Primavera Andaluza recoge unas 150 firmas en su primer día de campaña para la disolución del Ayuntamiento
Integrantes de Primavera Andaluza, asociación sociopolítica que ha echado a andar en Rota, recogieron en la mañana de ayer unas 150 firmas de ciudadanos que se sumaron a la campaña que han iniciado con el fin de pedir la disolución del Ayuntamiento de Rota y la convocatoria de elecciones anticipadas.
Los argumentos, ya explicados la pasada semana, tienen que ver con la imputación de la actual alcaldesa, Eva Corrales, y de primer teniente de alcalde y ex alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos.
Para Primavera Andaluza, que los dos máximos gobernantes locales tengan a sus espaldas dos imputaciones son "cosas serias" que podrían, a su juicio, perjudicar los intereses de Rota como pueblo, ya que podría haber inversores que se echaran para atrás ante esta situación en el Ayuntamiento roteño. Por ello, explican, y por "salud democrática" esta asociación considera que hay que cambiar de dirigentes y que la ciudadanía elija a través de nuevos comicios. Esta asociación no pretende juzgar a los imputados, sólo asegura querer transparencia y que la imagen de Rota se vea perjudicada lo menos posible.
Con esta intención salieron a la calle y durante algunas horas en la mañana de ayer domingo, en la zona en la que se ubica el mercadillo de segunda mano promovido por la asociación de vecinos "El Chorrillo", consigueron algo más de 150 firmas. Aunque pueden parecer pocas, para esta asociación sociopolítica, es un buen número teniendo en cuenta su reciente creación. La actitud de las personas que se acercaron para firmar fue positiva en relación a la causa, manifestando desde Primavera Andaluza que apenas hizo falta explicar los motivos que los llevaban a iniciar esta campaña "porque la gente está muy mosqueada".
Estas firmas irán en próximos días acompañadas del reparto de octavillas por las calles de la localidad que ya comenzó la semana pasada para informar a los ciudadanos de sus intenciones. Una vez finalicen la campaña de recogida de firmas, estas serán remitidas, según miembros de Primavera Andaluza, a la Comisión Nacional de Administraciones Locales para conseguir que el Ayuntamiento de Rota se disuelva y se convoquen nuevas elecciones. Ayer fue el primer día de recogida de firmas, pero seguirán esta semana así como con el reparto de octavillas por las calles solicitando el apoyo de los roteños.

































Jorge | Martes, 23 de Octubre de 2012 a las 22:38:20 horas
A mi lo que me da vergüenza es que este pueblo se deje manipular por los que andan "gobernando" jugando a enriquecerse, no me considero de izquierdas, ni defiendo ni apruebo la corrupción de la Junta (pido dimisiones) ni el pacto IU-PSOE, y aun así, sigo esperando con ilusión un poquito de decencia en el pueblo que haga que nuestro "querido" Lorenzo y nuestra "adorada" Eva, tengan la valentía de dimitir, no sólo por estar imputados, que a pesar de la presunción de inocencia, ya es motivo suficiente para irse, hay que mantener limpias y claras las instituciones, y aun así, les recuerdo que son incapaces de generar unos presupuestos medianamente decentes, que permitieron la huelga de basuras en pleno agosto por querer reducirles el sueldo a los empleados mientras Eva se lo sube sin problemas. Me da asco ver como en un pueblo tan humilde, unos caraduras tan grandes llegan a sangrar a los ciudadanos honrados. No comparto la ideología de Primavera Andaluza, por ser andalucista y ser de "extrema izquierda", pero comparto la consigna de pedir la dimisión de la alcaldesa y el teniente de alcalde, y de alguno que otro más.Y si no, preguntar al pueblo, que la mayoría no confía en ninguno de ellos, que si cochecito oficial para aquí, que si dieta por un paseo por allá, que si cena gratis en no se donde. Y encima, enturbiado por la corrupción. Este ayuntamiento no hace más que ensombrecer el nombre de Rota, de sus ciudadanos y de la política en general.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder