El PSOE califica de "mala noticia" la disolución de la EUC de Costa Ballena
Los socialistas achacan la decisión de los propietarios a la mala gestión de Lorenzo Sánchez y Eva Corrales
La comunicación oficial al Ayuntamiento de Rota por parte de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena del resultado por mayoría que obtuvo en la Asamblea General Extraordinaria la decisión de disolución de esta entidad, ha sido recibida por el PSOE como una "mala noticia". Y es que para los socialistas, este es un ejemplo más de la mala gestión que están llevado a cabo Partido Popular y Roteños Unidos en la localidad. Así lo han manifestado en un comunicado enviado a los medios de comunicación en el que asegura que esta decisión de la EUC es "la gota que colma el vaso de los perjuicios que tendrá el Ayuntamiento", se entiende, por culpa del bipartito.
El PSOE se refiere en concreto a que aprobada la disolución de esta entidad que se encarga de labores de mantenimiento en Costa Ballena, serán las arcas municipales las que tendrán que asumir ese gasto extra que hasta ahora pagaban los propietarios del complejo turístico a través de unas cuotas mensuales a la EUC que evidentemente, al tomarse la decisión de disolver la entidad, desparecerán. Para los socialistas, mantener el plus de calidad con el que ha contado hasta ahora el resort, en parte, gracias a esa cuota extra que al margen de los impuestos municipales han venido abonando los propietarios de viviendas, será complicado teniendo en cuenta la situación de las arcas municipales.
Desde este grupo de la oposición han sido muy críticos con el que fuera alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, y con la que es ahora alcaldesa, Eva Corrales. Aunque han reconocido que en el diseño de Costa Ballena se cometieron errores, han puesto sobre la mesa los puestos de trabajo que se crearon y la apuesta que este complejo significa para el turismo roteño con la construcción de cuatro hoteles y viviendas de segunda residencia. Por ello, explican, la presencia de la EUC ha servido para dar un servicio extra a los turistas no sólo en alumbrado público -ahora rescatado por el Ayuntamiento-, sino también en jardines y zonas verdes, seguridad privada o limpieza, entre otros. Los socialistas recuerdan que la función de esta entidad era gestionar las cuotas que pagaban los propietarios para que la urbanización contara con servicios extras, la petición de disolución de los comuneros conllevará, según el PSOE, "que aquella parte fundamental del turismo roteño se vea perjudicada, o que tengamos que incrementar el gasto público, si se quieren mantener esos niveles de calidad de este complejo turístico".
Este grupo de la oposición achaca a Lorenzo Sánchez Alonso las malas relaciones con el nuevo consejo rector de la EUC que tomó posesión en 2010 de su cargo, tras ser elegido por los propietarios. "Al parecer esta junta directiva no era del agrado del omnipresente señor Lorenzo Sánchez Alonso", y fue ahí cuando comenzaron los "problemas y manipulaciones, no sólo de los vecinos, sino también de los más de cuarenta trabajadores de la EUC, y ya se sabe, cuando a alguien no le preocupa nada más que su interés particular por ganar todas las batallas, pasa lo que hemos podido ir viendo en los últimos veranos: conflictos con los servicios, con los trabajadores, enfrentamientos en los medios de comunicación, etc., aunque ello haya supuesto un grave perjuicio para nuestro pueblo", manifiestan en el comunicado los socialistas.
El PSOE recuerda que después de la insistencia por parte del equipo de gobierno de PP y Roteños Unidos de disolver la EUC, después del continuo enfrentamiento con los representantes legales de dicha entidad, "que podían gustar más o menos, pero son los que fueron elegidos, son ahora estos mismos propietarios los que ha decidido su disolución, que como poco supondrá un gasto mucho mayor para las arcas municipales, en esta difícil situación económica hartos de tanto ninguneo y de la asfixia económica a la que les ha sometido este equipo de gobierno".
Los socialistas han sido muy críticos con el ex alcalde y actual primer teniente de alcalde. De hecho, lo ponen en el centro de la batalla con afirmaciones de este tipo: "ya ha conseguido el señor Lorenzo Sánchez lo que pretendía, por supuesto con la supeditación de nuestra alcaldesa, que no es otra cosa que ganar otra de sus continuas batallas con aquel que no le ríe las gracias o que no hace lo que él quiere. No sabemos si entre los argumentos para el enfrentamiento con dicho consejo rector está la pérdida de las ventas de vestuario de las empresas del ex alcalde, habitual proveedor de la EUC en otros tiempos. Sería un despropósito descomunal, aunque ya estamos acostumbrados a la mezcla de los intereses privados con los intereses públicos en nuestro Ayuntamiento".
En su denuncia pública sobre la forma de gestionar que ha tenido PP y Roteños Unidos en esta última etapa de la EUC, cuando cambió a sus representantes legales, que fueron elegidos en asamblea, el PSOE lamenta que "con lo mal que están las cosas en nuestro pueblo, con la cantidad de problemas que tenemos, con más de 4.000 parados, sin actividad económica, sin polígonos industriales, ahora habrá que soportar más gastos, sin que ello suponga crear más empleo, más bien lo contrario, con la duda de que los trabajadores de la EUC puedan finalmente pasar a integrarse en el Ayuntamiento, dependiendo del dedo de nuestros gobernantes, como ha pasado en Aremnsa desde hace muchos años".
Los socialistas han asegurado que "hay suficientes motivos, para que el Sseñor Sánchez Alonso y doña Eva Corrales, dimitan. Después de sus imputaciones, después de malgastar dinero público en unos cuantos pilares de un inexistente centro de salud, después de malgastar dinero público en unos cuantos pilares de un inexistente colegio, o dejar que se haya perdido mucho dinero de subvenciones por su interés particular, ahora consiguen con su mala gestión, que tengamos un nuevo problema: la petición de disolución de la EUC en Costa Ballena”, ha manifestado el PSOE.



































ciudadanosderota | Jueves, 22 de Noviembre de 2012 a las 21:30:58 horas
Este puede ser el final de una historia en la que unos reyezuelos han luchado por sus pequeños reinos, los subditos en este caso los ciudadanos les importaban muy poco y por ello los que van a padecer el final del conflicto van a ser los ciudadanos de Rota en general, los de costa ballena en particular y los trabajadores de la euc en su propia carne, es el peor momento y aun sabiendolo los todopoderosos reyezuelos siguen adelante librando una y mil batallas, no les importa quien caiga o que daños colaterales puedan ocasionar, solo les importa su ego y su sillón, que por cierto esta todavia bien remunerado para lo mal que lo hacen.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder