Parques y Jardines trabaja en el saneamiento del arbolado de centros educativos
Aunque no es en el único lugar en el que están actuando, sí es una de las zonas prioritarias en las que la delegación de Parques y Jardines está trabajando para garantizar la seguridad de los niños. Y es que en estos días, los operarios municipales de este área están acometiendo trabajos de saneamiento del arbolado en los distintos centros educativos de la localidad para evitar que por un mal estado del ejemplar en cuestión, puedan suceder accidentes evitables.
Estas labores de saneamiento, poda e incluso tala de árboles, forman parte del Plan Rector de Gestión del Arbolado y Zonas Verdes del municipio en el que se ha dado prioridad a los colegios por ser estos lugares muy frecuentados. Esta semana se ha empezado a actuar en el San José de Calasanz, después de que el técnico municipal hubiese realizado una exhaustiva visita de inspección y detectara actuar de forma inmediata.
Este plan, presentado hace algunas semanas por la delegada de Parques y Jardines, Montemayor Laynez, también incluye otras zonas de la localidad en las que se trabaja de forma simultánea donde primero se actúa atendiendo a aquellos ejemplares que lo requieren con
mayor urgencia, y a la vez, en otros puntos en los que como en los colegios, requieren especial atención.
La delegada de Parques y Jardines ha agradecido la colaboración de los vecinos de cara a la
ejecución de estas labores de conservación medioambiental. Unos trabajos
que van desde la poda, hasta la tala y la retirada de raíces, en los
casos en los que los ejemplares no se puedan salvar, y la posterior
sustitución de los árboles enfermos por otros sanos, y que se iniciaron
en la plaza de España, para continuar actualmente por los colegios, así
como por otras avenidas como San Fernando o Mancomunidad, plazas, zonas
ajardinadas y parques que se recogen en el informe que los técnico elaboraron tras estudiar las zonas verdes y de arbolados del municipio.
La responsable municipal aseguró que las actuaciones del Plan Rector se incluyen en la política de conservación del arbolado municipal que el equipo de gobierno de Partido Popular y Roteños Unidos desarrolla para mantener la masa forestal de la localidad, asegurar la salud de los árboles y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Actuaciones todas ellas que, según la delegada, contribuyen al bienestar y calidad de vida de los ciudadanos y a la buena imagen de Rota.



































alguien | Viernes, 16 de Noviembre de 2012 a las 21:29:25 horas
Buena escusa para arrancar arboles, que por cierto los de la plaza del reloj se ven muy sanos, pero ya lleváis mucho tiempo queriendo arrancarlos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder