Esto en mi pueblo se llama manipulación
Sin lugar a dudas, el acontecimiento más, no diré importante, impactante de la pasada semana en nuestra localidad, fue la manifestación del 14N como colofón a la Huelga General convocada para ese mismo día, no sólo en España sino en varios países “colegas” de la Unión Europea.
Lo normal, en estos casos, es que el periódico local por antonomasia de nuestra población, el Rota Información, recogiera en portada una fotografía puntual de la manifestación. Pero va a ser que no. Aquí el que paga manda. Lo que sucede en este caso es que el que paga lo hace con el dinero de todos.
Lo peor que le puede ocurrir a cualquier entidad o persona es depender económicamente de alguien o de algo. Es el primer síntoma para perder la independencia. Por ese motivo aplaudo el periódico digital Rotaaldia.com en el que ustedes exponen sus opiniones y pueden estar informados al detalle de todos los acontecimientos que se desarrollan en nuestra localidad. Y ni es peloteo ni cobro por ello. Puedo prometerlo y hasta jurarlo.
Algunos podrán pensar y discurrir que también escribo abierta y puntualmente en el Rota Información artículos de opinión sin ninguna cortapisa. Eso también es cierto. Pero tampoco es menos cierto que la mano que controla y dirige la portada, quien SUBE y quien BAJA, e incluso redacta los titulares se nota a leguas que no se trata de periodismo independiente.
Aquí es diferente. Si este periódico digital (Rotaaldia.com), tan denostado y criticado por los mandamases del equipo de gobierno de este pueblo nuestro, fuese parcial e ideológico, no entendería la publicación de comentarios de personajes que se esconden tras los seudónimos de “Antonio Andrés”, “Pepe” y otros. El hecho de que se publique comentarios de estos sujetos (no puedo denominarlos personas pues no ignoro de que “personas” se trata) es una muestra de que nos encontramos frente al único medio de comunicación local que, de momento, mantiene el calificativo de independiente. Y si alguien lo duda, que escriba.
Una cosa es cierta, lo leen (lo leemos) todos: la cohorte de pelotas, los de derechas, los de izquierdas, los desempleados, los aburridos, los de la oposición, los del equipo de gobierno, los que trabajan, los jubilados, los jóvenes, los no tan jóvenes, los roteños de aquí y los roteños de acá…
Salud.
Antonio Franco García

































Juan Manuel | Martes, 20 de Noviembre de 2012 a las 22:08:01 horas
LLevas toda la razón, publican lo que les dejan y conviene al que de nuestro dinero les pagan. Salud.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder