Chisko
LA MODA ESTÁ AQUÍ
Con el frío llegan las nuevas tendencias, y agarrado a ellas como una solapa a su chaqueta aparezco yo. Pero no te confundas, yo no vengo como Papá Noel para colarme por tu chimenea y dejarte regalos o carbón en los peores casos. Yo vengo para meterme en tu armario y sacar lo mejor que hay en él, para ir contigo de compras aunque no sea físicamente, para ayudarte a acertar con las tendencias pero sobretodo, para hacerte ver que la moda no es sólo una cuestión de economía, sino de estilo.
Mucha gente no estará de acuerdo con esta afirmación, pero a medida que avancen las semanas te vas a dar cuenta de que la crisis no está reñida con la moda y las tendencias, al menos para los lectores de esta columna, porque de eso me encargaré yo. Aquí no hablaremos de marcas, ni de diseñadores, ni tan siquiera de tiendas. Hablaremos de tendencias para ella y para él, temporadas, estampados, tejidos, formas, colores, accesorios y todo lo que engloba esa palabra, que guste o no, mueve masas, la Moda.
Hay que reconocer que el sector no parece haberse venido abajo viendo la cantidad de tendencias que nos acechan para este Otoño – Invierno 2012, a pesar de que las noticias sean bien distintas sobre la bajada del sector comercio.
Hoy nos toca hablar de dos tendencias muy distintas que vienen pegando fuerte y que lo único que guardan en común es que ambas ya han sido novedad en temporadas anteriores, por lo que es muy posible que aún guardemos prendas en nuestro armario que haya que volver a sacar.
La primera de ellas deseaba que llegara, tanto, como deseo un centro de bronceado en la Villa de Rota. Estoy hablando del “Rock Look”. Y es que sabemos que en muchas ocasiones los diseñadores deciden inspirarse en épocas musicales para crear sus colecciones. Sin duda, los 70´ y 80´ han vuelto a las pasarelas, pero sobretodo a las tiendas. No hay más que darse una vuelta por los centros comerciales o las tiendas del centro para darse cuenta que el color negro ha vuelto a nuestras vidas. Pero no estamos hablando de un negro gótico, que también ha sido tendencia en algunas ocasiones, hablamos del negro ochentero. Ese que viene acompañado por tachuelas de todos los tipos y colores, prints (estampados) animales típicos de la época de la que hablamos como el de cebra o leopardo o los leggins y pantalones rasgados que nuestras abuelas siempre han querido cosernos . Pero sin duda alguna, la prenda de la temporada será la chaqueta de cuero o chupa. Así que dejemos las blazers en casa y saquemos las antiguas chaquetas de cuero de nuestro armario, eso sí, vamos a hacer un poco de estilismo casero y vamos a ponerle tachuelas para darle el toque moderno de la temporada y que no parezca que lucimos una chaqueta pasada de moda.
Además de esto, dentro de las tendencias de los 70´ tenemos el “Look Glam”, que también ha vuelto de entre las cenizas y del que seguro que guardamos alguna prenda. Las lentejuelas y los brillos combinados con la plata, el cobre y el dorado son predominantes en los looks de noche para este invierno. Personalmente pienso que habiendo un buen diseño un look con brillos o lentejuelas nunca te va a fallar.
La última tendencia que pertenece al “Rock Look” es el llamado Look Punk. Sí señores y señoras, el de las chicas malas. Porque no sólo saben de moda las recatadas y adineradas. Si algo nos enseñó esta época, es que la moda había nacido en la calle y era la gente de la calle la que había diseñado y creado sin darse cuenta toda una colección que serviría de guía para los grandes diseñadores y las casas de moda.
Jeans o pantalones muy ajustados, accesorios metálicos y camisetas con frases provocadoras todo ello en tonos negros o rojo vino acompañado por un “despeinado” radical que de al look lo que necesita.
En contraposición a la tendencia de los 80´que tanto me gusta y que tanto juego nos da, tenemos otra que muy a mi pesar ha vuelto a los probadores de las tiendas. Estamos hablando del “Look Militar”. Pensé que nos habíamos desecho de esta tendencia después de que acabara formando parte de los armarios más “chonis” de España. Porque no me digáis que cuando habéis visto a alguien con un pantalón de estampado militar no habéis dicho ¡Venga ya! Pues nuestros queridos diseñadores y nuestras tiendas favoritas han pasado de todo eso y nos han metido con cuchara una tendencia que, a mi parecer, no es nada favorecedora.
Vuelven los abrigos, cazadoras y chaquetas con sus botones dorados, pantalones cargo con print de camuflaje, vestidos y camisas con bolsillos anchos; todo esto aderezado, como no, con el color verde caqui correspondiente. No os dejeis engañar por las fotos de las revistas ni los maniquíes de las tiendas porque esta tendencia no nos favorece. Da igual que lo lleve Paula Echevarría, Jessica Biel o Rihanna, ellas serían capaces de lucir hasta un mantel de picnic si se lo propusieran (creo que ya estoy dando demasiadas buenas ideas).
Así que vosotros hacerme caso y pasar de largo, que hay muchas cosas interesantes y favorecedoras para lucir este Otoño – Invierno 2012 y yo os las voy a contar todas.
Y es que como dice la canción; “La Moda está en todas partes”… ¿O era el amor?
Chisko
Fashion street | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 23:39:13 horas
me parece totalmente amaizing tu columna, no se es atope the power very cool, gracias chusky.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder