que tendrá lugar a las puertas del antiguo Ayuntamiento, en la plaza de España.
Su descontento con las políticas y medidas aplicadas por el Gobierno central que les han afectado directamente por recortes en su salario, pérdida de derechos adquiridos o la suspensión de la paga extra de Navidad, así como su descontento con la gestión del gobierno municipal, son las causas que han llevado a los representantes sindicales a mostrar su descontento en un particular día de los "tantos" inocentes. Y es que con este juego de palabras, la sección sindical entiende que son muchos los ciudadanos inocentes que están pagando duramente esta crisis y que es hora una vez más, de hacer visible su malestar y sus reivindicaciones.
Según han contado a Rotaaldia.com representantes de este sindicato, la convocatoria se llevará a cabo de diez de la mañana a once, es decir, la media hora de desayuno de la que disponen estos trabajadores municipales se alternará de tal forma que durante esa hora completa, haya funcionarios en la plaza España, en la sede del antiguo ayuntamiento en la que trabaja la mayoría de este colectivo para hacer visible su malestar.
Será un acto simbólico en el que aprovecharán la media hora del bocadillo para colgarse el típico muñeco de los santos inocentes en sus camisetas, "es una señal de que parece que los políticos nos toman por tontos, por eso hemos elegido el Día de los Santos Inocentes para hacer nuestro particular Día de los Tantos Inocentes de esta crisis", comentan desde la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento.
Hartos de las políticas de recortes que afectan a toda la población y en especial a su sector, así como la forma de gestionar del equipo de gobierno del Partido Popular y Roteños Unidos en Rota, este sindicato ha hecho un paralelismo con la historia de Robin Hood en la que aseguran que "vivimos un momento en el que se roba a los pobres para dárselo a los ricos, es como Robin Hood pero al revés. Nos toman por tontos y sólo se preocupan de los ciudadanos cada cuatro años, estamos hartos y por ello, hemos convocado esta protesta", insisten desde UGT.
La sección sindical quiere dejar claro que esta particular conmemoración del día de los "tantos" inocentes, es decir su protesta durante una hora en la plaza de España, no repercutirá en el servicio que presta el Ayuntamiento a la ciudadanía ya que los funcionarios municipales que decidan secundar esta proptesta rotarán en la hora de su desayuno para que los roteños no se vean perjudicados. Lo que sí quieren es que la población en general y los políticos en particular tomen nota del descontento generalizado que sus medidas, aseguran, están provocando en la población.































CACATUA AMARILLA | Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 a las 21:50:00 horas
Para "Margarita". Se entera, no se entera, se entera, no se entera, se entera, no se entera. Todavía no te has enterado que no están en huelga, que precisamente dicen que no afectará en ningún momento el servicio al ciudadano. Que ya el ciudadano de a pie está bastante jodido con estos políticos mentirosos como para joderlos aún más. Por lo menos son congruentes con lo que dicen y hacen. ¿Te has enterado ahora, Margarita?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder