Mañana se celebra el quinto pleno del mes
Los concejales del Ayuntamiento de Rota volverán mañana martes 27 de noviembre a sentarse en sus escaños del salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna por quinta vez en lo que va de mes. Y es que la alcaldesa y presidenta de la Corporación municipal, Eva Corrales, ha vuelto a convocar a los cuatro partidos con representación en el Consistorio (PP, Roteños Unidos, PSOE e IU) para celebrar un nuevo pleno, en este caso extraordinario, para abordar asuntos que se entienden de interés general para la ciudadanía.
La sesión extraordinaria de mañana, que tendrá lugar a las once, cuenta con dos puntos en el Orden del Día, ambos relacionados con obras previstas en dos centros educativos de la localidad.
Por un lado, el pleno abordará mañana una propuesta del grupo municipal del Partido Popular para exigir a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de las obras del colegio San José de
Calasanz y el IES Arroyo Hondo, incluidas en el Plan Ola 2011-2012. El segundo punto, propuesta de la delegada de Fomento, también tiene que ver con el Calasanz, aunque en este caso está relacionado con la financiación de la construcción del nuevo pabellón cubierto en el citado centro.
Llama la atención que este sea el cuarto pleno extraordinario y el quinto celebrado en lo que va del mes de noviembre, sobre todo teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos los puntos no parecían tener especial urgencia y apenas hay una semana de diferencia entre ellos para abordar un único asunto en cada caso.
Hay que recordar que el pasado 6 de noviembre se celebraba el pleno extraordinario para la aprobación de las ordenanzas fiscales de cara al próximo ejercicio; el 15 de noviembre tuvo lugar el pleno ordinario de cada mes en el que sí había hasta siente puntos; cuatro días más tarde, el 19 de noviembre, se celebraba la sesión plenaria sobre la moción conjunta de PSOE e IU para saber el por qué de la devolución de una subvención de 2 millones de euros; el pasado 22 de noviembre se aprobaba la solicitud de fraccionamiento y aplazamiento de la deuda que el Ayuntamiento tiene que afrontar por la disolución de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir; y mañana, 27 de noviembre, un nuevo pleno extraordinario para hablar de las dos obras previstas en los centros educativos antes indicados.



































Alguien podría decirme | Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 a las 19:06:49 horas
Cuando Aremsa conecta a las tomas de la calle para llenarle la piscina a alguien, quien paga ese agua?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder