Quantcast
14
Sábado, 27 de Octubre de 2012

Calle Charco, con Antonio Franco


[Img #18931]
 

DIMITIR



   
  
El verbo dimitir tiene varias acepciones. Aunque todos sus significados puedan parecer lo mismo, el sentido cambia según el sujeto que utilice la dimisión. Me explico. Dimitir es, por una parte, renunciar, irse, retirarse,…En esta significación, la dimisión se convierte en un acto que parte del propio individuo. Es decir, un político, por ejemplo, presenta su dimisión porque asume las consecuencias de una situación negativa que tiene que ver con la materia que él representa. De este modo, el político en cuestión se responsabiliza de una realidad, dejando libre de cargos a sus subordinados.

Por otra parte, dimitir también significa deponer, echar, expulsar, despedir,…Aquí el significado viene a ser todo lo contrario. Un político, por ejemplo, no admite una situación creada, echa balones fuera y responsabiliza a otros de lo ocurrido. En este caso, la dimisión se produce por “despido del Jefe”. “El Jefe” del político considera que alguien tiene que pagar las consecuencias de la situación  originada y acaba “dimitiendo”, es decir, destituyendo, al político que está a cargo de dicho panorama.

Es muy común pedir dimisiones ante cualquier imprevisto. Pero si analizamos con detalle los dos significados del verbo que da título a este artículo, nos encontramos con que el primero (presentar la dimisión del cargo) presupone cierta catadura moral por parte del político. Por el contrario, si es el “Jefe” quién te depone, todo hace pensar que “el político cuestionado” ha resultado ser un completo incompetente. Claro que, cuando la dimisión es reclamada a gritos por la oposición “el Jefe” del individuo puede mantener a éste en su cargo, no por reconocer sus aptitudes, si no por no dar la razón a los opositores.

Podemos pedir dimisiones por cualquier situación, y, además, con todo el derecho del mundo. Así, si el paro sigue subiendo, “que dimita el Ministro de Trabajo”; si la crisis sigue paralizando nuestra Economía, “que dimita el Ministro de Economía y Hacienda”; si la vivienda sigue siendo inaccesible, “que dimita el Ministro(o la Ministra, no sé exactamente) de la Vivienda”;
que cada dos por tres se desprende una rama de cualquier árbol de cualquiera de nuestros parques sin motivos aparente, que dimita la concejala de parques y jardines…Y así hasta un largo etcétera de motivos por los que pedir la dimisión.

Otro de los motivos para pedir la dimisión de cargos políticos suele ser por sus imputaciones por parte de la Fiscalía. Es el hecho que ha ocurrido últimamente en nuestra localidad como todos sabemos y estamos enterados.

Como quiera que aquí uno de los imputados es el “Jefe” y éste no tiene ningún cargo superior que le pida la dimisión o lo deponga fulminantemente, pues no ha dimitido ni piensa dimitir. Es más, cuenta con el apoyo incondicional de su séquito. Lo cual es, por otra parte, totalmente respetable. Como igual de respetable y democrático resulta pedir su dimisión por parte de la oposición. El tiempo dirá y la Justicia dictaminará.

La otra imputada, la Señora Alcaldesa, también ha contado desde el primer momento con el apoyo de sus superiores. El tiempo dirá y la Justicia dictaminará igualmente.
De toda esta situación que se ha ido creando en un ambiente de crispación política se puede extraer diferentes conclusiones.

En el tiempo que llevo de concejal de Izquierda Unida he podido hacerme una ligera idea de por dónde discurre cada uno. He llegado a la conclusión que más que debate político lo que existe es un continuo enfrentamiento.
Enfrentamiento que viene de lejos.

Al margen de todas estas historias repetidas en cada Pleno y que ya aburren hasta  a los propios contendientes, el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento no puede presumir precisamente de transparencia en al gestión. Y no me estoy refiriendo al caso concreto de las imputaciones que, como he mencionado anteriormente, el tiempo dirá y la Justicia dictaminará. Estoy aludiendo a temas como las contrataciones a dedos, sin cumplir los principios de igualdad, mérito y capacidad, que se llevan a cabo. La lista de contratados es larga y, sin embargo, no aparece entre el personal de confianza designado en el plan de ajuste aprobado por ellos mismos.

Otro asunto es el de la información sobre los viajes oficiales llevados a cabo por el equipo de gobierno. Todavía esperamos, con una educada paciencia, información al respecto. Ante la insistencia nos indica un camino que no fue la vía solicitada desde el principio.

Todavía esperamos, con una educada paciencia, el análisis de las horas extras realizadas por parte de los funcionarios. Ha pasado más de un año y, ahora se nos indica un camino que tampoco fue la vía solicitada en un principio.

Pueden ser también motivos para pedir dimisiones. Pero, no. El tiempo dirá.

La Política sirve para solucionar problemas. A algunos les sirve para solucionar SUS PROBLEMAS, tener un empleo y mantener una vida “acomodada”. El tiempo dirá y la Justicia dictaminará. Espero que la Justicia Divina no ampare a embaucadores, mentirosos y tramposos y aplique sobre ellos una celestial dimisión.

Salud.


 

                                                                                                       ANTONIO FRANCO GARCÍA



Comentarios (14) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • porreta

    porreta | Viernes, 02 de Noviembre de 2012 a las 20:24:00 horas

    para cuando vais a traer a el cabrero a la noche literaria?

    Accede para responder

  • viriato

    viriato | Jueves, 01 de Noviembre de 2012 a las 21:39:48 horas

    Antonio Franco, para no contestar a nadie que se esconda tras un pseusonimo bien que te has lucido!

    Accede para responder

  • monarquico

    monarquico | Jueves, 01 de Noviembre de 2012 a las 13:08:52 horas

    A mi no me mires yo voto a upyd

    Accede para responder

  • noche literaria

    noche literaria | Miércoles, 31 de Octubre de 2012 a las 21:52:53 horas

    para cuando vais a traer a el cabrero en la noche literaria? ese le da mil vueltas al sabina.

    Accede para responder

  • Espejismo

    Espejismo | Miércoles, 31 de Octubre de 2012 a las 21:06:11 horas

    Para Antonio Franco. En caso de corrupción no tengo allegados políticos ninguno, los veo como personas que presuntamente han cometido algún delito y que deben ser juzgados, sin distinguir si son de aquí o allá. Podría sentir que me escondo detrás de un pseudónimo, si utilizara este para ofender y difamar a otras personas o emplear palabras malsonantes cosa que no pienso hacer nunca. Por supuesto le seguiré leyendo, aunque a veces no esté de acuerdo con lo que escriba, sí sé apreciar su valía para escribir.

    Accede para responder

  • Antonio Franco García

    Antonio Franco García | Miércoles, 31 de Octubre de 2012 a las 10:56:29 horas

    Espejismo, una vez me propuse no contestar a nadie que se escondiera tras un seudónimo. Respeto tu interpretación del artículo y tu defensa abierta de tus allegados políicos. Vuelvo a mi idea originaria de no contestar a personajes que al fin y al cabo no son más que espejismos de ellos mismos. Pero siga leyendo mis artículos. Gracias por ello.

    Accede para responder

  • Espejismo

    Espejismo | Martes, 30 de Octubre de 2012 a las 19:32:23 horas

    Al señor Franco:
    Si su escrito lo titula "Dimitir" y en él repite varias veces esta palabra, si también menciona a la alcaldesa y, sibilinamente también a otro imputado, para mí está muy clara su intención, aunque no se haya atrevido a decirlo abiertamente.
    En esta frase suya apoyo mi argumento: "Como igual de respetable y democrático resulta pedir su dimisión por parte de la oposición"
    Sé que las interpretaciones son algo personales y la que he expresado en mi anterior escrito, es la mía. Pienso que su escrito podría merecer lo que dice el siguiente refrán: Tirar la piedra y esconder la mano.

    Accede para responder

  • Antonio Franco García

    Antonio Franco García | Martes, 30 de Octubre de 2012 a las 13:02:25 horas

    Espejismo, vuelve a leer el artículo y subraya dónde pido dimisiones de alguien. Salud

    Accede para responder

  • J.M.

    J.M. | Martes, 30 de Octubre de 2012 a las 11:49:47 horas

    Para "Espejismo" Aquí estamos en Rota y hablando de Rota. No te vallas por "la rama" Por que si te pones así, no se podrá criticar nunca nada. En San Quintin también pasan cosas y tanto a tí como a mí nos importa un un "gueabo, frito"

    Accede para responder

  • Espejismo

    Espejismo | Martes, 30 de Octubre de 2012 a las 09:27:12 horas

    A JM:
    Te equivocas cuando piensas que estoy defendiendo a los corruptos, ni a los de la Junta y menos a los de aquí. El político que comete un delito debe pagar por ello, sea del partido que sea. Lo que ocurre es que no veo coherencia en el escrito del señor Franco, pues mientras pide para los de Rota, que dimitan, en la Comunidad andaluza, gobierna con ellos, sabiendo que por los ERES fraudulentos pueden haber políticos con cargos muy importantes en el PSOE y que no han sido juzgados, como tampoco los de Rota.

    Accede para responder

  • J.M.

    J.M. | Lunes, 29 de Octubre de 2012 a las 15:18:53 horas

    Enhorabuena Antonio por tu artículo. Como siempre, muy acertado. Para "Espejismo" Te recuerdo que la Junta denunción el caso ERE. Y los culpables están o en la cárcel o siendo juzgados. Los políticos corruptos los hay y habrá allá donde gobierne el hombre. Por eso hay que ir quitandolos de enmedio. Sean de donde sean. Por favor, no defiendas más a los corruptos. Tu defensa les sirbe de estimulo.

    Accede para responder

  • JJJ

    JJJ | Domingo, 28 de Octubre de 2012 a las 23:14:42 horas

    A ver si ya nos olvidamos del "Y tú más"........Por supuesto que a esos también, sean del color que sean!!

    Accede para responder

  • Espejismo

    Espejismo | Domingo, 28 de Octubre de 2012 a las 21:02:18 horas

    Tambien hay muchas personas del Psoe imputadas en la Junta de Andalucia (con los famosos ERES) y ahora va IU y les apoyan para que gobierne. Pensareis allí que hasta que no sean juzgados pueden seguir en sus funciones ¿ Por qué en Rota pensáis todo lo contrario? ¿ se le podria a esto llamar jugar con dos barajas?

    Accede para responder

  • JJJ

    JJJ | Sábado, 27 de Octubre de 2012 a las 12:28:10 horas

    "El tiempo dirá y la Justicia dictaminará". Aquí resumiremos todo cuando esto llegue, ya que el Consistorio aplaude públicamente las resoluciones judiciales a su favor (cosa que aplaudo yo también, dicho sea de paso) les voy a decir algo como ciudadano roteño, como fiel "pagador de impuestos y de sueldos a los señores que nos representan", incluído usted, don Antonio:
    Cuando la Justicia dictamine, si es a favor de los dos imputados (que también estoy de acuerdo que ya deberían haber presentado la dimisión si su catadura moral fuera otra), se les felicite públicamente; pero si es en contra, que caigan sin ningún tipo de miramiento, ellos y todos los que ahora los defienden a capa y espada, todos los beneficiarios de esas malas artes que les imputan......y para ellos van a tener mucho que hacer los miembros de la oposición pero también nosotros, los ciudadanos de a pie......recordemos que la política la están destrozando los políticos corruptos, los imputados, los malversadores, los prepotentes, los que están por encima del bien y del mal y sólo durante dos semanas cada cuatro años bajan a la tierra a darte banderitas y palmadas en la espalda.......Si llega ese día, y estos dos representantes del pueblo de Rota, mis representantes son declarados culpables de los cargos que se les imputan que se preparen porque jamás volverán a pasear por sus calles, por mis calles con la cabeza alta, esto se lo aseguro!!!!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.