El sindicato de funcionarios de Rota propone una medida solidaria el día de la huelga
El próximo 14 de noviembre, los sindicatos mayoritarios han convocado una huelga general en señal de protesta por los recortes y las políticas que está aplicando el gobierno de Mariano Rajoy. Sin embargo, hay muchos sectores que se preguntan si, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa España con un 25 por ciento de la población activa en paro, es momento de llevar a cabo este tipo de convocatorias que paralizan buena parte de la actividad del país. Es el caso de la Agrupación Sindical Independiente de Funcionarios de Rota (ASIF) que aún estando en contra de todas las medidas de recorte que se han aplicado y siendo este colectivo, de hecho, uno de los más castigados en los últimos meses, se plantea no secundar esta huelga, al menos, no ausentándose de su puesto de trabajo.
Desde la sección sindical de ASIF en el Consistorio roteño han planteado otra forma más solidaria de mostrar su rechazo a las políticas de recortes que vienen sufriendo y por eso, han decidido lanzar una propuesta a los funcionarios municipales que entienden que se ajusta mucho más a los tiempos que vivimos.
Según han explicado a Rotaaldia.com desde este sindicato, acudir a la huelga conllevaría la pérdida de al menos 100 euros por la jornada laboral teniendo en cuenta la parte proporcional que se descuenta no sólo de la nómina sino de otros complementos como paga extraordinaria, Seguridad Social, vacaciones, etc. Una cantidad que además se sumaría a la eliminación este año de la paga extraordinaria, a la pérdida de algunos derechos que ya tenían consolidados y a la reducción de sueldo que han experimentado en los últimos años, por lo que ASIF no se veía con fuerzas para llamar a huelga a los funcionarios. Además, manifiestan, acudir a esta convocatoria sólo serviría para que la Administración se ahorre la jornada de trabajo que se perdería, "favoreciendo así al origen de todas estas medidas injustas y sin que podamos controlar el destino del dinero procedente de nuestra protesta".
Por ello, su planteamiento es otro. Desde ASIF han decidido que acudirán a su puesto de trabajo el día 14 de noviembre, día de huelga general, pero lo harán vestidos rigurosamente de negro, como ya hicieran en convocatorias anteriores motivadas por los recortes, y luciendo una pegatina en su pecho en la que se leerá "Hoy protesta solidaria". Esta acción visual se completará con una iniciativa solidaria en la que todo aquel que se quiera acoger, pedirá al Ayuntamiento de Rota que descuente de su nómina del mes de noviembre un total de 30 euros, una cantidad que este sindicato ha estimado puede ser el equivalente a una jornada de trabajo de un grupo pequeño de funcionarios. Esos 30 euros servirán para comprar alimentos que serán entregados a Cáritas Interparroquial para que esta a su vez, las distribuya entre las familias más necesitadas del municipio.
De este modo, desde ASIF entienden que no sólo muestran su rechazo a los recortes de manera rotunda sino que además, evitan que el dinero que les sería descontado de sus sueldos vaya a parar a un fin que desconocen permitiendo de este modo que sean los roteños más necesitados los que puedan beneficiarse de esta medida solidaria.
De momento los funcionarios municipales han sido informados a través de una nota que se les ha hecho llegar en la que se les explica la propuesta y se adjunta un formulario que deben rellenar si están de acuerdo y entregar en el registro municipal solicitando al Ayuntamiento que de su nómina de noviembre se descuente la cantidad acordada. Una cantidad simbólica que, desde ASIF explican que es ajustada porque "hay muchos funcionarios que cobran entre 900 y 1.000 euros". Más de una veintena de funcionarios ya ha presentado el citado papel por registro y desde este sindicato se espera que en estos días se sumenn muchos más ya que para ellos, es la forma más solidaria de mostrar su rotundo rechazo a los recortes ayudando a los demás.
Desde ASIF ya se ha establecido contacto con el presidente de Cáritas para que sea este el que les pase un listado de aquellos alimentos no perecederos que necesiten para que con el dinero que se recaude, el sindicato se encargue de comprarlos y entregarlos. Los sindicalistas creen que antes de que termine el mes de noviembre, esta aportación llegue a los que peor lo pasan por esta crisis.



































CACATUA AMARILLA | Martes, 13 de Noviembre de 2012 a las 14:29:22 horas
ASIF ¡ESQUIROLES!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder