IU recurre al contencioso administrativo para paralizar la compra del Museo Ruiz-Mateos
Izquierda Unida confía en paralizar la adquisición del inmueble en el que se ubicaba el Museo Ruiz-Mateos por parte del Ayuntamiento de Rota y para ello, está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias con el fin, asegura su portavoz, Antonio Franco, de que el equipo de gobierno recapacite y no "malgaste" en plena crisis, la cantidad de 360.000 euros en la compra de un museo que insisten sus detractores, está vacío y es un gasto "innecesario".
Para ello, este grupo de la oposición presentó el pasado 13 de noviembre en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cádiz, un recurso contra la aceptación onerosa del Museo Ruiz-Mateos al Ayuntamiento de Rota. Una donación que, como ya han explicado en otras ocasiones, consiste en quedarse con el inmueble y además, con las deudas que este arrastra.
No es la primera acción que IU protagoniza en contra de lo que creen un gasto "superfluo", de hecho, ya lo hicieron elevando un Recurso Potestativo de Reposición al Ayuntamiento de Rota con el fin de anular el acuerdo de pleno del pasado16 de febrero en el que Partido Popular y Roteños Unidos, por mayoría, lograban sacar adelante esta propuesta de aceptar la donación onerosa de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos por valor de 360.000 euros, aunque a esta cantidad, la oposición está convencida que hay que sumar costas que llegarán a los 500.000 euros.
En aquel pleno, los izquierdistas presentaron una serie de alegaciones para que las arcas municipales "no se vieran perjudicadas por la aceptación de esta donación onerosa, al poder estar dicho inmueble dentro de los bienes embargados y embargables de la instrucción que la Fiscalía del Estado tiene abierta a la empresa Nueva Rumasa, propietaria de la Fundación Zoilo Ruiz-Mateos y, por ende, del citado museo".
Sin embargo, la intención de IU con el Recurso Potestativo de Reposición no pudo avanzar dado que en el pleno del mes de septiembre, de nuevo, la mayoría de PP y Roteños Unidos desestimó la propuesta de este grupo de la oposición.
Ante esta situación, el Consejo Político de Izquierda Unida, lejos de quedarse de brazos cruzados, y no estando conforme con las explicaciones argumentadas por el equipo de gobierno, decidió interponer un recurso contencioso administrativo.
Las costas de este proceso saldrán de la aportación que muchos militantes y personas a favor de esta causa han aportado al grupo, un gesto que IU ha querido agradecer públicamente destacando el grado de colaboración que han encontrado en aquellas personas que a título personal también confían en parar esta gestión municipal. Los izquierdistas recuerdan que todas aquellas personas que quieran contribuir para poder afrontar los gastos que conlleva el proceso, pueden hacerlo poniéndose en contacto con cualquiera de sus militantes. "A todos los colaboradores/as se les informará de los gastos producidos en el proceso cuando este haya concluido".
Los izquierdistas confían en poder paralizar esta compra en tiempos de crisis y por ello, piensan llegar hasta las últimas consecuencias con el recurso. "Ni la recogida de firmas, ni las manifestaciones en contra de esta adquisición han hecho reflexionar a los miembros del equipo de gobierno, que ha hecho oídos sordos a las quejas de la ciudadanía", ha concluido el portavoz de IU, Antonio Franco, informando de este nuevo paso en contra de la compra del museo.



































Un balcón al mal | Martes, 20 de Noviembre de 2012 a las 07:50:34 horas
Vaya miedo que le está entrando al PSOE. Sólo así se entienden comentarios como el de "Déjalos"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder