El Ayuntamiento autoriza la ocupación de vía pública para la rampa de Correos
![[Img #19599]](upload/img/periodico/img_19599.jpg)
La histórica reivindicación de la Asociación de Discapacitados de Rota que llevan años solicitando a Correos que se elimine la barrera arquitectónica que encuentran cuando quieren acceder a este edificio público, parece que por fin, podría ver su fin.
Según han informado desde el Ayuntamiento de Rota, ya se ha autorizado la ocupación de vía pública para la colocación de una rampa de acceso a la oficina de Correos sustituyendo las inaccesibles escaleras que existen no sólo para las personas que tienen movilidad reducida, sino también para aquellas que van a este edificio con carritos de bebé.
La citada autorización, que fue aprobada por la junta de gobierno, responde a la solicitud que Correos ha presentado al Ayuntamiento cumpliendo con los requisitos necesarios, lo que indica que pronto podrían ejecutarse estas obras que desde la Asociación de Discapacitados han reclamado durante años y que a vista de todos, son sencillas de ejecutar, motivo por el cual, el colectivo no entiende la demora en el tiempo.
Según han manifestado desde el equipo de gobierno, las barreras arquitectónicas que presenta la oficina de Correos, situada en el Parque Victoria, en unas instalaciones obsoletas, y que no se encuentran adaptadas, vienen provocando la queja y la reivindicación de los ciudadanos, de colectivos y asociaciones de la localidad, como la Asociación de Discapacitados y del propio Ayuntamiento, que en numerosas ocasiones ha trasladado a Correos su preocupación por la situación que presenta la oficina de Rota en materia de accesibilidad, ya que resultan unas dependencias difícilmente accesibles para los vecinos con movilidad reducida.



































Lidia | Domingo, 02 de Diciembre de 2012 a las 20:45:04 horas
Para ¨ Por aprobar....¨ , No sé que quieres decir con tu comentario, pero de todas formas un acto puntual para un show de baile de un caballo, es una cosa de unas horas. Lo que no se puede consentir es que obliguen a dejar plazas, aceras de 6 metros, para que luego unos listillos compren o alquilen un local de 50 metros y disfruten de 200 metros por la cara. ¡Claro, como pagamos por las mesas que ponemos en la calle!, eso dirán ellos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder