La compensación por servidumbre militar centra una reunión entre los grupos de la Corporación
En la mañana de ayer martes 4 de diciembre, los cuatro grupos que forman la Corporación municipal se reunieron convocados por la alcaldesa, Eva Corrales, a petición de Izquierda Unida, para abordar una de las reivindicaciones históricas que ha abanderado el Ayuntamiento de Rota, la de recibir una compensación justa por servidumbre militar.
En esta reunión de trabajo, en la que han estado presentes portavoces de los grupos municipales, entre los que se encontraban el portavoz popular, Óscar Curtido, el portavoz de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez, la portavoz socialista, Encarnación Niño, y el portavoz de IU, Antonio Franco, -aunque también estaban la popular Auxiliadora Izquierdo y las independientes María de los Ángeles Sánchez y María del Carmen Laynez-, se ha buscado un posicionamiento único con la intención de que con el consenso y la unidad de todos, Rota tenga más posibilidades de obtener una solución a este tema.
Y es que tal y como se ha manifestado en el encuentro, la reivindicación de Rota por la servidumbre militar es un asunto que preocupa y ocupa a todos los grupos municipales desde el año 1999, y para el que los roteños y las roteñas, aún después de muchos años de lucha, de peticiones, y de batallar contra recursos, no ha obtenido una respuesta satisfactoria ni acorde con lo que Rota aporta al tener ocupado un tercio de su término por la Base Naval, de ninguna de las administraciones.
Con esta reunión, los representantes políticos han querido mostrar una vez más su posicionamiento para buscar nuevas vías, reagrupar esfuerzos y que la reivindicación por servidumbre militar sea tenida en cuenta por los gobiernos centrales "ya que es de justicia para Rota y para todos los roteños", han manifestado desde el gobierno local en representación de toda la Corporación.
De la reunión, y según ha informado el equipo de gobierno, se desconoce si han salido propuestas concretas o reuniones que se vayan a solicitar para trabajar en esta línea. Hay que recordar que la petición de IU de presentar una enmienda conjunta a los Presupuestos Generales del Estado sobre este asunto, no pudo salir adelante porque desde la Alcaldía no se convocó la reunión pertinente, como así denunció IU en su momento. Parece que esta reunión podría abrir nuevas gestiones para poder buscar una solución a la compensación por servidumbre que Rota debería cobrar.

































uno mas | Jueves, 06 de Diciembre de 2012 a las 12:58:52 horas
esta mesa es un ejemplo de lo que ocurre a nivel nacional, nos empobrecen a fuerza de impuestos para ellos vivir como reyes, haber cuando esto revienta...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder