El BCR consigue 1.839 firmas contra la compra del museo pero no logra respuesta del Ayuntamiento
Los miembros del Bloque Ciudadano de Rota (BCR) se han quejado públicamente de la actitud de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que según esta plataforma ciudadana, ha ignorado las firmas presentadas contra la operación para la adquisición del inmueble que acogía el Museo Ruiz-Mateos por considerar que en estos tiempos de crisis es un "despilfarro" de dinero público.
Según han manifestado en rueda de prensa, a las 842 firmas iniciales que se entregaron a la regidora roteña en mano durante la celebración de una sesión plenaria y a las que se les dio entrada por registro de forma oficial, se han sumado 997 firmas más con lo que al final, el Bloque Ciudadano de Rota han conseguido que un total de 1.839 vecinos de la localidad hayan mostrado su posicionamiento contra esta gestión municipal. Sin embargo, han apuntado desde esta plataforma, desde el equipo de gobierno no se les ha dado ninguna contestación, explicación o justificación a tal compra pese a que las firmas presentadas representan un 12 por ciento del electorado del municipio. "Haría bien la alcaldesa en tener en consideración a tantas personas
como las que se están manifestando contra este gasto inútil, teniendo en
cuenta que son casi la mitad (el 46 por ciento) de los votos que recibió de Rota
en las últimas elecciones. Que recuerde que ella le debe su sillón a
4.001 roteños y aquí van casi 2.000 firmas", han manifestado.
Por ello, insisten, con esta campaña el Bloque Ciudadano de Rota solicita "con tanta firmeza como respeto" que la Alcaldía rechace expresamente esta donación que consideran "fraudulenta", que suprima el gasto consignado y que dedique esa cantidad ya presupuestada y aprobada a mejorar la vida y las opciones de encontrar trabajo de las roteñas y roteños que están en el paro.
El Bloque Ciudadano de Rota considera además que, tras las recientes noticias acerca del incremento de la deuda contraída por este y el anterior equipo de gobierno municipal en 13 millones de euros, "la alcaldesa no puede hacer caso omiso a la opinión de un importante sector de la población de nuestra villa".
Para esta plataforma ciudadana, insistir en llevar adelante esta compra que califican de "arbitraria, ilógica e indefendible tanto por su coste como por su inoportunidad, sólo puede interpretarse desde la sospecha de que pudieran existir razones ocultas al pueblo de Rota que justifiquen este absurdo e inútil gasto en momentos en que la propia Alcaldía está recortando en lo más necesario".
A pesar de estas más de 1.800 firmas, desde el Bloque manifiesta que podrían haber sido muchas más "porque hemos podido coprobar que gran parte de la ciudadanía rechaza plenamente este derroche. Estas 1.839 firmas manifiestan con claridad que este pueblo no acepta más gastos inútiles ni comprende la obcecación del equipo de gobierno en mantener este gasto inexplicable", han concluido asegurando que "la alcaldesa tiene que dar marcha atrás en esta cuestión, mejor antes que después".


































Alberto Niño | Jueves, 01 de Noviembre de 2012 a las 22:17:34 horas
Es lamentable cómo se buscan excusas para atacar y desviar el tema de la denuncia. Luego nos quejamos de las deudas que nos dejan los políticos y el que hagan y deshagan a su antojo. Verán, yo he apoyado campañas de la izquierda y de la derecha, y soy comunista. Sin embargo, cuando algo es justo, es justo y punto. Aquí habrá una compra de 500.000 euros de la deuda de un chorizo nacional, para conseguir una casa vacía, pues las obras de arte fueron embargadas. ¿Estás de acuerdo o en contra? Esa es la pregunta. Lo que la CNT (que no el Bloque Ciudadana) haga o deje de hacer no viene al caso en esta noticia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder