Los trabajadores de la EUC, preocupados por la falta de información sobre su futuro
Los delegados sindicales de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena, en representación de la plantilla de trabajadores de esta entidad, han mostrado públicamente su preocupación por la falta de información sobre su futuro una vez que el pasado 6 de octubre se aprobó en asamblea general extraordinaria la disolución de la EUC.
Según los delegados sindicales, desde aquella fecha han intentado varias veces ponerse en contacto con la presidenta de la entidad, Francisca Rodríguez, para mantener una reunión en vista del futuro que le espera a la EUC tras que los propietarios votaran en un 53 por ciento su disolución. Sin embargo, tras haberlo intentado los días 8 y 17 de octubre sin conseguir respuesta, volvieron a darle entrada en el resgistro de la entidad a una nueva petición. Tras ese intento consiguieron mantener una conversación telefónica con la presidenta que según los delegados, los emplazó a una reunión que sería convocada la segunda semana de este mes de octubre. Pasado ese plazo y teniendo en cuenta que no han recibido comunicación alguna, los representantes de los trabajadores se han mostrado preocupados porque aseguran que "ni la presidenta se ha presentado, ni tampoco el consejero delegado que por cierto ha desaparecido desde el día de la asamblea, con lo cual el resort está en manos de los trabajadores". Empleados que se preguntan "¿dónde está la presidenta? ¿dónde está el copnsejero delegado? ¿dónde están los consejeros? y ¿por qué este silencio tan sospechoso?"
Los delegados sindicales entienden que tras la votación a favor de la disolución de la EUC de Costa Ballena merecen una explicación "después de trabajar durante tantos años para mantener el buen decoro del complejo turístico" y por eso, insisten en que la falta de información les crea una grave preocupación y malestar por no saber nada sobre por su futuro laboral.
Por orto lado, los trabajadores han informado de que el pasado 16 de octubre se celebró un acto de conciliación en el CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación) cuyo objetivo por parte de los trabajadores era llegar a un acuerdo con la empresa respecto a la demanda interpuesta por los empleados en relación al impago de los seis días de suspensión empleo y sueldo a los que se les sometió cuyo juicio ganaron. Puesto que a la fecha no han sido resarcidos aquellos perjuicios, los trabajadores han mostrado su preocupación "porque la abogada de la empresa llegó al CMAC y se fue como vino, no dando muestras de negociación alguna. Así que nos volveremos a ver de nuevo en los juzgados y los vecinos tendrán que seguir soportando más deudas", que achacan a la mala gestión del consejo rector y en concreto a la figura del consejero delegado.
Los delegados sindicales insisten en que de nuevo se ven obligados a tomar acciones legales para defender sus derechos y lamentan que estas creen perjuicios al bolsillo de los propietarios de Costa Ballena "sólo y exclusivamente por la mala gestión del consejo rector que ha dejado todo el peso del complejo en manos de un consejero que dice que ningún juez le impone nada".

































Un cuento de andas | Martes, 23 de Octubre de 2012 a las 20:28:11 horas
Tranquilos que el consejero E.S.G no ha desaparecido ha ido a buscar el maletín para liquidar deudas y trabajadores y dejárselo todo limpio para que lo recoja el ayuntamiento sin que le cueste un duro a los vecinos de costa ballena.pues su ímpetu es velar por ellos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder