El PP rechaza el "juicio paralelo" que asegura, pretende el PSOE
![[Img #19391]](upload/img/periodico/img_19391.jpg)
La moción conjunta presentada por el PSOE e Izquierda Unida el pasado lunes en el pleno solicitando al equipo de gobierno información sobre la devolución a la que se ha visto obligado el Ayuntamiento de Rota de la subvención de más de 2 millones de euros y casi 120.000 euros en concepto de intereses que iban a ser destinadas a la construcción de naves nido en el futuro polígono, es para el Partido Popular, un intento de "juicio paralelo" que quieren los socialistas.
Y es que según la concejal del PP, Auxiliadora Izquierdo, el PSOE sólo persigue "alcanzar el poder a toda costa, sin importarles hacer un uso partidista de la justicia para ello". Con estas declaraciones, la popular ha rechazado que el PSOE junto a IU, haya querido que se aclare en una sesión plenaria un asunto que está relacionado con otro que "los mismos socialistas han llevado a los tribunales", en referencia a la imputación de la alcaldesa y el ex alcalde por la firma de tres convenios urbanísticos.
Auxiliadora Izquierdo está convencida de que la responsabilidad política implica no manipular a la opinión pública, no hacer uso de la justicia y mucho menos, ir en contra de los intereses del pueblo para el que se debe trabajar; simplemente por alcanzar el poder. Cuestiones que achaca al grupo de la oposición con quien ha arremetido acusándolo de usar todo tipo de estrategias para llegar al poder.
Izquierdo asegura que no se puede hacer política con el “todo vale”. En este sentido, su partido entiende que una vez que el PSOE ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción a la alcaldesa, Eva Corrales, al ex alcalde y actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, y al constructor local Felipe Castellano -que aún están pendientes de prestar declaración ante el juez junto a los técnicos municipales, se pida un debate político "cuando existe una actuación judicial abierta". Y es que para la portavoz del PP, si la causa está en los tribunales, lo que debería hacer el PSOE es no intentar "traer al pleno un debate que ellos ya han hurtado a los grupos de la Corporación municipal y a los roteños”, añade Auxiliadora Izquierdo.
Rescatando las palabras pronunciadas por la alcaldesa, Eva Corrales, en la sesión plenaria del pasado lunes, la portavoz de los populares asegura que “debe ser en el juzgado donde se den, y de hecho se darán, las explicaciones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos, al margen de que el grupo socialista en su condición de querellante, tiene acceso a toda la documentación relativa a la subvención, ya que se encuentra aportada al procedimiento judicial".
La portavoz del PP que ha manifestado una vez más el apoyo de su grupo a la alcaldesa, a Lorenzo Sánchez y al constructor también implicado, insiste en que el polígono RI1 donde se supone que irían las naves construidas para las que el Ministerio de Industria aportó a las arcas municipales más de 2 millones de euros que ahora han tenido que ser devueltos sin que se haya llevado a cabo dicha construcción, está incluida en la denuncia que el grupo municipal socialista presentó ante la Fiscalía de Jerez de la Frontera y en la denuncia presentada por dicha Fiscalía ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Rota, así como en la querella interpuesta por el mismo grupo socialista a través de su representante, Encarnación Niño Rico. Por lo que, insisten en destacar, lo que tenga que aclararse se hará en el juzgado y no en la sesión plenaria donde ambos partidos en el gobierno, PP y Roteños Unidos, se limitaron a leer un comunicado apuntando en esta dirección.
Recordando de nuevo las palabras de la alcaldesa en el pleno, la portavoz del PP, Auxiliadora Izquierdo, asegura que “los propios querellantes son plenamente conscientes de que ningún ilícito penal se ha cometido, como así se concluirá sin duda en el procedimiento judicial. No obstante, han relatado unos hechos ante la Fiscalía y el juzgado, totalmente distorsionados para crear una apariencia delictiva donde no existe más que la mera discrepancia política, a fin de eliminar de la vida pública a los máximos representes de los partidos que se encuentran al frente del gobierno municipal (PP y Roteños Unidos) y de esta manera recuperar el poder que perdieron en las urnas”, ha sentenciado la popular.



































porreta | Domingo, 25 de Noviembre de 2012 a las 11:02:48 horas
es paradojico que auxi sea del pp y se apellide izquierdo, al igual que antonio es de iu y se apellida franco.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder