Poca incidencia de la huelga en Primaria y mucha desinformación en los padres
Las jornadas de huelga convocadas por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional en contra de los recortes en Educación y en protesta por las políticas educativas del Gobierno central, han tenido un seguimiento dispar en la localidad en función de los centros y ciclos educativos de los que hablemos.
Los alumnos de Secundaria cumplen hoy su tercer día de huelga y en este caso, el seguimiento ha sido similar al día de ayer, con lo que se puede decir que de media, entre los tres institutos de la localidad, se vuelve a rozar el 90 por ciento de seguimiento. Los alumnos del Astaroth, Castillo de Luna y Arroyo Hondo no han acudido en la mañana de hoy a clases aunque tampoco han protagonizado ningún acto protesta o de reivindicación. En los tres casos, ha subido el impacto debido a que a la huelga que comenzaba el martes, se ha sumado la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Alumnos, lo que ha permitido a los estudiantes de 1º y 2º de ESO que a diferencia de las dos jornadas anteriores, en esta tercera sí se hayan podido sumar, con el consentimiento de sus padres. Es esta circunstancia la que ha hecho sumar algo más de alumnos de Secundaria en huelga llegando aulas a tener sólo el 5 por ciento de estudiantes. Hoy por tanto, el Astaroth, Arroyo Hondo y Castillo de Luna vuelven a estar a medio gas, atendiendo a los pocos jóvenes que han aparecido por clases.
En el otro extremo se encuentran los centros de Infantil y Primaria en los que el seguimiento ha sido mínimo aunque hay excepciones. Así, mientras en el Azorín han faltado un 30 por ciento de alumnos, en centros como el Lobillo, Luis Ponce de León o Pedro Antonio de Alarcón, apenas se llegaba al 10 por ciento entre todos. De hecho, prácticamente todas las clases estaban completas y por tanto, siguiendo su jornada lectiva habitual. La expceción en este caso la ha cumplido el colegio San José de Calasanz, en el que el impacto de la huelga ha sido de algo más del 50 por ciento en Primaria y algo menos, un 25 por ciento aproximadamente, en Infantil.
En lo que sí coinciden todos los centros es en apuntar a la falta de información con la que se ha convocado esta huelga. De hecho, muchos padres esta mañana a las puertas de los colegios estaban totalmente ajenos a la convocatoria. Quizás ha faltado una mejor coordinación y organización para poder trasladar los motivos de la huelga a los interesados de modo que pudieran decidir si secundarla o no. Por este mismo motivo, apenas a habido protestas ni reivindicaciones a primera hora y tampoco se prevén a lo largo del día. En este caso, algunos padres de alumnos del Lobillo, que no llegaban a una quincena, han permanecido en la puerta del centro con pancartas en la mano en contra de los recortes en Educación.
Muchos han echado de menos una mayor actuación por parte de las AMPAS de los centros para informar a los padres que hoy, eran los que decidían si implicarse o no en esta causa contra las políticas educativas del Gobierno central.
En definitiva, un día de huelga algo dispar, muy notable en Secundaria pero apenas perceptible en el resto de ciclos.

































Margarita | Sábado, 20 de Octubre de 2012 a las 15:20:45 horas
De la unica forma que vas a conseguir que tu hijo sea un borrego adoctrinado es presisamente la que ahora apoyas....La inquietud que deberias tener como padre seria darle una buena educacion a tu hijo y no la de participar en cosas como estas. Cuando sea mayor de edad ya tomara sus propias decisiones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder