Quantcast
17
Jueves, 22 de Noviembre de 2012

La escritora Alicia López presenta su libro "¿Cómo empezar? Hay un camino interior"

[Img #19413]El viernes 23 de noviembre a las siete de la tarde, el Palacio Municipal Castillo de Luna acogerá la presentación del libro "¿Cómo empezar? Hay un camino interior", escrito por Alicia López Tarrida. Se trata de una historia de superación que será presentada al público en el marco de una conferencia que girará en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre.

La autora, una apasionada por las letras que ha participado en varios concursos literarios relacionados con la mujer, acercará al público este libro en el que cuenta la historia de una mujer que tras quince años de maltrato psicológico, queda sumida en las consecuencias de una separación conflictiva, a la que se suma una demanda de custodia sobre sus hijos que trastornará sus cimientos. Es precisamente en este proceso de ruptura donde la protagonista descubre sus herramientas interiores con las que habrá de recuperar “el poder de la Diosa que habita en todas las mujeres, convirtiéndose poco a poco en una mujer... libre”.

Con este mensaje se quiere llegar a la población en una fecha tan marcada dentro del calendario para luchar contra la lacra social que supone la violencia de género. Por ello, esta conferencia se ha incluido dentro del programa de actividades de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Rota que continuará el sábado con las "Estatuas de la violencia" en los mercados de abastos y con una marcha y acto institucional el domingo a las doce del mediodía.


Comentarios (17) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

  • Paco

    Paco | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 23:29:04 horas

    He encontrado este artículo por casualidad, pero debido a lo caliente que está el tema, pues me decido a participar. Mi nombre es Paco, creo, que el único hombre por aquí. Soy un vecino de Rota, divorciado hace unos años y MALTRATADO, si, leen bien, yo soy un hombre maltratado por una mujer. Hace unos años, porque mi matrimonio ya era nada, decidí proponerle a la que era mi esposa separarnos. Ella, no me quería ni era feliz a mi lado, pero la idea no le agradó mucho. Yo pensé que la vida es sólo una y que mi vida a su lado era más o menos como estar muerto, sin ilusión, todo monotonía y astío, lo único bueno eran mis hijos. Eso sí que me dolió, separarme de ellos y a partir de ese momento empezó todo. Yo me fuí de mi casa, la casa por la que sigo pagando la hipoteca, a vivir a casa de mis padres de nuevo. Paso aún hoy la manutención a mis hijos y creo que me he portado bien con ellos, pero desde la separación esa mujer ha querido hacer de mi vida un calvario. Yo me separé para volver a empezar desde otro punto, pero con la idea de que tanto ella como yo, seguiriamos caminos separados pero que cada uno volvería a ser de nuevo feliz, sólo o acompañado, pero feliz. Me equivoqué. Esa mujer desde aquel momento se ha dedicado a difamarme, a inventar injurias sobre mi, a interponerme demandas, a poner a mis hijos y a todo el mundo en contra mía, a negarme verlos, el día que el viento soplaba de levante o de poniente, no se cual era la razón...en una palabra, su objetivo en la vida, sólo es hacerme daño a mi. Yo digo que soy un hombre maltratado, porque así me siento y porque el tema está muy de moda, pero sólo desde la perspectiva de la mujer. La sociedad da la espalda a la legión de hombres (somos muchisimos) que vivimos situaciones parecidas. Yo espero que algún día alguien escriba un artículo, un libro, sobre este tipo de mujeres (muchas por desgracia), que por la simple razón de no saber que hacer con sus vidas, se dedican a fastidiar la de su expareja y por ende, la de los hijos de ambos. Hay muchas mujeres que van de victimas, cuando en la realidad son auténticas verdugas. Para poner un broche menos dramático del tema, diré que hoy día he vuelto a vivir independiente de mis padres, he conocido a una mujer guapa, por dentro y por fuera con la que comparto los gastos de alquiler y la vida y ella me ha demostrado, que todas no son iguales. Yo creo firmemente que todo lo que se da, nos es devuelto,cuidado con los o las que sólo engendran odio, eso será lo que recojan. Un saludo.

    Accede para responder

  • Lina

    Lina | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 20:14:33 horas

    Si mi comentario, después de leerles a todas las que con su parte de razón cada cual, ha expuesto lo que ha sentido, estoy convencida,de que un comentario mas no puede hacer mas, o menos daño a nada ni a nadie, dejemos a un lado como cada cual se gane su sustento, y vayamos al comunicado, lo que esta Señora escritora en su investigación, ha querido dejar patente algo que ha ocurrido, esta ocurriendo, y seguirá por los siglos de los siglos, puesto que las malas hazañas no las pueden hacer ni mandar ningún representante , político, o de cualquier otro cargo estatal , yo pienso que con todos mis respetos ...seria todo lo contrario, si lo que esta Señora Alicia Lopez Tarrida hace con su ingeniosa misión de poder transmitir a toda aquella persona que se pueda sentir identificada...o no, pero que este por la causa, ya es motivo de alzarla, no de "lucrarse Usted...(la tal llamada Andrea), por que en toda cacería,...siempre estan los clasicos carroñeros, que tambien tienen derecho a comer, pero no de esta manera que ha caído tan baja, y con tan poco estilo, ya es de bien conocido que en el mundo "periodistico", los hay criticos, muy profesionales, y otros que intentan de imitar, sin éxito,a los mas grandes de la prensa...y que jamas serán nombrados ,por su mala calidad en sus artículos,...si quiere llegar alto hable ,primero con propiedad, despues con conocimiento de causa, y sobre todo con la verdad por delante, ya que su misión ...o al menos si alguna vez presto atención a su carrera periodística, es la informar, no la de querer llamar la atención degradando a las demás profesiones, eso jamas le va a conducir a nada;esto no debiera convertirse, en ningún reality-show, para eso ya están, esos otros personajes", a los cuales no dan ningun mensaje, y solo se alimentan del mal de los demás, : Esperando que no sea su caso, lamento comunicar que en casiii...todas las familias, o allegados hay un caso similar al que se narra, en este libro, y no por eso deberíamos de seguir callando , si no aportar cada cual con sus mejores armas, y sabiéndolas utilizar que se habra una puerta, y todas que se puedan lograr, que la causa bien lo vale, y quizas ninguno estemos muy capacitados, para poder, opinar...dejemos que cada cual tome sus armas, pero para un bien común, :El De La Humanidad.muy agradecida por valorar mi reseña en este vuestro particular Diario, por que Rota ....es mucho mas.

    Accede para responder

  • Alicia López Tarrida

    Alicia López Tarrida | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 17:14:26 horas

    No soy una mujer maltratada. No tengo órdenes de alejamiento. Soy una escritora que defenderá la causa de maltrato más allá de la palabra, con mi presencia y con otras novelas que serán publicadas, donde se contarán las argucias legales que los maltratadores usan ante las instituciones, debidamente documentadas.
    El maltratador no nace, se hace.
    Habiendo recogido diferentes testimonios que así lo atestiguan, hay estadísticas que demuestran que al niño que hoy es una adulto maltratador, ya se le condicionó desde la infancia, por comparativas que no vienen al caso.
    Es triste que debatan ustedes (Marta y Andrea) sobre quién o quién no es Alicia López Tarrida, sobre qué o cuánta formación posee en la materia. Para escribir los “Caballos” de Troya, no se le exigió a JJ Benítez que demostrara haber viajado a Galilea.
    El mensaje que se pretende dar con la novela, y lo repito hasta la enésima potencia, es de ESPERANZA en el exterminio de esta lacra. Quien otra cosa viere o entendiere, y que no le gustara, simplemente que la destierre. Soldados mueren en todas las guerras, pero el ejército (por pequeño que sea) de pastas violetas, avanza… pese a quién pese.
    Y por favor, amén de que existan maltratador y víctima, pensad en los abuelos, en los tíos y tías, en los primos y primas que por causas denominadas VIOLENCIA DOMÉSTICA, pierden el contacto en estas tristes historias. ¿Nadie se acuerda de ellos?
    No entiendo de ideologías políticas, solo la que manda en mi corazón, desde el cual, os respeto, cosa que vosotras no estáis haciendo, pero esta es la vida, un juego, un tablero…¡¡vamos a vivirla!!!
    Ruego al gestor del periódico, que permita este, mi comentario, con mi gratitud expresa de por medio.

    Accede para responder

  • M.Carmen

    M.Carmen | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 11:52:20 horas

    Marta si leyeras la novela encontrarías perdón y compasión,nada de lo que hablas aparece en la novela. ¿Te parece poco que Asociaciones de Mujeres de toda Andalucía que no tienen color político sino vivencias verdaderas y sus las técnicas de Igualdad así como psicólog@s de las mismas asociaciones vean en esta novela un mensaje de esperanza?¿Te parece poco?Cierra los ojos y medita amiga mía.

    Accede para responder

  • marta

    marta | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 08:00:14 horas

    Yo pienso que esta señora debería demostrar con sentencias o ordenes de alejamiento que es una maltratada , o que diga que estudios tiene sobre este tema y donde los ha realizado . Pienso al igual que Andrea que hay muchas mujeres que se hacen pasar por maltratadas para sacar provecho del sistema y utilizar la pena para conseguir trabajos , abogados gratis y tapar el verdadero odio que le tienen a sus antiguas parejas por despecho y afán de venganza ,todo lo k habla va en ese sentido y veo que sólo los Ayuntamientos de la izquierda (psoe) le dan calor , la verdad hoy en día con la cantidad de mujeres que sufren por la violencia machista , creo que esta señora utiliza todo lo que está a su alcance para dar salida a su despecho y con un claro fin de protagonismo. Gracias por poder expresar mi opinión .

    Accede para responder

  • Azucena

    Azucena | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 02:42:28 horas

    Parece mentira que una mujer piense que las victimas tenemos que estar escondidas de por vida.
    Sin poder con el don de la palabra, luchar contra el maltrato.
    Y es todavia más indignante el pensar que es `por parte de una victima un negocio el querer ayudar.

    Accede para responder

  • Lost

    Lost | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 00:23:11 horas

    http://www.fundacionanabella.org/

    Accede para responder

  • Mª Jose

    Mª Jose | Lunes, 26 de Noviembre de 2012 a las 23:00:39 horas

    No se por qué no habeis colgado mi comentario antes ya que no se insulta ni se amenaza, pero me quedo con la copla y pido que mi comentaio anterior se cuelgue ya que la libertad de expresión sin insultos se permite en este país. Es una lástima que esten insultando a una mujer y le digan que es una mujer maltratada cosa ke en el libro no se especifica y la tal Andrea o Ana, diga que lo es. Es merecedorA de una denuncia.Y A ESTE PERIÓDICO POR PERMITIRLO.

    Accede para responder

  • Magdalena

    Magdalena | Lunes, 26 de Noviembre de 2012 a las 21:32:18 horas

    Señorita Andrea: a todas luces me da la impresión de que usted no ha leído la novela. Los que sí la hemos leído hemos encontrado diferentes claves o pautas para avanzar en el día a día. El perdón es una de ellas. Desde el más absoluto respeto, que mi perdón quede con usted y con sus extrañas intenciones. Saludos.

    Accede para responder

  • Bely

    Bely | Lunes, 26 de Noviembre de 2012 a las 21:08:25 horas

    Andrea, me parece que personas como tu, solo buscan la polemica y la descalificacion por que no tendran otro pasatiempo en su vida,el juzgar a los demas y sobretodo acusar a otra de lucrarse es tan facil hacerlo, verdad? No aportas ningun dato, ninguna prueba, pero lo que más me sorprende es decir que una persona se lucra de su propio trabajo. Ahora tendremos que acusas de lucrarse del maltrato a todo aquuel que hable de el y lo denuncie, es lo que me faltaba por escuchar, y viniendo de otra mujer más. Pero asi somo los seres humanos... la ignoirancia es siempre atrevida, y dañina.
    que lastima.

    Accede para responder

  • Vicki

    Vicki | Lunes, 26 de Noviembre de 2012 a las 20:55:36 horas

    Andrea, deberías conocer a Alicia. Tu opinión sobre ella cambiaría radicalmente. Un saludo.

    Accede para responder

  • Alicia López Tarrida

    Alicia López Tarrida | Lunes, 26 de Noviembre de 2012 a las 19:57:38 horas

    Como autora de esta novela, y dedicando esta respuesta a Andrea (o a Mayka, Rosa Macarena, Manuela, Ana, Ricardo, Ángel, Remedios ... sea cuál sea tu verdadero nombre), tengo que decir que la novela es ficción, pero basada en experiencias recopiladas a lo largo de más de seis años de investigación, enhebrando un relato de superación y entrega por una causa: LA ESPERANZA.

    Si acallara las voces de esas mujeres que me gritaron seguir adelante y compartir sus lloros (y siento decir que lo he hecho de forma muy light para no herir sensibilidades) sería una cobarde sin escrúpulos.

    Andrea, no hay lucro por mi parte… el dinero que se ha utilizado en financiar el libro me fue prestado.

    También decirte, estimada Andrea, que mi intención no es vender libros, sino que desde la palabra oral, desde mi libertad de expresión (avalada por nuestra amada Constitución) enarbolo el derecho absoluto a luchar contra esta lacra.

    Los maltratadores dejan víctimas en todo su árbol genealógico (hijos/as y abuelos/as)… a ellos va destinado el importe de la venta que, repito, no es necesaria.

    Permíteme entonces, estimada Andrea, que ignore tu comentario, porque inocentemente no te has documentado de forma suficiente.

    BASTA YA!!

    Por favor Andrea, no detengas el mensaje, no detengas la palabra, instala en tu corazón la semilla en pos de esta batalla…

    NO A LOS MALTRATADORES. NO A LOS QUE INTENTAN TAPARSE LOS OJOS. NO A LOS QUE MIRAN A OTRO LADO…muchos y muchas por sentir vergüenza de tenerlos en sus familias, de compartir su misma sangre e incluso de haber compartido los juegos de la infancia.

    Únete a la lucha y no desprecies a quién en ella está, solo para un bien común.

    Cabe la posibilidad de que no te hayas podido lucrar de esta novela... pero esa es otra historia que puede ser imaginada. Gracias por publicar este comentario.




    Accede para responder

  • Lisa

    Lisa | Lunes, 26 de Noviembre de 2012 a las 18:48:48 horas

    El maltratador nace y se hace en una familia de maltratadores, donde desde niños se les ha diferenciado de sus propios hermanos, se le ha excluido por no guardar ciertas características genéticas, un precioso color de ojos o una inteligencia extrema. En el niño que sufre este tipo de desprecio, se ha instalado la semilla, la ira contenida contra su propia madre que nunca ha sabido aceptar esas "mermas" que como madre no debía haber expresado... Uno no se hace maltratador de un día para otro...Uno no nace maltratador a no ser que te eduquen en ello...El maltratador no quiere ser maltratador, pero lo ayudan a ello...Yo, que he leído la novela, sé que el porcentaje más alto de la misma está dedicado a ayudar a los hijos y abuelos de los maltratadores. No se debe hablar desde el desconocimiento.

    Accede para responder

  • Andrea

    Andrea | Lunes, 26 de Noviembre de 2012 a las 18:33:15 horas

    Me compré su libro, no era gratis, a eso me refiero con el afán de lucro. Conozco bien el tema que se trata y por ello diré, que a parte del mensaje de esperanza que siempre es bueno darlo, hay que ser fiel a la verdad. Las mujeres victimas de maltrato, años después de haberse separado de su maltratador, siguen ocultando su rostro, detrás de un apodo o de una imagen difuminada. El miedo aún sigue ahí. He leido mucho de este tema y por eso este libro me suena a venganza, no a maltrato. Se muestra la cara, el nombre y se habla de vivencias personales, no hay miedo. Le deseo buena carrera literaria a la escritora y que supere el despecho. Ni la venganza, ni el odio son buenos compañeros de camino. Gracias por la lectura.

    Accede para responder

  • Nerea

    Nerea | Lunes, 26 de Noviembre de 2012 a las 18:33:11 horas

    ¿A qué causa cree usted que se está dedicando el dinero, señorita Andrea?.

    Sea usted consciente de los daños que dejaréis perpetuamente en los hijos, en vuestra simiente, con el porcentaje que implica que esos niños y niñas que sufren el maltrato infringido a sus madres, sean mañana potenciales maltratadores...

    A ti mujer, madre o hermana del maltratador, te pido que ayudes en la causa, que encauces con todos los medios a tu alcance su vida, que con la mano en el corazón te impliques de una vez para destruir esta lacra, y que no sigas esparciendo la mentira en las calles y en las plazas..

    Mentir también es taparse los ojos para NO querer ver NADA...

    Accede para responder

  • Carmen.

    Carmen. | Lunes, 26 de Noviembre de 2012 a las 11:48:09 horas

    Al contrario, no se está lucrando. El libro se lo ha autofinanciado ella y nadie le paga la gasolina para ir a las presentaciones, ni los gastos que esto conlleva.Sólo quiere dar un mensaje de esperanza, hablar por todas aquéllas mujeres que no saben o pueden hacerlo y ofrecerles unas herramientas de superación.A ella le está costando dinero, y desgaste emocional, que eso no tiene precio. Gracias.

    Accede para responder

  • Andrea

    Andrea | Lunes, 26 de Noviembre de 2012 a las 00:14:36 horas

    Esta señora aprovechándose de la terrible lacra de los malos tratos, está dando a conocer su libro. Todo un insulto a las mujeres que de verdad son maltratadas, todo un insulto a su sufrimiento. Que manera de intentar lucrarse con un tema tan desgraciado y tan de actualidad. Gracias por permitirme el comentario.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.