Los alumnos de la escuela de kárate participarán en una jornada sobre la discapacidad visual
La Asociación Okinawa Shorin Ryu y la Fundación Once se unen para transmitir a sus alumnos la realidad de una persona ciega
El sábado 24 de noviembre, sobre las doce del mediodía, en el polideportivo municipal, tendrá lugar una jornada de sensibilización en la que se pretende que los alumnos de la escuela de kárate, tanto pequeños como adultos, conozcan de cerca la realidad que viven en su día a día aquellas personas que padecen una discapacidad visual y que lo comprueben por sí mismos.
Sin duda, se trata de una actividad que intenta fomentar los valores que deben formar parte de una enseñanza integral y saludable como la que defienden los profesores de esta asociación local que se encarga de las artes marciales en Rota. "La Jornada de sensibilización sobre la discapacidad visual" hará hincapié en una realidad que a veces, pasa desapercibida para los videntes y que sin embargo, nadie está ajena de que le pueda ocurrir, de ahí el interés de la entidad por acercarla a la sociedad.
Transmitir a los alumnos las máximas experiencias posibles con el único objetivo de completar su formación, en este caso a través del deporte, pero no sólo en este ámbito, sino enseñando valores que los hagan mejor persona, es clave para la Asociación Okinawa Shorin Ryu que en este caso, se ha unido a la Fundación Once para abordar el tema de la ceguera.
"En este caso nos hemos querido poner en el lugar de aquellos que por capricho del destino o por alguna circunstancia personal, han nacido invidentes o han dejado de ver, circunstancia esta terrible a nuestro modo de ver, y que algunas veces nos pasa desapercibida, para nosotros los videntes", comenta Manuel García, presidente de la asociación de artes marciales que confía en que los alumnos, tanto los mayores como los pequeños, obtengan de esta experiencia una sensibilidad mayor para con este colectivo discapacitado visual.
Para ello, a lo largo de la jornada del próximo sábado, los participantes podrán escuchar a aquellos que nacieron ciegos, o lo que han perdido la vista a lo largo de su vida, cómo es su mundo, cómo ha cambiado su vida y cómo se desenvuelven. Además, la Fundación Once aprovechará esta oportunidad para que todos los asistentes sepan de primera mano quiénes son y qué hacen por los demás, así como en qué colaboramos cuando compramos un cupón de la Once.
Según la organización, está previsto que esta práctica tenga lugar en el polideportivo municipal y constará de una proyección de vídeo, vivencias que compartirán con los asistentes miembros de la Fundación Once, y de un entrenamiento con los ojos tapados que realizarán los alumnos de la escuela para que sientan en primera persona lo que les intentan transmitir con esta jornada.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27