Más de 135 alumnos concluyen el curso de técnicas de estudio
![[Img #19694]](upload/img/periodico/img_19694.jpg)
En la tarde de ayer martes, se llevó a cabo la clausura del curso de Técnicas de Estudio que desde la delegación de Educación se ha puesto en marcha desde hace un par de meses para facilitar a los estudiantes herramientas que les ayuden a aprovechar al máximo sus horas de estudio.
En esta ocasión, más de 135 alumnos se han beneficiado de esta actividad municipal, y ayer acompañados de un buen número de padres, acudieron al acto de clausura para recoger su correspondiente diploma en una cita que tuvo lugar en el Palacio Municipal Castillo de Luna.
En esta iniciativa han partifcipado 4º y 5º de Primaria, a los que la delegación de Educación se dirigió para destacar que pese a la crisis, se mantiene esta actividad conscientes de la importancia que tiene seguir invirtiendo en educación.
Memorizar, mejorar la velocidad y la comprensión lectora, manejar de una manera más eficaz la información o planificar y programar las asignaturas y los repasos han sido algunas de las técnicas que han aprendido estos estudiantes.
La teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo Paredes, felicitó a todos los alumnos por el interés puesto en este curso, “con el que apostamos por vosotros y por vuestra educación”, para continuar destacando creciente nivel de participación que ha registrado este proyecto, para el que Educación tuvo incluso que ampliar plazas, con la intención de no dejar fuera a ningún niño que estuviera interesado.
Auxiliadora Izquierdo puso de manifiesto el esfuerzo y la apuesta que hace el Ayuntamiento por desarrollar esta iniciativa, y abogó por que las técnicas de estudio sean tenidas en cuenta por otras administraciones, que sí tienen competencia en materia de educación, ya que resulta muy rentables para los niños.
Finalmente, la responsable municipal explicó que esta actividad impartida por técnicos municipales de Educación, y que se ha desarrollado en el primer trimestre para que los escolares puedan aplicar estas técnicas a lo largo del curso, cuenta este año con una importante novedad, ya que los alumnos podrán actualizar los contenidos del curso con casos prácticos y nuevas pautas que se irán subiendo a la web municipal en el apartado de Educación.
La entrega por parte de la delegada de Educación y del delegado de Juventud, Antonio Izquierdo, a los alumnos de los distintos colegios de los diplomas acreditativos y de un lápiz de memoria con el contenido abordado en el curso para que los niños puedan seguir aplicando y aprovechando todo lo aprendido, centró el acto.
Un acto en el que también se proyectó un breve resumen del temario, y en el que se puso de manifiesto el nivel de satisfacción de los alumnos y padres con esta iniciativa municipal con la que el equipo de gobierno continúa poniendo esfuerzo y empeño en la educación, para que a pesar de los actuales momentos y "a pesar de la falta de compromiso que otras administraciones, con competencia y por tanto con obligación de actuar, demuestran con las necesidades de los centros y los alumnos de la localidad, los niños y niñas roteños cuenten con los mejores servicios y apoyos dentro de las competencias que el Ayuntamiento tiene en materia de educación", concluyó la concejal.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120