El Ayuntamiento denuncia que la Junta no responda sobre las obras del Plan OLA
Las dos actuaciones que se incluyeron en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) del año 2011 por parte de la Junta de Andalucía y que vendrían a mejorar las instalaciones de los centros San José de Calasanz y el IES Arroyo Hondo, siguen sin ejecutarse.
De hecho, el Ayuntamiento ha denunciado públicamente no saber nada acerca de estos proyectos, que según explica, acumulan un año de retraso.
Pese a que la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, asegura haber pedido información sobre estas actuaciones a la delegación provincial de Educación, tal y como se comprometió en el pasado pleno de 23 de octubre, de momento, siguen sin respuestas. Aquella propuesta del PP sirvió para consensuar entre todos los grupos solicitar al gobierno autonómico la puesta en marcha de estas obras, "debido a que el grupo socialista aseguró que estaban a punto de comenzar".
Sin embargo, dice Eva Corrales, ni la carta enviada a la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, solicitando información sobre los proyectos, "ni las numerosas llamadas y faxes" que se ha hecho llegar desde el Ayuntamiento pidiendo información, han tenido respuesta.
Por todo ello, desde el equipo de gobierno se vuelve a instar a la delegación provincial a que atienda la petición de información que le realiza el Consistorio interesado y preocupado por el retraso que sufren estas dos obras, que resultan necesarias para estos dos centros.
Las actuaciones en cuestión están cifradas en unos 230.000 euros para construir por un lado, un pabellón anexo al gimnasio
existente en el patio trasero del IES Arroyo Hondo para ampliar estas
instalaciones deportivas, y por otro, llevar a cabo mejoras en el
colegio San José de Calasanz que se centrarán en el adecentamiento de
las pistas que se encuentran en bastante mal estado, la eliminación de
barreras arquitectónicas y mejoras en la zona de Infantil con la
adapatación de los baños y ventanas.



































Miguel García | Viernes, 16 de Noviembre de 2012 a las 11:17:44 horas
Eva: Retraso en las obras, lo que se llama retraso, son los 6 años que lleva esperando Antonio Marco por las obras del Balneario.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder