Los arreglos en los estadios municipales obliga al Rota y la Roteña a jugar en Chipiona
"Rojillos" y "verderones" jugarán en la localidad vecina como locales durante esta jornada
Por primera vez en la historia, el "Gutiérrez Amerigo" de Chipiona se convertirá este domingo 25 de noviembre en el estadio local de los dos equipos roteños.
Ambos clubes tienen el mismo problema con sus respectivos estadios o más bien con sus terrenos de juego, que por las inclemencias del invierno se deben resembrar, es decir, someterse a un tratamiento especial para que el césped aumente su densidad.
Aunque puede parecer una labor sencilla, no lo es tanto ya que las tareas son lentas y laboriosas. Dejar el césped corto, proceder a la resiembra de semillas y evitar que estas sean comidas por los pájaros pueden durar del orden de 4 a 5 semanas, por lo que este será el primer partido que los locales jueguen en Chipiona, pero quizás no el último que celebren ambos equipos en el césped artificial del estadio chipionero.
El C.D. Rota tendrá su partido el domingo a las 19:00 horas frente al C.D. Canela, de Isla Canela (Huelva), un equipo que tiene los mismos puntos que el equipo "verderón" y que está clasificado en la zona de descenso.
El partido para los de Juan Riezu es muy importante y el "Gutiérrez Amerigo" no ayudará precisamente al C.D. Rota, ya que el equipo "verderón" es mucho más técnico y puede ser perjudicado por las reducidas dimensiones de este terreno de juego. Pero tanto jugadores como aficionados saben lo que se juegan en este partido, y seguro que acudirán, los primeros muy concentrados en no cometer errores y los segundos en masa para apoyar a los suyos.
Mientras, la U.D. Roteña jugará el domingo pero a las 12:00 horas y frente a la U.D. Tesorillo, el tercer clasificado de esta regional preferente. El equipo "rojillo" también se verá perjudicado por las dimensiones del "Gutiérrez Amerigo" de Chipiona máxime cuando el Tesorillo se adapta mejor puesto que su campo es de las mismas características. Si el equipo de Raúl Colorado quiere seguir en el primer puesto, lógicamente tendrá que estar muy atento a los fallos en defensa y estrategia.
Dado que la distancia entre Rota y Chipiona es mínima, ambos clubes confían en que los aficionados se trasladen para animar a sus respectivos equipos, ya que los dos encuentros que se disputarán tienen especial importancia para los dos. Los aficionados tendrán que seguir a sus colores en este exilio obligado por las circunstancias de la resiembra de sus respectivos terrenos de juego. Circunstancia especial en esta jornada.
Pese a que en los carteles del C.D. Rota aparece como estadio el "Navarro Flores", se trata de un error tipográfico aclarado por el presidente del club.



































nomasfachas | Viernes, 23 de Noviembre de 2012 a las 16:19:23 horas
No es para que lo publiques. Es obligan, no obliga.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder