Aplazadas las declaraciones previstas en el caso contra Lorenzo Sánchez y Eva Corrales por presuntos delitos urbanísticos
![[Img #19290]](upload/img/periodico/img_19290.jpg)
El caso por presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos por el que están imputados la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y el ex alcalde y actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, continúa su curso aunque las declaraciones de testigos e imputados previstas para estas semanas han sido aplazadas.
De hecho, hoy 15 de noviembre estaban llamados a declarar como testigos los funcionarios municipales que ostentaban el cargo de secretario e interventor municipales entre los años 2009 y 2010, período en el que se formalizó la firma de los tres convenios urbanísticos que están sometidos a investigación por presuntas irregularidades y que han sido denunciados por el Fiscal Anticorrupción.
Estas comparecencias ante el juez, así como las previstas para la próxima semana, donde estaban citados los tenientes de alcalde que durante el mismo período formaron parte de la Junta Local de Gobierno donde se aprobaba los convenios urbanísticos, al igual que los representantes de las empresas constructas relacionadas, quedarán pospuestas hasta el próximo mes de enero de 2013.
De ello ha informado el PSOE, según ha podido saber en la providencia dictada por el Juez de Instrucción que tramita las diligencias previas. Aplazamiento que también afecta a la citación de los dos imputados por este caso, la actual alcaldesa, Eva Corrales, y el ex alcalde Lorenzo Sánchez Alonso, cuya declaración estaba prevista para el 29 de noviembre.
El aplazamiento se debe, según ha informado el PSOE, grupo que puso la documentación que manejaba y sus dudas sobre ciertas irregularidades en manos del Fiscal Antiocorrupción, a la abundante prueba documental que se ha aportado tanto por el Ministerio Fiscal, como por el Ayuntamiento de Rota a petición del Juez Instructor, y que no ha sido posible examinar por las partes en este mes de noviembre.
Según los socialistas, el gran volumen de documentos que está adquiriendo la causa y los numerosos testigos que en principio van a declarar, "ponen de manifiesto la complejidad y gravedad de los hechos que se investigan".
En principio, la nueva fecha en que tendrán que acudir a declarar los imputados Corrales y Sánchez Alonso será el 25 de enero de 2013.
Hay que recordar que los hechos, denunciados por el Fiscal Anticorrupción, tienen que ver con
tres convenios urbanísticos firmados entre 2009 y 2010 cuando Lorenzo
Sánchez era alcalde y Eva Corrales delegada de Planeamiento, los cuales,
según la denuncia del fiscal, iban "encaminados a beneficiar de manera
ilícita" a la empresa Promociones Castellano.
Por este motivo,
el titular del Juzgado 1 de Rota, José Antonio Villegas, imputaba a
ambos representantes políticos por supuestas irregularidades
urbanísticas para beneficiar a la empresa constructora, también
imputada. Así se recoge en el decreto del pasado 24 de julio donde el
fiscal, tras estudiar una denuncia del PSOE, censuró el proceder de la
Corporación municipal. "Con el convenio urbanístico se pretende de
manera flagrante huir
del derecho administrativo, evitando la aplicación de la Ley de
Contratos del Sector Público, y por ende los principios de libertad de
acceso a las licitaciones, publicidad, transparencia de los
procedimientos”. Según la denuncia del fiscal, "el convenio estaría enmascarando una verdadera
subvención directa a
favor de Promociones Castellanos”, dice Anticorrupción, refiriéndose a
uno de los tres acuerdos entre el Ayuntamiento y la constructora.



































chusky | Domingo, 18 de Noviembre de 2012 a las 21:04:06 horas
Aquí se pueden ver varias cosas de este juego del PSOE:
1º- Mantener viva la causa, ya que por la simpleza de aplazar unas declaraciones se vuelve a sacar una noticia para que siga en el candelero y se hable por parte de ellos difamando constantemente contra el gobierno municipal.
2- Después de decir que no es el PSOE local quien denuncia, según esta noticia parece ser que sí. Hay hay hay que rota al día ha metido la pata
3- Si estuviese tan claro con la documentación que aportó el PSOE no tendría el juez que revisar tanta documentación o es que no está tan claro como han dejado entre ver estos
Seguiremos siguiendo la telenovela que por desgracia tardará tanto como Arrayan
Accede para votar (0) (0) Accede para responder