Comienzan los talleres municipales
Desde esta misma mañana, las instalaciones municipales de la primera planta del centro de día “Cristina Buada” y el centro social municipal "Vicente Beltrán", totalmente acondicionados y equipados, dan la bienvenida a los más de 500 vecinos que participan en los talleres municipales organizados por las delegaciones de Igualdad y Mayor, y que se irán iniciando a lo largo de esta semana.
Según el equipo de gobierno, la satisfacción ha sido la nota predominante de este inicio de curso, en el que han destacado que gracias al nuevo sistema de copago y coparticipación se ha podido garantizar el desarrollo de estos talleres en las mejores condiciones, dando cabida al cien por cien de los vecinos que los han solicitado, y contado con espacios más amplios, luminosos, acondicionados y equipados para el desarrollo de las clases; y por parte de los alumnos y los monitores, según el gobierno local, también contentos por la mejora en la ubicación de estos talleres, así como por la posibilidad de asistir al taller elegido, sin tener que someter su elección a ningún sorteo, o quedar en lista de espera.
La delegada de Igualdad, Auxiliadora Izquierdo, así como la delegada del Mayor, María de los Ángeles Sánchez, han comprobado el buen arranque que han tenido estos talleres, que se plantean como una alternativa de ocio, de formación, y también como un punto de encuentro y participación. De la misma forma han querido dar la bienvenida a los alumnos de algunos de los talleres que han arrancado este lunes, como es el caso del de costura en el centro de día "Cristina Buada" o los de inglés, alemán y coro, en el "Vicente Beltrán".
Con esta nueva edición de los talleres de Igualdad y Mayor, el Ayuntamiento continúa apostando por un proyecto que viene cosechando una gran aceptación, y que este año cuenta con una importante mejora con instalaciones totalmente adaptadas al desarrollo de estas actividades. Unos talleres que desde el equipo de gobierno se pretende sigan siendo un referente para las numerosas personas que han tomado parte en ellos a lo largo de estos años que en Rota se han mantenido totalmente gratuitos, mientras que en otros municipios del entorno ya funcionaban con copago, y que no sólo son una atractiva actividad para aprender y desarrollar aficiones, sino también un espacio para conocer gente, hacer amigos, en definitiva como un punto de encuentro y de participación.


































Juan Manuel | Martes, 11 de Diciembre de 2012 a las 19:55:41 horas
Incomprensible los cursos, cómo se puede unir principiantes con avanzados? Es como unir los alumnos de primero con los de segundo en una misma clase.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder