Catorce comercios participarán en el Mercado de Tosantos
Con la llegada del otoño y en pleno puente festivo de Todos los Santos, Rota celebra el Mercado de Tosantos con el fin de dar una oportunidad a los comercios locales para que muestren en un espacio único aquellos artículos más típicos de la temporada.
Esta iniciativa, que comenzó hace diez años, se ha consolidado con el paso del tiempo hasta el punto de que aquellos cuatro comercios que apostaron por participar la primera vez, se va a llegar en esta ocasión a un total de 14. Y es que a negocios locales habituales en esta cita como Enrique Talaván, Distribuciones Mercedes Niño, Frutos Secos Ahumada,
María del Valle del Mercado de Abastos, Bodega "El Gato", Dora Mercado de
Abastos, Frutería Mariló, Pastelería Lamito, Fátima Boukkadour, Sherry
Desings, Licorería La Muralla, y la Asociación Sociocultural Santa María
del Camino, se suman dos nuevas incorporaciones como la Cooperativa de Pescadores y la fábrica de quesos "El Bucarito".
Desde el Ayuntamiento de Rota se valora positivamente la inclusión de dos nuevas empresas asegurando que lo que se intenta es promocionar el tejido industrial del municipio, fomentar el consumo de productos locales, y poner en valor el esfuerzo que en estos tiempos de crisis han realizado estas dos iniciativas de transformación: en el caso de la cooperativa, aprovechando el potencial que tienen los productos de la pesca, y en el caso de la fábrica de quesos, apostando por la ganadería y la transformación agroalimentaria.
Así, del 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre, coincidiendo con el puente de Tosantos, el Ayuntamiento pondrá en marcha esta interesante y atractiva cita que se desarrollará en la plaza de España, y con la que se espera atraer al público al centro y reforzar la oferta turística de la localidad.
En esta edición, el mercado contará además con la participación de los alumnos de Comercio y Marketing del centro IES Arroyo Hondo de la localidad, que este año cooperarán con un programa de actividades de animación con el que se busca dinamizar la muestra para todos los visitantes y mejorar los resultados del mercado de cara a los comerciantes.
En estos días se ultiman los preparativos para que el próximo miércoles 31 de octubre los stands puedan abrir al público ofreciendo sus productos a la ciudadanía e incrementando así sus ingresos. Frutos secos, pasteles, artículos artesanales de cuero o de madera, vino dulce, frutas, o dulces, salazones, quesos y chacinas forman parte de esta oferta.
Para la teniente de alcalde delegada de Comercio, María del Carmen Laynez, el Mercado de Tosantos supone en estos momentos de crisis, un impulso de apoyo y de promoción para el comercio y la industria de transformación de productos locales, con el que se aumentan los atractivos turísticos, y se contribuye a dinamizar la localidad y la economía local.

































Teo | Martes, 23 de Octubre de 2012 a las 23:39:21 horas
Jolin, siempre los mismos puestos. No hay un poco de iniciativa dentro de los comerciantes roteños o es que estos tienen el monopolio? Los mismos quesos, dulces y frutos secos en el navideño, tosantos, medieval,,etc,etc. Un poco mas de originalidad empresarios, animo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder