Quantcast
22
Miércoles, 24 de Octubre de 2012

¿Acaso nos podemos fiar de alguien?


Empezaré reconociendo a mis muchos detractores que tienen razón si piensan que repito muy a menudo el tema (no haré referencia especial a ninguno de ellos pues este escrito aparece en medios diferentes, para nada es afán de mantenerlos en el anonimato), pero hay noticias que no se pueden dejar pasar sin darles la oportunidad de que sea el máximo de personas quienes nos enteremos.

Empezaremos por el final. El sábado, mientras corrompía mi mente con todos esos “libelos izquierdistas” como El País, Público, El Plural, La Información, Rota Información o Rotaaldía, me saltó a la vista el titular que ha motivado esta carta :“Las agencias de calificación dan mejores notas a sus buenos clientes” http://economia.elpais.com/economia/2012/10/19/actualidad/1350676156_941300.html


En el citado artículo se explica con claridad meridiana que según un informe del Banco Central Europeo, en base a estudios hechos en Europa y en USA, han comprobado que las famosas agencias de calificación dan mejores notas a los bancos que les ofrecen otro tipo de negocios, aparte de explicar ejemplos de decisiones que mostraron la absoluta desvergüenza de estas mismas, cuando garantizaron la solvencia de Lehman Brothers los días previos al “batacazo” de esta empresa, punto inicial del desplome económico que puso velocidad de vértigo a esta crisis que nos destroza.

A esta gente es a quien les confía Europa la fiabilidad de su economía; a esta gentuza que es capaz de mentir según sus intereses les dejamos la responsabilidad de que pongan en valor toda la política económica de una nación; esta banda de indeseables son quienes deciden que los gobiernos impongan sus políticas de restricción y recortes que acaban con toda una estructura social que nos teníamos más que merecida ¿Les importamos algo? Los gobiernos europeos como obedientes corderitos responden al juego con suma docilidad. Estos gobiernos que nos dejan en manos de quienes no tienen más motivación que seguir llenando sus bolsillos con políticas especulativas. Tengan en cuenta que el capitalismo productivo está en vías de extinción, el dinero es más fácil ganarlo con especulación pura y dura que con producción. Hay economistas honrados que claman porque se vuelvan a generar políticas de crecimiento ¿Cómo les van a hacer caso si no es rentable producir para el sector privado y el sector público está desmantelado? ¿Acaso no saben que acabar con los servicios públicos no tiene como objeto ahorrar, que el verdadero motivo es que el capital privado pueda hacerse con un sector que genera tantísimo beneficio sin apenas riesgo? En manos de esta camada estamos y los políticos perdiendo la dignidad tratando de justificar lo que no tiene justificación .

¿Cómo se puede confiar en ellos? ¿Cómo se puede explicar si no que los bancos alemanes hayan recibido mucho más dinero que el que necesitan los españoles? ¿Cómo entender que los “lander” alemanes, organismos muy parecidos a nuestras autonomías, deban mucho más dinero que el que deben las citadas autonomías españolas? ¿Cómo hacer que nos callemos si sabemos que la aportación alemana a Europa es menor que la que hacemos españoles e italianos juntos? ¿Cómo digerir que después de conocer estos datos las puñeteras agencias de “rating” nos califican, o mejor dicho nos degradan, nos humillan, con sus calificaciones embusteras e interesadas mientras que los alemanes siguen recibiendo dinero a intereses negativos o al menos nulos? No, no me lo estoy inventando. Están recibiendo dinero al 0%, o sea que piden dinero y te lo dan gratis. Pues sí. Nos toman el pelo, se ríen de nosotros; nunca seremos capaces de pagar la deuda y nuestros políticos lo saben. ¿A qué nos están obligando a jugar? Pero, como tienen miedo de que perdamos el nuestro (el miedo, está claro; el dinero ya lo perdimos antes) y salgamos a la calle a demandar justicia, ya se están ejercitando de cómo arrasarnos limitando todas nuestras libertades y lanzando a las fuerzas especiales de orden público, judicializando hasta la compra de un billete para ir en autobús a una manifestación, diciendo que los buenos españoles no se manifiestan, etc, etc, etc. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Pues sí, esta es nuestra situación. Nuestro economía, que no me parece que tenga mucha defensa, resulta que, a pesa de ser mala, es tan mala o tan impresentable como la alemana. ¿Pero como soy capaz de decir esto? Pues sí, a las pruebas me remito. No voy a aburrirles con todos los enlaces donde encontrarlo. Si alguien tiene interés sólo tiene que coger frase por frase y ponerlo en Google (Perdonen la publicidad, no es mi intención). Es así de triste y de desesperante, nos toman el pelo, se ríen de nosotros (Ya sé que repito lo del párrafo anterior).

También he leído hoy que nuestro querido presidente, aquel que hace años habló de los hilillos de plastilina refiriéndose a los vertidos del Prestige, diga que “El presidente del Gobierno señala que 40.000 millones “no son tan importantes” , sobre el dinero que va a pedir para los bancos y doña Angelita Merkel le dirá como y cuando. No olvidemos que el anterior presidente, el Sr. Zapatero, allá por el 2009, veía brotes verdes. ¿No sería por casualidad el moho (en nuestra tierra el verdín) que se acumulaba en las cajas de caudales donde se guarda el dinero? Para que nadie quede contento les diré que Luis de Guindos, nuestra lumbrera en Economía, también los veía en marzo de 2012. ¿Será acaso que todo esto se debe a la conspiración judeo-masónica de mis tiempos jóvenes? Ustedes diréis.



Manuel García Mata



Comentarios (22) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • lector

    lector | Lunes, 29 de Octubre de 2012 a las 10:29:26 horas

    Manolo, ya que aquí se está hablando de escritura, me subo al carro para decirte que los tiempos han cambiado y la forma de escribir, también, por lo que deberías cambiar un poco tu estilo, completamente obsoleto y manido. No perdería calidad, al contrario. Resultaría más legible y adaptado a los nuevos tiempos. Usas palabras que ya no tienen sentido hoy y que pertenecen, como poco, al tiempo de la guerra fría, que por suerte, ya quedó atrás. Anímate y alegra esos escritos para que no parezcan flores mustias. (Perdón por mi atrevido consejo...)

    Accede para responder

  • Er Killo

    Er Killo | Domingo, 28 de Octubre de 2012 a las 17:56:49 horas

    Ohú, pisha. Cuanto tontolhaba.

    Accede para responder

  • la tienda en casa

    la tienda en casa | Domingo, 28 de Octubre de 2012 a las 00:28:44 horas

    Te sientes poco andaluz? ¿Quieres parecer de la tierra? muy facil con curso de andalú al intante. Manuel---- Manué, mama---oma, la moto------la amoto, manuela----- la manuela. Ves manuel que facil.

    Accede para responder

  • rafael triston

    rafael triston | Sábado, 27 de Octubre de 2012 a las 21:23:37 horas

    manuel a mi no me mires yo vote a upyd, Voto patra, voto amor, voto felicidad, voto ESPAÑA

    Accede para responder

  • alegria

    alegria | Sábado, 27 de Octubre de 2012 a las 21:16:22 horas

    hay, hay dale caña cucudrulu, al maestro cebolletas. A mi no me mires yo vote a upyd

    Accede para responder

  • por curiosidad

    por curiosidad | Sábado, 27 de Octubre de 2012 a las 18:51:39 horas

    lo importante es lo que dice...no como lo dice...anda e iros a leer las páginas amarillas

    Accede para responder

  • El Ojo Crítico

    El Ojo Crítico | Sábado, 27 de Octubre de 2012 a las 14:55:28 horas

    No pienso discutir si tiene razón el articulista o el resto. Lo que sí les quiero decir es que la lengua popular cuando es admitida por las autoridades en materia lingüística se hace norma. Consideren que si no seguiríamos utilizando el latín, que las lenguas actuales se han generado a partir del lenguaje de la gente. Salud.

    Accede para responder

  • Margarita

    Margarita | Sábado, 27 de Octubre de 2012 a las 14:30:32 horas

    Lo que comenta Lorencista creo que es una de las caras de esta crisis, pero no la única, pues los bancos, al dar tantos créditos y subvencionar hipotecas tan alegremente como lo hicieron, podría ser otra.
    Las constructoras y promotoras que encarecieron tanto las viviendas para enriquecerse tan injustamente, sería otra.
    Y no olvidemos al PSOE con el señor Zapatero al frente, que solo se preocupó de gastar y gastar y no reconocer a tiempo la crisis, engañando a los suyos, cuando su obligación hubiera sido fiscalizar estas cosas y no lo hizo.

    Accede para responder

  • Er Killo pa to eso intelectuale.

    Er Killo pa to eso intelectuale. | Sábado, 27 de Octubre de 2012 a las 12:59:16 horas

    Ohú pisha, no están aburríos estos. No tenéis otra cosa mejón que decí. Fite tu que si ustedes que si nosotros ¡cohone! Me da a mi que habrá argo ma importante. O no

    Accede para responder

  • Margarita

    Margarita | Sábado, 27 de Octubre de 2012 a las 10:38:26 horas

    Me parece a mi que lo correcto hubiera sido,
    Ustedes diran o vosotros direis.

    Accede para responder

  • Manuel

    Manuel | Sábado, 27 de Octubre de 2012 a las 10:27:47 horas

    Manolo, por muy andaluz que te quieras hacer, lo has escrito mal. Es de uso coloquial, en ciertos ambientes, pero incorrecto escrito.¡Esa ortografía!

    Accede para responder

  • Cucudrulu

    Cucudrulu | Sábado, 27 de Octubre de 2012 a las 10:21:58 horas



    “Quien comete un error y no lo corrige comete otro aún mayor” Confucio.

    Accede para responder

  • Lorencista

    Lorencista | Viernes, 26 de Octubre de 2012 a las 22:39:09 horas

    Tenemos lo que merecemos. Hemos votado a zapatero 2 veces, nos hemos comprado casas carisimas, los niños bms, audis y las motos de 4 ruedas esas, el viaje a cancun, los collares de oro, la cocina, y ahora que? no se pude vivir por encima de nuestra posibilidades, por culpa de unos cuantos inconcientes cae toda la economia. Pero al menos ya tenemos a rajoy, que por cierto lleva 8 meses y le echan la culpa de todo, parece que se han olvidao de zetaperro.

    Accede para responder

  • Manolo A para

    Manolo A para "cucudrulu" | Viernes, 26 de Octubre de 2012 a las 21:32:50 horas

    No tengo ninguna intención de polemizar, pero le contestaré. En el habla andaluza se utiliza “ustedes”, pronombre personal sujeto segunda persona del plural, concordando con la forma verbal. Le recuerdo que no es sólo de uso popular sino que hasta las personas más cultas lo emplean. Y me da a mí que estamos en Andalucía y como tal su uso me parece una muestra de respeto.

    Accede para responder

  • por curiosidad

    por curiosidad | Viernes, 26 de Octubre de 2012 a las 20:28:47 horas

    Entonces la historia es la siguiente: el gobierno nos quita los derechos sociales y nos sube los impuestos, con ese ahorro se les paga las millonarias liqudaciones a los banqueros que a su vez nos dejan en la calle.Pero todo ello es por nuestro bien, ademas, ellos no son los resposables, son las leyes que ellos dictan...pero como somos nosotros los que democraticamente los hemos elegido, pues está claro que somos los culpables...y lo más gracioso...estos son los que van a misa. Si me equivoco en algo, ruego que me corrijan.

    Accede para responder

  • Cucudrulu

    Cucudrulu | Viernes, 26 de Octubre de 2012 a las 18:45:00 horas

    Ni las últimas dos palabras. Yo diré, tu dirás, él dirá, nosotros diremos, vosotros diréis, ellos dirán. Por favor, que te pueden leer menores.

    Accede para responder

  • por curiosidad

    por curiosidad | Jueves, 25 de Octubre de 2012 a las 20:23:42 horas

    Manuel, que yo me entere...lo que quieres decir es que mientras la banca nos baja los pantalones, el gobierno nos aprieta el cinturón no?...yo creo que así terminaremos en el suelo

    Accede para responder

  • Joaquín Bejarano

    Joaquín Bejarano | Jueves, 25 de Octubre de 2012 a las 09:45:41 horas

    Quiero hacer una aclaración en cuanto a mi anterior comentario: cuando digo “gentuza” me estoy refiriendo a todo aquel y aquella que en política y cualquier cargo público se mueve por sus propios intereses y sin tener en cuenta los intereses generales. Insisto, confío en los políticos honrados, pero tambien ellos tienen que hacer lo imposible por desenmascarar a los sinvergüenzas y aprovechaos que se mueven en la política.

    Accede para responder

  • Joaquín Bejarano Verano

    Joaquín Bejarano Verano | Miércoles, 24 de Octubre de 2012 a las 20:58:46 horas

    Enhorabuena por tu articulo Manuel. Todo esto es una realidad que no se puede expresar de una forma mas real, contundente y con valentía. Yo lo digo siempre, el poder político no pude estar sometido al poder económico. Así nos va. El rico cada vez más rico, y, el pobre cada vez más pobre, y mientras tanto nosotros pagando los platos rotos de toda esta “gentuza” y sin escrúpulos. Tambien digo que otra forma de gobernar es posible, y si no, vean videos en Youtube sobre la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun (Vecinos por Torrelodones). De un plumazo ha suprimido cargos de confianza, (para ello están los funcionarios) coche oficial, desayunos con cargo al erario público, comilonas y un largo etc. Después de todo esto ha conseguido que su ayuntamiento, y, con 17.400 habitantes, tenga un superávit de más de cuatro millones de euros contantes y sonantes. Con buena voluntad, imaginación y honradez, todo lo que nos propongamos se consigue. Lo dicho, enhorabuena por tu articulo.

    Accede para responder

  • Juan Manuel

    Juan Manuel | Miércoles, 24 de Octubre de 2012 a las 20:10:31 horas

    Manuel, esto que está pasando es mucho más que una conspiración. No se entiende que en pleno siglo XXI, hombres, mujeres y niños mueran de hambre o no tengan un techo donde vivir y que nuestro dinero se lo den a los que han provocado todo ésto. Si verdaderamente los gobiernos representan a los ciudadanos deben de sentar en el banquillo a los que han provocado esta debacle y a todos los politicos corruptos, que los hay. Digo yo, ¿no?

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Miércoles, 24 de Octubre de 2012 a las 17:02:09 horas

    Es imposible confiar que te va a salvar quién te ha tirado por la borda. A pesar de eso se sigue confiando. De momento. Buen artículo, Manuel, muy valiente y llamándolos por su nombre porque son vividores a costa de los trabajadores. Son sanguijuelas que nos roban nuestros ahorros nuestros sacrificios y el bienestar de nuestras familias. Y así seguirá siendo mientras todos esos medios sigan dándonos las noticias en las que solo opinan ellos. Yo si estoy contigo. Salud.Es imposible confiar que te va a salvar quién te ha tirado por la borda. A pesar de eso se sigue confiando. De momento. Buen artículo, Manuel, muy valiente y llamándolos por su nombre porque son vividores a costa de los trabajadores. Son sanguijuelas que nos roban nuestros ahorros nuestros sacrificios y el bienestar de nuestras familias. Y así seguirá siendo mientras todos esos medios sigan dándonos las noticias en las que solo opinan ellos. Yo si estoy contigo. Salud.

    Accede para responder

  • adrian

    adrian | Miércoles, 24 de Octubre de 2012 a las 14:51:50 horas

    Te a faltado decir que alemania fue la gran beneficiada al entrar en el euro, ya que con el marco no expoortaba (debido a su alto precio), desde que entro en el euro exporto muchisimo mas, y ademas sus bancos con las arcas llenas de dinero, lo prestaron a bancos españoles para sacar tajada por lo facil y rentable que era la construccion en la burbuja, si ahora la burbuja a explotado que asuman sus perdidas que para eso ¨invirtieron¨. Deberiamos salirnos los paises GISPY de la union europea y dejar de pagar la deuda, ya veran como se iban a acojonar. Encima quieren que gastemos menos en I+D y llevarse a nuestros cientificos que tanto nos ha costado formar, y asi nunca saldremos de la crisis. Esta situacion no se puede aguantar mas por mucho tiempo. Saludos y gran articulo, como siempre.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.