El gobierno local convoca a los promotores de cotillones para informales de la normativa de seguridad exigida
Desde el gobierno aseguran que "extremarán" las medidas de seguridad
Organizar fiestas y cotillones, principalmente para las noches de días señalados como el 24 y 31 de diciembre, es una tónica habitual en la localidad, ya que se presentan como alternativas de ocio para disfrutar de la Nochebuena y la Nochevieja.
Por ello, y teniendo en cuenta la afluencia de público que acude a este tipo de convocatorias, en su mayoría jóvenes, desde la Alcaldía se ha editado un bando en el que se recogen las normas que los promotores de estas fiestas deben cumplir de acuerdo con la normativa vigente con el fin de garantizar la seguridad de los que acuden a ellas.
De hecho, desde el Ayuntamiento de Rota se está planificando todo el dispositivo necesario para que estas tradicionales fiestas de cotillón cuenten con las máximas garantías. Para ello, la teniente de alcalde delegada de Seguridad y Policía Local, Auxiliadora Izquierdo, junto con la delegada de Urbanismo y Aperturas, Ángeles Carvajal, el jefe de la Policía Local, y varios técnicos municipales, se han reunido esta semana para abordar el Bando municipal que las regula.
Este año además, y para garantizar el cumplimiento de las normas exigibles, principalmente en materia de seguridad, se ha convocado una reunión el próximo viernes 14 de diciembre en el Palacio Municipal Castillo de Luna con empresas y personas que hayan solicitado en el Ayuntamiento la celebración de cotillones o fiestas. El objetivo es explicarles de primera mano la normativa a cumplir y las exigencias que se recogen en el Bando y aclararles las dudas o cuestiones que tengan.
El citado Bando contempla las normas a cumplir a la hora de celebrar estos eventos, conforme a la regulación desarrollada por la Ley 13/1999 de 15 de Diciembre de Espectáculos públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, con un importante número de medidas que deben acatar los organizadores de estas fiestas que cada año acogen a un mayor número de invitados, y que implican la necesidad de adoptar importantes medidas de seguridad para la protección de los que en la fiesta participan, y para el resto de vecinos que sin participar de estas fiestas no han de soportar los inconvenientes que de ellas se deriven.
Entre estas normas se define que la solicitud deberá presentarse con un mínimo de quince días hábiles de antelación a la celebración en el Registro General del Ayuntamiento, con toda la documentación relativa al lugar de celebración y al organizador, así como la declaración responsable del promotor de la actividad, o la suscripción por parte de los titulares de los establecimientos de una póliza de seguro de responsabilidad civil.
En el citado documento la Alcaldía expresa su confianza “en la buena disposición de los ciudadanos y espera la máxima colaboración para el cumplimiento de lo expuesto en este Bando”, en la se informa a los ciudadanos que “de tener conocimiento de la posible celebración de una fiesta sin la preceptiva autorización, la actuación municipal irá encaminada a la suspensión de tal celebración, sin perjuicio de las sanciones que pudiere corresponderle por el incumplimiento de todo lo aquí acordado”.
El Bando, junto con las reuniones informativas con solicitantes y la comprobación de la documentación y requisitos exigibles, son algunas de las medidas que el Ayuntamiento pone en marcha para garantizar el cumplimiento de las normas y medidas de seguridad para todos los vecinos que el próximo 31 de diciembre asistan a este tipo de eventos.

































adrian | Domingo, 09 de Diciembre de 2012 a las 11:13:36 horas
los cotillones son una horterada, los odio todo el dia encerrado en un local ¿por 4 cubatas? y encima lo hacen todos los bares, con migo no conteis.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder