Quantcast
32
Martes, 27 de Noviembre de 2012

La Hermandad del Santo Entierro destinará buena parte de su presupuesto a la bolsa de caridad

Renunciar a las flores en cultos y salida procesional, campaña de recogida de ropa y beneficios de la barra de bar en eventos, son algunas de las medidas que adoptarán


[Img #19506]La situación económica que atraviesan muchos roteños por la crisis, el desempleo y la subida de impuestos que hacen insostenible para muchas familias poder cubrir sus necesidades más básicas, teniendo estas que acudir a bolsas de caridad o a Cáritas, ha llevado a la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima a tomar una serie de decisiones que van en la línea de ayudar a esos necesitados.

Fue el pasado 19 de noviembre, en reunión de Cabildo de Oficiales, donde se aprobaron varias medidas que desde esta hermandad se habían propuesto para, en la medida de sus posibilidades, ayudar a aquellos hermanos que peor lo están pasando.

Por unanimidad se decidió que este año, el importe destinado en el presupuesto para gastos de flores, tanto de cultos como las que se utilizan para la salida procesional de los dos titulares de la hermandad el Viernes Santo, se destinen a la bolsa de caridad "Beato Fray Leopoldo de Alpandeire", del Santo Entierro.

De igual forma, la junta de gobierno realizará gestiones con la Banda Musical Gastoreña y la capilla musical "Lux Aeterna", que acompañan a sus titulares cada Semana Santa, para solicitarles una rebaja en sus contratos. El ahorro que se pueda conseguir, también irá destinado a la citada bolsa de caridad desde donde se ayuda a las personas que más lo necesitan.
 
Entre las medidas adoptadas, las cuadrillas de costaleros y hermanos en general de la hermandad, procederán a la recogida de ropa usada, juguetes y alimentos que serán entregados a Cáritas de la Parroquia de Nuestra Señora de la O para que sea esta ONG la que se encargue de distribuirla entre aquellas familias que peor situación atraviesen. 

De igual modo, y así quedó también establecido en el Cabildo de Oficiales, se destinarán  a la bolsa de caridad los beneficios de la elaboración de pestiños, roscos y empanadillas, así como el dinero que se consiga tras explotar la barra de bar que se instalará en el I Campeonato de Dardos con destino a la Bolsa de Caridad "Beato Fray Leopoldo de Alpandeire", que tendrá lugar el 1 de diciembre y contará con la colaboración de la Asociacion de Dardos Roteña. Será la Hermandad del Santo Entierro la que se encargue de trabajar la citada barra en la Sala Alternativa, en la avenida San Juan de Puerto Rico, a partir de las siete de la tarde, y los beneficios, irán igualmente a esa bolsa de caridad.

De esta forma, desde esta hermandad se quiere contribuir en la medida que pueden en dedicar el máximo de recursos de los que disponen para que los roteños y hermanos que más lo necesitan puedan paliar, aunque sea mínimamente, la difícil situación que atraviesan.
 
 

Comentarios (32) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • jose antonio

    jose antonio | Martes, 11 de Diciembre de 2012 a las 16:45:35 horas

    coco que te parece lo que a echo tu emanda de rocio de rota aciemdo paceo de caballos y esevicion

    Accede para responder

  • negrita

    negrita | Sábado, 01 de Diciembre de 2012 a las 22:47:40 horas

    enhorabuenaaa sois una hermandad q si fueran las demas la mitad muchas cosas serian mejor y no solo somos una HERMANDAD somos amigos q sufrimos por el projimo y le ayudamos dentro de nuestras posibilidades gracias buena gente y os mereceis una plaza con vuestro nombre de hermandad ironicamente...por q sabemos de sobra lo q hacemos por los demas

    Accede para responder

  • musulman

    musulman | Sábado, 01 de Diciembre de 2012 a las 00:29:54 horas

    me gusta mucho le semana sant ademas los penitentes me recuerdan a mi tierra arabia saudi.

    Accede para responder

  • GRACIAS.

    GRACIAS. | Viernes, 30 de Noviembre de 2012 a las 22:42:10 horas

    Queridos amigos del Santo Entierro:
    Gracias, gracias, gracias.
    Se que estais haciendo muchas cosas por los demas, y eso es de agradecer. Se que sois una piña, y estais convencidos de lo que es importante en este momento. Por favor seguir asi , trabajando por los demas, y sobre todo por los que mas lo necesitamos.
    Gracias, gracias, gracias. Y a los que puedan criticar que critiquen, ya se veran vuestros frutos, y se que lo haceis de corazon.

    Accede para responder

  • astro

    astro | Jueves, 29 de Noviembre de 2012 a las 18:50:56 horas

    Creyente, como diría cualquiera, estoy absolutamente de acuerdo contigo, pero prefiero decir porque me gusta más: Amen hermano.
    Saluditoooos

    Accede para responder

  • agnostico

    agnostico | Jueves, 29 de Noviembre de 2012 a las 17:20:43 horas

    hablan de los puentes, pero no hay nada mas costoso en este pais que la semana santa, no estoy a favor de que se quite ni mucho menos aunque sea ateo, prefiero la semana santa que celebrar haloween. Por cierto si veis en el nazareno a alguien trabajando ese sere yo.

    Accede para responder

  • CREYENTE

    CREYENTE | Jueves, 29 de Noviembre de 2012 a las 16:27:04 horas

    Para el agarrafarolas del ATEO:
    1.-las hermandades se autofinancian para todo, incluido salidas procesionales.
    2.-Si no crees en Dios ni en la Virgen, es tu problema.
    3.-Algun dia puede ser que te haga falta que alguna hermandad o Caritas te tenga que ayudar y te acordaras de tu comentario absurdo.
    4.-Si quieres ahorrar empieza primero por tí, y ayuda a traves de alguna asociacion, o ponte a pintar pasos de peatones, o visita a los mayores que estan faltos de cariño.. Para esto no hace falta creer en Dios.
    5.-Si no hubiera Semana Santa, lo acusaria notablemente el turismo de la localidad, hosteleros, etc... Seguro que hasta tu sales en dichas fechas a tomarte algo con tu familia, aunque sigas sin creer en Dios.
    6.-No tienes ni idea de lo que hacen las hermandades por los demas, ni por asomo ... A lo mejor eres un amargado que necesita amigos, pues bien te brindo mi amistad, y a lo mejor cambias de parecer.
    En fin hay que sumar y no restar, por que desde aqui es muy facil ponerle faltas a los demas, pero te recuerdo amigo, hasta el que limpia la cera como tu dices... quiere que sigan saliendo las hermandades en Semama Santa, por que esta en juego a lo mejor su propio trabajo..
    Te deseo mucha Salud a ti y a los tuyos, para que puedas muchos años seguir viendo la Semana Santa de nuestro pueblo..SALUDOS

    Accede para responder

  • rios

    rios | Jueves, 29 de Noviembre de 2012 a las 16:25:58 horas

    para acer eso no hay que decirlo por aqui se ase y ya esta solo sequeda para la hermandad y nos para que tediga bien y que bueno soy eso es caridad y no hay que de cirlo solo darlo y ya esta

    Accede para responder

  • JAIME

    JAIME | Jueves, 29 de Noviembre de 2012 a las 14:01:01 horas

    SI SEÑOR ESSO ES UNA HERMANDAD TODAS TENDRIAN QUE SER IGUALES APRENDED

    Accede para responder

  • pepe de rota

    pepe de rota | Jueves, 29 de Noviembre de 2012 a las 10:28:15 horas

    Al señor ateo, tienes toda la razon, demagogia pura es decir que se ahorra asi o de otra forma, porque tienes razon, que dejen de salir y vereis que se ahorra de verdad, lo de las flores ,me huele tambien a farol, saldrá al final un donante anonimo, que tb podria salir para ayudar a caritas, eso si ,si no salen a la calle, ahorramos todos pero pierden bares ,negocios y hosteleria en general, en que quedamos?

    Accede para responder

  • ATEO

    ATEO | Jueves, 29 de Noviembre de 2012 a las 00:12:13 horas

    Y, ¿por qué no dejáis de salir y nos lo ahorramos todo? flores, música, policías, políticos capillitas, limpiadores de cera, etc.

    Accede para responder

  • banda

    banda | Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 a las 17:04:12 horas

    Se ha comentado no quitar las flores, por que perjudica a un florista. Y si quitar la musica, que perjudica a 50 o 60 musicos. Ya han comentado que han realizado gestiones para rebajar el gasto de la banda y la musica de capilla. No lo entiendo. Estan haciendo mucho con muy poco, y ya le estan dando por saco, y otros no hacen ni el huevo, y no pasa nada. Como para acertar, jolin....

    Accede para responder

  • por que si...

    por que si... | Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 a las 16:59:48 horas

    Al señor de por que???. Me gustaria que fueras el lunes a la casa hermandad, y veras lo que estan haciendo alli. La Junta se esta preocupando y ocupando muchisimo, de su bolsa de caridad, la cual esta desborbada. Si han tomado la opcion de no gastar nada en flores para mandar ese dinero a la Bolsa de Caridad, habra que repetarlo, y no hablar sin saber con lo de farol. A ti si que habia que darte un farol y que lo llevaras una madruga entera.....

    Accede para responder

  • astro

    astro | Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 a las 16:48:19 horas

    Nada señores, que cierto es que no llueve a gusto de todos. Si no se quita las flores, vaya tela con las Hermandades que no hacen obras asistenciales y si las quita que el del invernadero no come, ahora que como no sabemos por donde atacar, vamos a ir a por la banda de música, y si la quita llegará uno diciendo que a dónde vamos a llegar. En fin, criticar, criticar y criticar, que es nuestro deporte favorito. Creo que debemos hacernos una pregunta, ¿Que haces tú por el prójimo?, esa pregunta no es para nadie en concreto, es para creyente o no creyente. es para reflexionarlo. Enga sin ánimo de ofender a nadie. Un saludo

    Accede para responder

  • ¿por que?

    ¿por que? | Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 a las 14:28:39 horas

    La verdad que esto de las flores yo no me lo creo, más bien me huele a farol, porque cuando lleguen las fechas seguro que sale alguna ¿Donacion anonima? y nos encontramos a los pasos con sus respectivas flores, y asi la junta queda de "lujo" pues nada no me lo creo y pienso que eso deberia de ser una decisión que se tome en el proximo cabildo de salida, ¿Flores si? o ¿Flores no? mejor se quita la musica que la Soledad ya sabe lo que es hacer la estacion de penitencia sin musica y todos contetos, bueno los costaleros no pero insisto lo de las flores me huele a !!farol¡¡¡

    Accede para responder

  • Negro

    Negro | Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 a las 13:42:46 horas

    La desicion de la Junta es respetable pero no aceptable, si quieren reducir gastos quiten la banda de musica que es el gasto mas alto y referente a las flores efectivamente no hay por que poner rosas hay flores muy bonitas a menos de la mitad de precio, por lo menos salir a la calle dignamente creo que es lo mas acertado piénselo creo que es lo mas sensato

    Accede para responder

  • Raul Castro

    Raul Castro | Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 a las 12:01:45 horas

    Felicitaciones a cada uno de los hermanos de esta hermandad y a su Junta de Gobierno, esto hace que muchos que recelamos de la iglesia os miremos con otros ojos. Y estoy con Antonio, a ver si esa que fúe mi hermandad un día y que hoy va sola como nunca en la madrugá y está en tan malas manos, toma buena nota de como hacer las cosas bien.

    Accede para responder

  • pepe de rota

    pepe de rota | Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 a las 10:38:48 horas

    De acuerdo, con lo de las flores, no se puede salir sin ellas, pues perjudicamos al que vive de venderlas, por esa regla de tres, que salga sin musica, que tambien es un ahorro

    Accede para responder

  • Caridad

    Caridad | Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 a las 09:52:38 horas

    Me parece estupenda la iniciativa de esta hermandad, pero si por un lado se ayuda a gente necesitada porque no piensan por otro lado que la semana santa es un negocio en el que se mueve muchisimo dinero y tambien puestos de trabajo, no creo que sea una buena forma de ayudar a la gente esta de quitar las flores, pues porque por un lado se ahorra para la bolsa de caridad pero por otro lado tambien es caridad ayudar al dueño de una floristeria o a la persona que tiene un invernadero de flores, porque si no hay flores pues nada más gente al paro y con ello más gente necesitada, un recorte seria en vez de gastar 600 u 800 euros en poner los pasos de rosas o claveles pues se pone de otra flor que cueste la mitad y asi todo el mundo come ¿o no?

    Accede para responder

  • mujer de policia

    mujer de policia | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 23:14:40 horas

    Mira dejate de cachondeo que ya bastante nos deben, que es un trabajo muy duro, no sabes la de noches que pasan solos y con miedos enfrentandose a muchos peligros no te olviden que estan para protegeros y aparte han estudiado muchisimo y han echo pruebas muy duras.

    Accede para responder

  • A. Letrán

    A. Letrán | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 22:56:23 horas

    Enhorabuena por la iniciativa. Eso es predicar con el ejemplo. Esperemos que otros colectivos que tanto predican la solidaridad hagan lo mismo...

    Accede para responder

  • antonio

    antonio | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 22:23:06 horas

    Felicidades por esta iniciativa , Por ser una hermandad de las que se vive y se siente en la calle y cada año mas engrandecida , Pena de no poder decir eso di MI hermandad esa que tiene a su cristo como señor de rota , y que solo la vemos el jueves santo y cada año mas triste y sola , ENHORABUENA y que la ante mencionada aprenda a hacer hermandad .......

    Accede para responder

  • Enhorabuena

    Enhorabuena | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 22:08:51 horas

    Mis mas sincera enhorabuena a esta hermandad, que es de la mas caritativa del pueblo. Elevais a lo mas alto el tema de la caridad, que es el fin de todas las hermandades. Quisiera daros las gracias en nombre de todas aquellas familias necesitadas que estais ayudando. A Rota al dia le pediria que omitiera la ONG de Caritas, ya que esta entidad no es una ong, si no que es una asociacion de fieles que trabajan para los mas necesitados y depende directamente de la Iglesia Catolica, no es un organismo independiente.

    Accede para responder

  • asociacion

    asociacion | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 22:03:34 horas

    el que ha escrito lo del sueldo de la policia que se ha fumao???. Se esta hablando de una noticia para ayudar a los mas necesitados... Por favor escribe donde corresponda pisha.

    Accede para responder

  • asociacion policias por el pueblo

    asociacion policias por el pueblo | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 19:47:46 horas

    Por un sueldo justo para la policia local, 1000 euros al mes como to el mundo. y la hora extra a 4 euros.

    Accede para responder

  • porreta

    porreta | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 18:35:57 horas

    tu ves esta iniciativa si va con las palabras de jesucristo, eso si es cristianismo de verdad, lo que no lo es es salir de traje de chaqueta en semana santa agarrando el baston de plata y el cordoncito en el cuello creyendose que son mejores que el resto.

    Accede para responder

  • HERMANDAD

    HERMANDAD | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 16:18:54 horas

    los alimentos, ropa y juguetes, se podrán depositar en nuestra Casa de hermandad, en la C/. San Clemente, 8, todos los lunes desde las 19:30 horas hasta las 21:30..

    Accede para responder

  • Jesus

    Jesus | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 15:15:47 horas

    Mas iniciativas buenas por parte de esta Hermandad.
    A Caritas le pediria que miren bien a quien le dan las ayudas que hay gente a la que no le hace mucha falta y sin embargo otras que si lo necesitan y por lo que sea no la reciben.

    Accede para responder

  • negrito

    negrito | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 13:29:19 horas

    malva lo puedes dejar en la casa hermandad, creo que los lunes por la tarde

    Accede para responder

  • Malva

    Malva | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 12:18:38 horas

    Enhorabuena por la decisión es de lo mas acertada y a ver si haceis publico donde podemos dejar la ropa usada y juguetes.

    Accede para responder

  • PORQUE?

    PORQUE? | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 11:52:45 horas

    OLE, OLE Y OLE !!!!, Enhorabuena a la junta de gobierno de esta hermandad por esta iniciativa y pedirle porfavor a CARITAS que estudien bien cada caso para que todas estas personas necesitadas puedan salir de esta dificil situacion. GRACIAS A TODAS ESTAN PERSONAS SEA LA IDIOLOGIA QUE SEA POR MIRAR POR EL PROJIMO.

    Accede para responder

  • astro

    astro | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 11:27:31 horas

    Buena iniciativa. Un saludo

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.