El gobierno local convertirá el "Cristina Buada" en un centro multidisciplinar
La marcha de la asociación de enfermos de alzheimer permite esta ampliación
La primera planta del centro de día "Cristina Buada" que desde hace unos años estaba ocupada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "El Arenal" que atendía a los mayores con esta patología a falta de un centro especializado, ha quedado libre una vez que esta entidad ha empezado a trasladarse al nuevo centro de alzheimer "Manuela Forja", que se inauguraba el pasado mes de septiembre. Este cambio permitirá que las instalaciones del "Cristina Buada" queden libres en su totalidad y aptas para el uso de los mayores que hasta ahora se tenían que limitar a la planta baja.
Así lo ha comunicado la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que junto a la delegada del Mayor, María de los Ángeles Sánchez, ha visitado el centro para informar a la presidenta de la Junta del Mayor, Josefa Pérez, de las intenciones del equipo de gobierno. Unas intenciones que no son otras, tal y como ha explicado la regidora, que hacer del "Cristina Buada" un centro multidisciplinar en el que los más veteranos de la localidad puedan desarrollar una amplia variedad de actividades y talleres, ahora con mayor espacio donde ubicarlas.
Con esta ampliación, y con el proyecto que Partido Popular y Roteños Unidos quieren poner en marcha, aunque no se ha especificado cómo, el gobierno local quiere mostrar su apuesta por el colectivo de los mayores del que dicen, "ha sido y sigue siendo una prioridad".
La noticia, explica la alcaldesa, ha sido recibida con gran alegría y emoción por la responsable de la Junta de Mayores que ha agradecido el proyecto del equipo de gobierno, según Eva Corrales, asegurando que esta ampliación beneficiará a todos los mayores de la localidad y ofrecerá un espacio que dará respuesta a la demanda de este participativo y activo colectivo.
La delegada del Mayor, María de los Ángeles Sánchez, mostró su satisfacción porque los mayores puedan ver ampliado su centro con estas instalaciones de la primera planta que el equipo de gobierno cedió a la asociación de alzheimer ofreciendo un espacio para que los mayores con esta patología estuvieran atendidos y donde la asociación ha realizado una gran labor con los enfermos y familiares. Una primera planta desalojada gracias a la construcción del importante proyecto social del nuevo centro de alzheimer.
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha subrayado que la ampliación de este centro de día "Cristina Buada", ubicado en el entorno de barriadas tan populares y emblemáticas como las 512 o la Blanca Paloma, "es un paso más dentro de la apuesta y el compromiso de este equipo de gobierno con los mayores, por dotar de contenido al 'Cristina Buada', y mejorar la oferta de actividades, servicios e instalaciones, como este centro que con la colaboración y ayuda de la Junta de Mayores será un referente de primer orden para los mayores de la ciudad, que se merecen lo mejor”, ha destacado.



































Raul Castro | Viernes, 23 de Noviembre de 2012 a las 09:55:43 horas
Al pueblo de Rota lo perjudica quien durante muchos años se ha estado aprovechando de el en su beneficio propio y ese tiene nombre y apellidos y está imputado en dos casos de corrupción. A ese no lo nombras Toro Bravo, ese no perjudica a Rota? tequiipui!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder