Quantcast
Sábado, 12 de Junio de 2010

Doce días sin limpiar Costa Ballena

[Img #2300][Img #2298]












 

 

 

 

Costa Ballena sigue acumulando basuras y la solución a la huelga de trabajadores parece que todavía no llega. A pesar de que en esta semana, uno de los delegados sindicales de la plantilla de trabajadores de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena confiaba en que a corto plazo las partes afectadas encontraran un punto de negociación, lo cierto es que la huelga continúa y los trabajadores enfrentan ya su décimo segundo día sin trabajar.

Esto se traduce no solo en la basura que se va acumulando en distintos puntos del complejo turístico por falta de operarios trabajando, sino que además, los trabajadores tendrán que descontar a final de mes doce días sin haber acudido a su puesto de trabajo, de momento, porque la negociación para poner fin a la protesta parece que no llega.


Mientras tanto, el colectivo de trabajadores inició ayer una campaña de recogida de firmas entre los vecinos para reunir más apoyo en sus reivindicaciones que según explican, no son otras que mantener sus puestos de trabajo (39 fijos y 12 eventuales) y cobrar a fin de mes. A lo largo de todo el complejo se instalaron cuatro puntos que permanecerán estos días con la intención de que con la mayor afluencia de gente, esta campaña tenga más repercusión. De momento, aseguran, muchos de los vecinos de Costa Ballena no están informados de la problemática. Saben que la basura no se recoge, que hay problemas, pero no saben exactamente cuales son y por ello, los trabajadores están dispuestos a contar su versión y encontrar el apoyo que necesitan.

De momento, esta guerra, iniciada por el descontento que la plantilla de trabajadores muestra hacia la gestión del nuevo consejo rector de la EUC, no parece que vaya a tener solución en estos días a pesar de que ayer, los tres delegados sindicales de la plantilla de trabajadores se reunían con personal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rota.

Así las cosas, los trabajadores aseguran que sus ánimos están bien aunque cada día que pasa están más indignados "porque están jugando con el pan de nuestras casas. Al final, los únicos perjudicados somos nosotros que no cobramos".

Los afectados confían en que de cara a la semana que viene la huelga pueda suspenderse y tanto los servicios de limpieza, riego de zonas verdes y demás trabajos rutinarios, puedan volver a funcionar con normalidad, incluida la vuelta a sus puestos de trabajo. Según nos comunicaban, se están redactando las bases de un acuerdo que podría llegar la semana que viene.


Este fin de semana, de nuevo, con la mayor afluencia de gente, Costa Ballena seguirá acumulando basura por distintos rincones del complejo.



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.