Las bibliotecas han prestado 4.468 libros en lo que va de año
Pese a la gran presencia de las nuevas tecnologías en nuestras vidas, las bibliotecas siguen jugando un papel importante en el préstamo de libros de consulta o lectura. Así lo reflejan los datos que desde la delegación de Cultura se han dado a conocer en lo que va de año, en el que según las cifras aportadas, las dos bibliotecas municipales han prestado 4.468 libros o material audiovisual en este 2012 que todavía no ha concluido.
Para el delegado municipal responsable de este área, Antonio Izquierdo, este dato pone de manifiesto el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento por actualizar el fondo bibliográfico y de material audiovisual de las dos bibliotecas municipales, "Rafael Alberti" y "Poetas Andaluces", además de los arreglos que se han hecho en estas instalaciones o la ampliación de horario abiertas al público facilitando su uso.
En la misma línea, recuerda el concejal, este año se han incrementado los fondos con nuevas adquisiciones de volúmenes de distinta temáticas
entre libros infantiles, últimas novedades narrativas, historia,
manuales generales, etc., que han sido demandadas por niños, jóvenes y adultos que se benefician gratuitamente de todas ellas.
Antonio Izquierdo ha subrayado los buenos resultados y la buena aceptación que estas bibliotecas tienen entre la población, consolidándose "como un espacio de primer nivel dedicado al estudio, consulta y lectura", que en lo que va de año ha recibido la visita de 25.793 personas, y que ofrece numerosos servicios como la conexión a internet, el club de lectura, la hemeroteca, o actividades de animación. A ello se suma el variado fondo bibliográfico.

































Un balcón al mal | Sábado, 10 de Noviembre de 2012 a las 10:01:29 horas
Sí Antonio, lo que más me gusta de la gestión municipal de las Bibliotecas Públicas de las que tanto presumís es que en lugar de contratar a personal cualificado a través de la Bolsa de Trabajo, se ponga a un conserje y a una limpiadora a hacer el trabajo de un auxiliar de biblioteca, para lo cual, te recuerdo, hace falta titulación universitaria. Ese es el compromiso de la Delegación de Cultura con el buen funcionamiento de los servicios bibliotecarios. Te han dado un curso acelerado de cómo faltar a la verdad en RR.UU.? Muchos pensabamos que estabas hecho de otra pasta, Antonio
Accede para votar (0) (0) Accede para responder