Los trabajadores esperan la solución a corto plazo
![[Img #2242]](upload/img/periodico/img_2242.jpg)
La plantilla de trabajadores de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena esperan que a corto plazo se solucione el conflicto motivado por las desavenencias que mantienen con el Consejo Rector de esta entidad. Según los trabajadores, lo único que buscan es solucionar la situación de incertidumbre en la que se encuentran "y volver a nuestro puesto de trabajo con ciertas garantías" ya que temen que por haber protagonizado esta huelga (iniciada el 1 de junio) puedan tomarse represalias hacia los trabajadores.
Por eso, esperan que en estos días se haga efectiva la predisposición de sentarse a negociar que ha mostrado el Consejo Rector públicamente y que a corto plazo, la normalidad llegue al complejo turístico. Y es que tras este fin de semana, donde la presencia de residentes en Costa Ballena ha aumentado considerablemente debido al buen tiempo que ha acompañado, los efectos negativos de la huelga han comenzado a notarse. Papeleras llenas, basura acumulada, zonas verdes sin regar y las instalaciones sin personal que las atienda es el panorama que presenta este complejo. ![[Img #2241]](https://rotaaldia.com/upload/img/periodico/img_2241.jpg)
Dicen los trabajadores, que a pesar de estar en huelga y puesto que no hay servicios mínimos, han mostrado en más de una ocasión su interés por reparar algunas de las averías que se han detectado en la depuradora de donde aseguran, el presidente de la EUC "nos ha prohibido la entrada".
Sin ir más lejos, afirman que el lunes, en un encuentro de los trabajadores con el consejero Francisco Romero, la plantilla mostró su voluntad de mantener una reunión para intentar acercar posturas "así que el Consejo no puede decir que no estemos moviendo ficha".
Para la plantilla lo importante es que se solucione este conflicto del que se ven "los únicos perjudicados". Motivo por el cual, tienen interés en reunirse no solo con el Consejo Rector para solucionar el problema a corto plazo, sino también con el Ayuntamiento de Rota para ver si a largo plazo se lleva a cabo la disolución de la EUC, y tener de igual forma garantías del mantenimiento de puestos de trabajo "por escrito".
En cuanto a la contratación de trabajadores eventuales, uno de los motivos por los que se inició esta huelga hace ocho días, los trabajadores estarían dispuestos a negociar para que Costa Ballena deje de ser la perjudicada y ellos puedan volver a su puesto de trabajo.
Mientras, la gran mayoría de los vecinos del complejo se mantienen al margen de esta situación "los que vienen a pasar el fin de semana quieren ir a la playa y alejarse de problemas" aunque es cierto que teniendo en cuenta que la basura comienza a acumularse, se interesan por tener información de lo que ocurre.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27