El Mercado de Navidad abre sus puertas con mucho ambiente
En este puente festivo del mes de diciembre, Rota luce la mejor cara que, dentro de esta época de crisis, se puede presentar para dar la bienvenida a la Navidad. Unos días en los que muchas familias roteñas acusarán su situación económica ya que por normal, son semanas de compras y más gastos que este año, sin duda, se verán mermados. Aún así, desde el Ayuntamiento de la localidad se ha querido iniciar estos días de fiesta, en los que algunos turistas se dejan caer por el municipio para descansar, con actividades que animen el casco histórico y poder ayudar a los comercios locales a aumentar sus ingresos.
Desde esta mañana, 6 de diciembre, las principales plazas roteñas muestran una imagen diferente a la habitual, lo que ha provocado que desde mediodía haya muy buen ambiente por la zona centro gracias a la instalación del Mercado de Navidad que este año es mucho más amplio que ediciones anteriores y permite que los visitantes y vecinos puedan disfrutar de una amplia variedad de productos artesanos y relacionados con las navidades.
Aunque no ha habido acto de inauguración como tal, a mediodía, los representantes políticos se han paseado por cada uno de los 60 stands que componen este Mercado Hebreo Romano, que así se ha llamado, y que envuelve a los paseantes en un ambiente muy propio de estas fechas. Los políticos han acudido a ver este mercado por el que han apostado, según la delegada de Comercio, María del Carmen Laynez, con el fin de buscar alternativas que propicien un mayor movimiento de público y este repercuta en la economía local.
Artesanos venidos de distintos puntos de Andalucía y España así como en torno a una quincena de Rota, muestran sus artículos a los potenciales clientes que esta mañana, aprovechando el día festivo, han paseado por las plazas Bartolomé Pérez, España o Barroso entretenidos con la amplia variedad de productos.
Un belén viviente ameniza el recorrido y centra este mercado en el que se puede encontrar desde decoración navideña, flores de pascua, juegos de madera, jabones y cosmética natural, frutas, dulces, frutos secos, aceites, cuero, quesos, embutidos, e incluso exhibición de aves rapaces. Todo ello, amenizado con talleres de artesania y juegos infantiles dirigido a los más pequeños que ya hoy, desde primera hora, también han disfrutado de este mercado.
En este primer día, el público ha respondido, al menos en lo que a afluencia se refiere, otra cosa son las compras aunque por norma, los artesanos suelen hacer un balance positivo de este tipo de iniciativas que les ayuda a darse a conocer y, evidentemente, a vender más.
El Mercado de Navidad Hebreo Romano no es la única señal de que las navidades están cerca, ya que desde ayer por la tarde, las principales calles y avenidas de la localidad lucen un alumbrado extraordinario, realizado con recursos cien por cien municipales para ahorrar, que dan algo de color al municipio. Ayer por la tarde se encendieron las luces y quedó concluido el portal de belén que se instala en la plaza Bartolomé Pérez, señales inequívocas de la fiesta que centra el mes de diciembre.
El gobierno local ha vuelto a insistir en que pese a los ajustes que se vienen realizando, se trabaja por apoyar a los comercios locales, bares y restaurantes y de ahí, su contribución a decorar las calles y plazas o la puesta en marcha de este mercado que estará abierto hasta el domingo 9 de diciembre en horario de mañana, de once y media a dos y media, y de tarde, de cinco a diez de la noche.

































De compras | Sábado, 08 de Diciembre de 2012 a las 21:45:54 horas
Eso no se hace,fomentar un mercado,y luego van todos los politicos de visita,y no compran ninguno nada,mirando la foto,no lleva ninguno ni una simple bolsa.Increible pero cierto,bueno a lo mejor no han comprado porque tienen de todo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder