RRUU celebra su convivencia navideña reivindicando, una vez más, el apoyo a su líder
En el acto se entregó un cheque donativo a Cáritas y se informó de la campaña de recogida de juguetes
En la tarde de ayer sábado, los afiliados, militantes y simpatizantes del grupo independiente Roteños Unidos (RRUU) disfrutaron de su tradicional convivencia navideña con la que cada año celebran la inminente llegada de la Navidad. En esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, en el acto central de esta cita, que se desarrolló en la caseta Linense del recinto ferial, la crisis y la situación por la que atraviesan muchas familias de Rota fue el eje central de la primera parte de un discurso que la presidenta del partido, Laura Castellano, dirigió a todos los presentes.
Sin olvidar lo mal que están muchos de estos ciudadanos, Roteños Unidos se comprometió a seguir trabajando y luchando por mejorar desde su posición en el gobierno esta situación. Como gesto, que se repite cada año, los independientes entregaron al presidente de Cáritas Interparroquial, José Aurelio Martínez, un cheque donativo con la aportación que el partido ha podido hacer este año para que desde esta entidad se invierta en lo que sea necesario para ayudar a las personas que peor lo pasan.
El gesto, nuevamente, fue agradecido por el presidente de Cáritas que en su discurso se refirió a la Campaña de Navidad que precisamente se celebró ayer. Pese a que ha habido un mayor número de voluntarios, este año se han recogido algo menos de alimentos, aún así, José Aurelio Martínez quiso aprovechar el acto para dar públicamente las gracias a todos los que han aportado su granito de arena en favor de los más desfavorecidos. En su intervención, el presidente de Cáritas lanzó un mensaje claro en el que si bien agradeció las actividades y actos benéficos que se desarrollan en la localidad a favor de la entidad que preside, también pidió que cuando se vaya a organizar algo pro Cáritas, se tenga la delicadeza de al menos, contactar con ellos. De esta forma, aseguraba, se podrían coordinar las acciones y la ayuda sería más efectiva. Aunque no se refirió a nadie en especial, fue un mensaje que dejó en el ambiente.
Por su parte, la presidenta de Roteños Unidos avanzó que también desde su partido se está llevando a cabo una recogida de juguetes con el fin de que los niños de las familias más necesitadas puedan disfrutar el día de reyes de su correspondiente regalo. Laura Castellano recordó que todos los lunes por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas estarán en la sede del partido recogiendo los juguetes que se quieran aportar y que posteriormente serán clasificados, embalados y arreglados para que el 6 de enero estén en manos de los niños que lo necesiten. Evitando ser protagonistas de esta campaña, pidió a las personas que conozcan familias con hijos y que pasen por dificultades, a que pasen por la sede, indiquen las edades de los niños y el sexo para poder hacerles llegar estos juguetes. Laura Castellano reiteró que incluso sin alguien conoce a alguna familia necesitada, sólo tiene que pasarse por la sede, junto al parking "La Merced" y retirarlos ellos mismos. De igual forma, anunció que también colaboran con la asociación de enfermos de alzheimer para la que vendieron calendiarios al precio de 5 euros entre los presentes en la convivencia. Deseando una feliz Navidad, concluía la parte solidaria de este acto.
Tras la parte solidaria, llegaron las reivindicaciones políticas
A partir de ahí, la presidenta de Roteños Unidos, Laura Castellano retomaba la palabra y se centraba en un discurso mucho más político donde la figura de Lorenzo Sánchez Alonso volvía a ser protagonista. La presidenta de los independientes se refería a las dos imputaciones que pesan sobre el que fuera alcalde de Rota a las que se refirió como un ejemplo de la "persecución política hacia nuestro líder por parte del PSOE local". Asegurando que de nuevo son momentos difíciles para este partido por la tesitura en la que se encuentra el actual primer teniente de alcalde, Laura Castellano mostró, una vez más, el apoyo del partido, del comité ejecutivo y del grupo municipal a Lorenzo Sánchez al que dio ánimos y mostró su confianza plena. Criticando "esta política a la que quiere jugar el PSOE local", la presidenta de Roteños Unidos manifestó "estamos aquí, te apoyamos y confiamos en ti plenamente".
Con esta declaración, tomaba la palabra Lorenzo Sánchez Alonso que quiso desde el principio lanzar un mensaje a la ciudadanía de que no hay que mostrarse pasivo ante la política ya que esta, aseguró, es una buena herramienta para cambiar las cosas. "Todo el mundo ni es igual, ni pretende las mismas cosas", decía un líder convencido de su inocencia y de que las dos imputaciones a las que tendrá que hacer frente "es una persecución a mi persona. Estoy convencido de que lo que persiguen en conseguir en los tribunales lo que no han conseguido en las urnas". Con estas declaraciones, que ya ha realizado en otros momentos, Lorenzo Sánchez agradecía el apoyo de su grupo y aseguraba que "la verdad resplandecerá aunque el descrédito ya esté hecho". Su preocupación por cómo vive esta situación su familia y amigos, preocupa al número uno de Roteños Unidos más que cualquier otra cosa ya que reiteró "yo me siento bien, estoy tranquilo y muy seguro. Soy una persona seria, honrada y lo digo para aquellas personas que se ven incordiados o preguntados por la calle".
En este punto, el que fuera alcalde de Rota durante ocho años dirigió su discurso hacia otra vertiente, la del papel que en estos tiempos de dificultades juegan los políticos. De ellos, dijo, hay que trabajar para generar ilusión, esperanza y buscar soluciones a los problemas, "para eso estamos aquí", decía un Lorenzo Sánchez que mostraba bastante seguridad y confianza en su gestión municipal. "Yo trabajo cada día para generar ilusión y en esta semana que hemos hablado para abrir un McDonalds, sólo pensaba en los 40 puestos de trabajo que se van a generar (...) en eso es en lo que tenemos que trabajar", manifestaba el independiente poniendo como ejemplo el Ayuntamiento de Rota como un "ayuntamiento ejemplar". Su mensaje se convirtió en repetitivo intentando que el mismo calara entre los presentes.
Con un afán de mostrar que su partido en política lo único que pretende es el bien por Rota, Lorenzo Sánchez se refirió en reiteradas ocasiones a la obligación de generar esperanza y la necesidad de mostrar ilusión. "Quiero a este pueblo muchísimo, he dejado aquí los mejores años de mi vida y me siento fuerte para seguir haciéndolo", comentaba el ex alcalde resaltando que pese a las dificultades a las que se tiene que enfrentar en la gestión municipal, "siempre hemos sido honrados. Nos habremos podido equivocar, pero nadie nos puede reprochar que no hayamos trabajado. Los políticos estamos obligados a generar esperanzas", reiteraba mientras se refería a la llegada del escudo antimisiles "que no traerá puestos de trabajo directos pero sí expectativas en consumo, alquileres y trabajo para contratas... y nosotros estamos trabajando para ello".
Su intenso discurso concluía felicitando la Navidad a su afiliados y simpatizante y agradeciendo a su grupo el apoyo mostrado en unos momentos en los que aunque públicamente se muestre tranquilo, no son gusto de nadie.































Lorencista | Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 a las 18:15:55 horas
ahi lorenzo, si fueras mas guapo hubieras llegado a ser presidente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder