La asociación "Río Albero" pide a los propietarios de Costa Ballena que se impliquen en "un momento crucial" del complejo
La asociación de vecinos de Costa Ballena "Río Albero" ha mostrado su preocupación por la situación en la que puede quedar el complejo turístico una vez que se ha iniciado el camino de la disolución de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena, aprobado por mayoría en la Asamblea General Extraordinaria del pasado 6 de octubre.
Para los miembros de esta asociación, es fundamental que los propietarios de viviendas que en su día invirtieron en el resort, se impliquen en este momento que consideran "crucial" para el futuro de Costa Ballena. Por ello, y teniendo en cuenta su oposición conocida hacia los actuales gestores de la EUC, "Río Albero" ha pedido a los comuneros que utilicen esta asociación como vía para canalizar las preocupaciones y asuntos que se deriven de un proceso de disolución como el que ya ha comenzado "intentado buscar la solución al problema creado por terceros", en referencia al consejo rector.
Desde esta asociación de vecinos se preguntan en qué condiciones queda el complejo y cuál es la deuda que dejan los actuales gerentes de la EUC, pregunta que ya ha sido contestada en estos días por la propia Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena. Pese a ello, la directiva de "Río Albero" insiste en proponerse como un canal útil para preservar la imagen del resort en los niveles de calidad en los que pensaron cuando invirtieron en él.
"Río Albero" propone ante la situación que está viviendo Costa Ballena con la disolución de la EUC, que se busquen y determinen responsabilidades, "no sólo institucionales o colegiadas, sino también individuales y personales"; que una vez determinadas las responsabilidades, se interponga "la oportuna reclamación judicial contra los responsables de la gestión presuntamente desleal para que cada uno responda por sus acciones u omisiones"; Por ello, reclaman y hacen un llamamiento a los presidentes de las comunidades "para que sopesen la trascendencia de un gesto tan sencillo como emitir un voto". Para estos vecinos, "un voto irresponsable se puede convertir en una decisión fatal. ¿Qué supondrá para las 6.000 familias de Costa Ballena tener que afrontar un pago de varios -tal vez muchos- cientos de euros, para hacer frente a la deuda tan alegremente contraída por unos gestores que han apoyado sus decisiones en un voto no suficientemente madurado?", se preguntan desde esta asociación acusando al consejo rector de no haber facilitado la información "puntual y veraz" que han solicitado.
La directiva de esta asociación de vecinos pide a los propietarios de Costa Ballena que se impliquen, se comprometan y "busquemos juntos la solución a los problemas que otros nos han creado utilizando para ello el cauce que esta asociación les ofrece", han manifestado.




































ANA | Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 a las 14:01:35 horas
Sr. Macho, a que engañarnos, Ud. está a la que caiga. Que se disuelva la EUC, que los vecinos paguemos una cuota a la Asociación Rio Albero, que Ud. preside, para cuidar que el mantenimiento sea el mismo , o mejor según Ud., que tiene hasta ahora y , por supuesto, Ud. a cobrar un sueldecito por gestionar la Asociación. Venga ya hombre ¡¡ , no insulte Ud. a la inteligencia de la gente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder