Las redes sociales promovieron una manifestación espontánea de alumnos en el pleno
Aunque no estaba convocada, a través de las redes sociales, los alumnos de diferentes institutos y centros educativos de la localidad se reunieron ayer aprovechando la sesión de pleno municipal que se celebraba por la mañana en el Palacio Municipal Castillo de Luna coincidiendo con su tercer día de huelga.
Con el fin de hacer partícipes a los politicos locales de sus reivindicaciones y su posicionamiento en contra de los recortes en Educación, en torno a un centenar de jóvenes estuvieron en el pleno con pancartas y alguna que otra consigna del tipo "Menos corrupción y más educación" llamando así la atención de los gobernantes locales.
De forma pacífica, con las manos levantadas y haciéndose notar, los alumnos quisieron que este tercer día de huelga no pasara inadvertido. Pese a que la convocatoria fue espontánea, promovida a través de las redes sociales, lograron cierto seguimiento y así lo han querido dejar ver aunque han lamentado un mayor apoyo de AMPAS, padres y más alumnos.
A las once de la mañana partían de la plaza de La Cantera, acompañados por diez padres y madres, se plantaron en el Castillo de Luna y mostraron a las autoridades municipales sus quejas. Una vez dentro del salón capitular trataron de manifestar sus reivindicaciones con pancartas y a la salida hicieron algo más de ruido coreando consignas más duras, todas en la línea de no desaprovechar ni un euro destinado a la educación.
Su principal objetivo era el de protestar contra los recortes del Gobierno central, pero también, a nivel local, exponer algunas de las deficiencias a las que se enfrentan como los horarios de las bibliotecas municipales -a la que no pueden acceder los fines de semana como quisieran-, el recorte en ayudas y becas o el gasto de dinero público en asuntos que consideran innecesarios. En contra de la reforma educativa, contra los recortes, el aumento de la ratio por aula o la falta de apoyo de familias y profesores, han centrado parte de sus protestas en un tercer día de huelga cuyo impacto aún está por valorar a nivel nacional.

































Tejero | Miércoles, 24 de Octubre de 2012 a las 16:11:30 horas
Una pancarta no sirve de nada imbeciles, quemad el pleno vera como se gestionan mejor los políticos y "se recortan" ellos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder