El Ayuntamiento asegura que ante la disolución de la EUC, respetará la decisión de los vecinos
A finales de la pasada semana tenía entrada en el Ayuntamiento de Rota la comunicación oficial que desde la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena se hacía llegar al equipo de gobierno sobre la decisión de disolución de la entidad acordada por mayoría en una Asamblea General Extraordinaria celebrada a principios del mes de octubre.
Sobre este asunto se ha pronunciado el teniente de alcalde, Óscar Curtido, que ha manifestado que el gobierno local tomará una decisión al respecto "en función de lo que quieran los vecinos", es decir, si se atiende a la mayoría de votos emitidos en la citada asamblea, se deduce que PP y Roteños Unidos apoyarán la disolución. De hecho, así lo han anunciado públicamente en más de una ocasión durante los últimos meses en los que las relaciones con el consejo rector no han sido nada buenas. De todas formas, es una decisión que tendrá que pasar por el pleno municipal donde toda la Corporación deberá pronunciarse para que este proceso de disolución continúe su curso.
Aún así, Óscar Curtido ha dado a conocer que en estos momentos, los servicios jurídicos del Consistorio están analizando el acta de la citada asamblea "que el Ayuntamiento ha tenido que pedir de manera expresa a la EUC", en la que los propietarios en un 56,24 votaron a favor de disolver la entidad.
El teniente de alcalde ha puesto por delante que teniendo en cuenta que los vecinos "son los que pagan", refiriéndose a las cuotas mensuales que abonan a la EUC para que esta gestione trabajos de mejoras y mantenimiento en el complejo turístico que tienen que ver con el cuidado de jardines o limpieza entre otras, el equipo de gobierno "respetará" la decisión "siempre y cuando esto no afecte al interés público", ya que en este caso, añade Curtido, el Ayuntamiento intervendrá para garantizar los servicios y calidad de vida de Costa Ballena y de sus ciudadanos. En este sentido, han indicado, que seguirán en la línea que ya han llevado a cabo con anterioridad ocupándose de la depuración de las aguas, rescatando la gestión del alumbrado público o actuando en trabajos que, según los gobernantes municipales, "la EUC no hacía, como el pintando los pasos de peatones, y que tienen que ver con la seguridad de los vecinos".
No ha sido el único punto en el que se ha centrado Óscar Curtido, que además ha puesto de manifiesto la "necesidad" de que se realice una auditoría que aclare unas cuentas que para el gobierno local, "parecen oscuras", refiriéndose con ello a una supuesta mala gestión de la EUC que ya han denunciado en otras ocasiones.
Por otro lado, y centrándose en las declaraciones que se han realizado por parte del PSOE de Rota con respecto a este asunto sobre la disolución de la EUC y lo que ello supondría para las arcas municipales, al tener que asumir un gasto extra para seguir dando el plus de calidad con el que cuenta Costa Ballena, o teniendo que renunciar a él, dado que los comuneros dejarán de pagar sus cuotas, el teniente de alcalde Óscar Curtido ha criticado a sus compañeros en la oposición. El concejal ha manifestado que "no entendemos el interés de los socialistas roteños por mantener en vilo tanto a los trabajadores como a las empresas que se ven afectadas por la falta de gestión de la EUC”, aclarando que “el PSOE de Rota junto con algunos administradores de fincas y algunos consejeros delegados de la propia entidad, son los únicos que están a favor y parecen contentos con la gestión que la EUC viene haciendo en estos últimos años en Costa Ballena", ha concluido.



































TAMBORES DE GUERRA | Jueves, 22 de Noviembre de 2012 a las 20:58:16 horas
RODEEMOS EL CASTILLO, YA!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder