Los pequeños también saben reciclar
Los pequeños del Centro de Educación Infantil Picobarro de Rota ya saben lo que es reciclar a pesar de su corta edad. Y es que, gracias al programa que este centro pone en marcha bajo el lema de "Yo también reciclo", los más jovencitos de la casa van aprendiendo asuntos básicos que tienen que ver con el reciclaje. Evidentemente, se hace con actividades que están adaptadas a su edad. En este caso, con el reconocimiento de las mascotas y su relación con los colores saben dónde deben depositar cada tipo de residuo que ellos generan.
Este es un programa que ya se puso en marcha el año pasado y por el que esta guardería infantil consiguió el Premio Medio Ambiente 2009 que entrega cada año el Ayuntamiento de Rota con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. En esta ocasión, el programa se ha vuelto a poner en marcha para seguir con la concienciación entre los más jóvenes de la necesidad de cuidar el entorno.
En esta actividad participan niños de dos años de edad guiados por sus profesoras Ana y Regli, que son las que promueven estas actividades diseñadas para aprender a reciclar de una forma divertida. El programa concluyó con la entrega de diplomas y bolsas con material sobre el medio ambiene a todos los participantes para premiarlos por su esfuerzo.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27