Las calles y plazas se preparan para la Navidad
Como cada año a principios del mes de diciembre, las calles de la localidad y algunas plazas más emblemáticas van tomando un aspecto diferente y empiezan a adaptarse a la época navideña que se acerca. Los motivos relacionados con la Navidad, las luces, los árboles y los villancicos por las calles van tomando protagonismo y en los primeros días de diciembre, se espera que todo esté listo para el disfrute de los ciudadanos que podrán pasear por las zonas más céntricas envueltos en un ambiente muy típico de este final de año.
Una vez colocado el alumbrado extraordinario, este año, al igual que el pasado, realizado con recursos municipales para ahorrar en este gasto, los operarios de la delegación de Fiestas se afanan en montar el belén de la plaza Bartolomé Pérez. Un nacimiento al que aún le faltan los detalles para estar listo y que una vez terminado, recibirá como cada Navidad, la visita de alumnos de varios centros de la localidad, turistas y ciudadanos en general.
El tradicional belén que monta el Ayuntamiento en pleno casco histórico sirve para seguir fomentando la tradición muy típica de esta zona, de instalar el portal de belén recreando el nacimiento del Niño Jesús.
Desde la delegación de Fiestas que dirige Óscar Curtido, se espera que en este puente festivo de diciembre estén todos los trabajos terminados y las calles y plazas luzcan engalanadas, pese a la crisis, para recibir la Navidad. Hay que recordar que el Ayuntamiento no ha renunciado a decorar las calles apoyando así al comercio local y por ello, todos los recursos municipales con los que cuentan son los que han valido para estos trabajos.
Según Óscar Curtido, con la instalación del nacimiento, desde el Consistorio no sólo se contribuye a mantener y promover la tradición belenista que forma parte de nuestra cultura, sino que también se contribuye al ambiente navideño de las calles dando una mayor vitalidad al casco histórico de la localidad, y apoyando al comercio local animando a los ciudadanos a visitar los comercios locales y realizar en ellos sus compras de Navidad.

































otannobasesfuera | Sábado, 01 de Diciembre de 2012 a las 19:56:45 horas
Separación de Iglesia y estado ya¡¡¡o mejor todavía, supresión de lo primero¡¡¡¡
Accede para votar (0) (0) Accede para responder