Este año, el Mercado de Navidad se presenta con más participantes y más animación
La presencia de la empresa Anayao Eventos, que ha traido los mercados goyescos y medieval en verano, permitirá aumentar el número de participantes y dar mayor animación
El tradicional Mercado de Navidad que cada año se instala en la plaza Bartolomé Pérez para dar la oportunidad a los comercios locales de ofrecer productos relacionados con esta época del año, cuenta en esta edición con novedades que lo harán más vistoso y permitirá aumentar la participación.
Y es que si hasta ahora eran exclusivamente comerciantes y artesanos roteños los que participaban en esta iniciativa del Ayuntamiento de Rota, en esta ocasión, gracias a la colaboración de la empresa Anayao Eventos S.L., la misma que se ha encargado de los mercados goyescos y medieval que han tenido lugar en los últimos meses en la localidad, este mercado navideño contará con un mayor número de puestos a los que poder acudir para hacer compras.
De este modo, serán más de 60 puestos los que se desplegarán por las plazas del centro histórico ya que a la novedad de incluir en este mercado a la citada empresa, también se suma la ampliación del número de plazas en las que se instalará este mercado navideño. Serán Bartolomé Pérez, donde tradicionalmente se condensaban los 16 puestos participantes, además de las plazas Padre Eugenio, Barroso y plaza de España en las que ya se están colocando las carpas para poder ir montando esta iniciativa municipal con la que se pretende seguir apoyando al comercio local y a los artesanos roteños.
De hecho, entre los 60 artesanos y puestos que vendrán de distintos puntos de España, se sumarán los 16 locales que son habituales en este tipo de citas como Lluyot/Decoración Villaverde, Talaván Cuero, Marlú, Quesos Bucarito,
Cooperativa Pescadores, Pagina 0 – Reciclaje, Daniel Cabeza de Vaca –
Cuero, Mari y Antonio Palma, Fatima Dulces, Sherry Design, Pastelería
Lamito, Valle – Miel, Dora – Quesos, Frutería Marilo, Asociación
Socio-Cultural Santa María del Camino y Bodega "El Gato".
El Mercado de Navidad de este año 2012 se inaugurará el jueves 6 de diciembre a las doce del mediodía y permanecerá abierto hasta el domingo 9 de diciembre. En esos días, y con la intención de dar mayor animación a este evento, se sucederán talleres y actividades como un belén viviente, atracciones infantiles, gastronomía, artesanía, talleres, actividades relacionadas con la astronomía o una exposición de murales de pancartas de belenes.
Todos los puestos estarán abiertos de once y media de la mañana a dos y media de la tarde y de cinco de la tarde a diez de la noche. Un buen reclamo para roteños y turistas que durante estos días, coincidiendo con el puente de la Constitución, podrán disfrutar de artículos artesanos y propios de esta época navideña.
Desde la Fundación Municipal de Turismo y Comercio se pone en marcha una nueva edición del mercado destacando la apuesta municipal por los comercios y artesanos locales, por ofrecer una alternativa turística y de ocio para vecinos y visitantes en estos días festivos; y por fomentar las compras y potenciar el la actividad en el casco antiguo de cara a unas fechas tan señaladas, con una propuesta que contribuye al ambiente navideño.



































Javi | Viernes, 30 de Noviembre de 2012 a las 10:17:43 horas
Mas de lo mismo, precios caros o carísimos y que paguen los de siempre y que algunos stands, sin ser expertos en lo que venden, hagan su agosto en diciembre.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder