La Obra Social "La Caixa" entrega 3.500 euros en alimentos a Cáritas
La solidaridad con Cáritas Interparroquial, una de las entidades más reconocidas por su constante ayuda a los más necesitados, ha tenido esta mañana un nuevo capítulo. En este caso, ha sido la Obra Social "La Caixa", a través de la oficina 1960 de la avenida María Auxiliadora, la que ha hecho entrega de una aportación que ha servido para incrementar los kilos de comida que ya llevan recolectados a través de distintas campañas por parte de entidades y asociaciones locales.
Concretamente, la Obra Social "La Caixa" ha entregado un total de 3.584 euros que se han invertido en la compra de comidas en una superficie comercial de la localidad. Alimentos que ayudarán a terminar de completar las bolsas que irán dirigidas a las familias que necesitan de Cáritas para cubrir necesidades básicas.
La entrega del documento que garantiza este gesto solidario se ha llevado a cabo esta mañana a las puertas de la oficina de La Caixa situada junto al colegio salesiano. Allí, Javier Cortés, subdirector de la sucursal y Francisco Bonhome, trabajador de la misma, han hecho entrega a José Aurelio Martínez, presidente de Cáritas, del documento que acredita la compra realizada. Y es que en esta ocasión, en vez de hacer llegar las tradicionales cajas de productos de alimentación que otros años se ha entregado, se ha sustituido por una compra más o menos personalizada en la que ha sido Cáritas la que ha pedido los artículos que realmente les son más necesarios.
Este gesto solidario se repite en otras oficinas de esta entidad bancaria que a través de su Obra Social intentan hacer llegar parte de sus beneficios a los que más lo necesitan. En Rota, independientemente de esta aportación a Cáritas, se han subvencionado otro tipo de proyectos relacionados con la cultura o las políticas sociales de los que se han bebeficiado asociaciones como ALAT, la de fibromialgia o alzheimer entre otras. Por ello, los dos representantes de esta sucursal han animado a todas las entidades que trabajan en la localidad a que presenten su proyectos para que estos puedan ser estudiados y susceptibles de ser subvencionados para poder sacarlos adelante.
Por su parte, el presidente de Cáritas Interparroquial ha querido agradecer este gesto que se suma al de otras entidades que hacen que los que peor están por esta crisis, puedan pasar unas navidades más o menos dignas.






























CIUDADANO | Jueves, 20 de Diciembre de 2012 a las 18:02:13 horas
QUE IMPORTANCIA SE DAN ALGUNOS TRABAJADORES DE LA CAIXA, MAS VALE QUE TRABAJEN MAS Y MEJOR
Accede para votar (0) (0) Accede para responder