La Hermandad del Santo Entierro destinará buena parte de su presupuesto a la bolsa de caridad
Renunciar a las flores en cultos y salida procesional, campaña de recogida de ropa y beneficios de la barra de bar en eventos, son algunas de las medidas que adoptarán
La situación económica que atraviesan muchos roteños por la crisis, el desempleo y la subida de impuestos que hacen insostenible para muchas familias poder cubrir sus necesidades más básicas, teniendo estas que acudir a bolsas de caridad o a Cáritas, ha llevado a la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima a tomar una serie de decisiones que van en la línea de ayudar a esos necesitados.
Fue el pasado 19 de noviembre, en reunión de Cabildo de Oficiales, donde se aprobaron varias medidas que desde esta hermandad se habían propuesto para, en la medida de sus posibilidades, ayudar a aquellos hermanos que peor lo están pasando.
Por unanimidad se decidió que este año, el importe destinado en el presupuesto para gastos de flores, tanto de cultos como las que se utilizan para la salida procesional de los dos titulares de la hermandad el Viernes Santo, se destinen a la bolsa de caridad "Beato Fray Leopoldo de Alpandeire", del Santo Entierro.
De igual forma, la junta de gobierno realizará gestiones con la Banda Musical Gastoreña y la capilla musical "Lux Aeterna", que acompañan a sus titulares cada Semana Santa, para solicitarles una rebaja en sus contratos. El ahorro que se pueda conseguir, también irá destinado a la citada bolsa de caridad desde donde se ayuda a las personas que más lo necesitan.
Entre las medidas adoptadas, las cuadrillas de costaleros y hermanos en general de la hermandad, procederán a la recogida de ropa usada, juguetes y alimentos que serán entregados a Cáritas de la Parroquia de Nuestra Señora de la O para que sea esta ONG la que se encargue de distribuirla entre aquellas familias que peor situación atraviesen.
De igual modo, y así quedó también establecido en el Cabildo de Oficiales, se destinarán a la bolsa de caridad los beneficios de la elaboración de pestiños, roscos y empanadillas, así como el dinero que se consiga tras explotar la barra de bar que se instalará en el I Campeonato de Dardos con destino a la Bolsa de Caridad "Beato Fray Leopoldo de Alpandeire", que tendrá lugar el 1 de diciembre y contará con la colaboración de la Asociacion de Dardos Roteña. Será la Hermandad del Santo Entierro la que se encargue de trabajar la citada barra en la Sala Alternativa, en la avenida San Juan de Puerto Rico, a partir de las siete de la tarde, y los beneficios, irán igualmente a esa bolsa de caridad.
De esta forma, desde esta hermandad se quiere contribuir en la medida que pueden en dedicar el máximo de recursos de los que disponen para que los roteños y hermanos que más lo necesitan puedan paliar, aunque sea mínimamente, la difícil situación que atraviesan.




































jose antonio | Martes, 11 de Diciembre de 2012 a las 16:45:35 horas
coco que te parece lo que a echo tu emanda de rocio de rota aciemdo paceo de caballos y esevicion
Accede para votar (0) (0) Accede para responder