La escritora Alicia López presenta su libro "¿Cómo empezar? Hay un camino interior"
El viernes 23 de noviembre a las siete de la tarde, el Palacio Municipal Castillo de Luna acogerá la presentación del libro "¿Cómo empezar? Hay un camino interior", escrito por Alicia López Tarrida. Se trata de una historia de superación que será presentada al público en el marco de una conferencia que girará en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre.
La autora, una apasionada por las letras que ha participado en varios concursos literarios relacionados con la mujer, acercará al público este libro en el que cuenta la historia de una mujer que tras quince años de maltrato psicológico, queda sumida en las consecuencias de una separación conflictiva, a la que se suma una demanda de custodia sobre sus hijos que trastornará sus cimientos. Es precisamente en este proceso de ruptura donde la protagonista descubre sus herramientas interiores con las que habrá de recuperar “el poder de la Diosa que habita en todas las mujeres, convirtiéndose poco a poco en una mujer... libre”.
Con este mensaje se quiere llegar a la población en una fecha tan marcada dentro del calendario para luchar contra la lacra social que supone la violencia de género. Por ello, esta conferencia se ha incluido dentro del programa de actividades de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Rota que continuará el sábado con las "Estatuas de la violencia" en los mercados de abastos y con una marcha y acto institucional el domingo a las doce del mediodía.

































Paco | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 23:29:04 horas
He encontrado este artículo por casualidad, pero debido a lo caliente que está el tema, pues me decido a participar. Mi nombre es Paco, creo, que el único hombre por aquí. Soy un vecino de Rota, divorciado hace unos años y MALTRATADO, si, leen bien, yo soy un hombre maltratado por una mujer. Hace unos años, porque mi matrimonio ya era nada, decidí proponerle a la que era mi esposa separarnos. Ella, no me quería ni era feliz a mi lado, pero la idea no le agradó mucho. Yo pensé que la vida es sólo una y que mi vida a su lado era más o menos como estar muerto, sin ilusión, todo monotonía y astío, lo único bueno eran mis hijos. Eso sí que me dolió, separarme de ellos y a partir de ese momento empezó todo. Yo me fuí de mi casa, la casa por la que sigo pagando la hipoteca, a vivir a casa de mis padres de nuevo. Paso aún hoy la manutención a mis hijos y creo que me he portado bien con ellos, pero desde la separación esa mujer ha querido hacer de mi vida un calvario. Yo me separé para volver a empezar desde otro punto, pero con la idea de que tanto ella como yo, seguiriamos caminos separados pero que cada uno volvería a ser de nuevo feliz, sólo o acompañado, pero feliz. Me equivoqué. Esa mujer desde aquel momento se ha dedicado a difamarme, a inventar injurias sobre mi, a interponerme demandas, a poner a mis hijos y a todo el mundo en contra mía, a negarme verlos, el día que el viento soplaba de levante o de poniente, no se cual era la razón...en una palabra, su objetivo en la vida, sólo es hacerme daño a mi. Yo digo que soy un hombre maltratado, porque así me siento y porque el tema está muy de moda, pero sólo desde la perspectiva de la mujer. La sociedad da la espalda a la legión de hombres (somos muchisimos) que vivimos situaciones parecidas. Yo espero que algún día alguien escriba un artículo, un libro, sobre este tipo de mujeres (muchas por desgracia), que por la simple razón de no saber que hacer con sus vidas, se dedican a fastidiar la de su expareja y por ende, la de los hijos de ambos. Hay muchas mujeres que van de victimas, cuando en la realidad son auténticas verdugas. Para poner un broche menos dramático del tema, diré que hoy día he vuelto a vivir independiente de mis padres, he conocido a una mujer guapa, por dentro y por fuera con la que comparto los gastos de alquiler y la vida y ella me ha demostrado, que todas no son iguales. Yo creo firmemente que todo lo que se da, nos es devuelto,cuidado con los o las que sólo engendran odio, eso será lo que recojan. Un saludo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder