Los socialistas aconsejan a la alcaldesa y al ex alcalde que preparen su declaración ante el juez
Al menos 20 testigos tendrán que ir a declarar en las próximas semanas por la imputación de Eva Corrales y Lorenzo Sánchez
El PSOE de Rota ha manifestado públicamente su convencimiento de que tanto el partido independiente Roteños Unidos, como el Partido Popular, pretenden "engañar" a los ciudadanos para justificar la imputación de sus líderes, Lorenzo Sánchez Alonso y Eva Corrales, respectivamente, por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos.
Según los socialistas, en su afán de "justificar lo injustificable", ambos dirigentes lanzan "mentiras impropias de personas que representan a los ciudadanos" cuando lo que deberían hacer, apuntan, es preparar su declaración ante el juez para explicar "por qué han prestado cuatro millones de euros a un particular". Así de contundentes se han mostrado los del PSOE en un comunicado enviado a los medios de comunicación a través de cual insisten en defender que en el caso en el que la alcaldesa y el ex alcalde están imputados es el Fiscal Anticorrupción el que tras ocho meses de investigación los denuncia y el juez el que los imputa. Este argumento, que ya han defendido los socialistas semanas atrás para intentar desmontar la idea de que es una "trama política" contra Corrales y Sánchez, tal y como han apuntado dirigentes del PP a nivel provincial, ha servido al PSOE para achacar a los populares e independientes su intención reiterada de hacer ver "por activa y por pasiva" que es el grupo socialilsta el que está detrás de las denuncias.
"No se quieren dar cuenta, o quizás, no quieran aceptar, que ha sido la Fiscalía Anticorrupción, es decir, un órgano independiente que forma parte de la Administración de Justicia, quien tras ocho meses de investigación, analizando documentos que en muchas ocasiones se ocultaron a la oposición, ha formulado la denuncia ante el juzgado de Rota", manifiestan desde el PSOE que además añaden que "mantener en estos momentos del procedimiento judicial, que es el PSOE quien manipula, es engañarse o querer lanzar una cortina de humo para tapar su preocupación. No querer aceptar que ha sido el Fiscal el que ha denunciado a la alcaldesa y al anterior alcalde, imputados por el juez por prevaricación continuada y malversación de fondos públicos, no sólo busca el engaño a los ciudadanos, sino que muestra una falta de respeto absoluta por la independencia del poder judicial".
Precisamente, este presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos llevará a Eva Corrales y Lorenzo Sánchez a declarar ante el juez el próximo 29 de noviembre. Un caso en el que han sido llamados a testificar semanas previas a esa fecha, un total de 20 testigos.
En el mismo comunicado, el PSOE ha querido responder a las declaraciones que efectuaba la presidenta de Roteños Unidos, Laura Castellano, en las que decía que el principal objetivo de estas denuncias era la intención de que el futuro centro de salud no se construya. Un argumento que los socialistas han calificado como el colmo de los despropósitos" argumentando que "lo que ha detectado, primero el fiscal y luego el juez, es que no se le puede prestar o adelantar a un particular más de 4 millones de euros para hacer obras que son de particulares, y no pedir ni siquiera intereses, ni se sepa cuando se hará la devolución de esos más de 4 millones de euros".
El PSOE quiere dejar claro la evidencia de que "por construir un centro de salud no imputan a nadie, tampoco se denuncia a nadie por hacer avenida. Lo que se les olvida los señores imputados y a sus colegas de partido es que las obras de esas avenidas las tienen que hacer los empresarios con su dinero, y no con el dinero de los roteños. Se les olvida que las obras que corresponden a nuestro Ayuntamiento se tienen que hacer mediante un concurso público, dándole la posibilidad a otras empresas a presentarse y competir económicamente, lo que supone al final un beneficio para el Ayuntamiento, por las bajas en el precio de las obras. Evitar estos concursos está expresamente prohibido por Ley, y eso no lo dice el PSOE, lo dice el fiscal y lo dijo el interventor municipal en sus informes", explican desde esta agrupación local a la que PP y Roteños Unidos han puesto en el punto de mira como la artífice junto a la secretaria general del PSOE en Cádiz, Irene García, de este asunto que los afectados tachan de "trama pollítica". Aún así, los socialistas insisten en que en el fondo, tanto la alcaldesa como el ex alcalde y primer teniente de alcalde, buscan "cortinas de humo", aunque desde el PSOE les advierten que estas "valen un tiempo, no muy largo", por lo que le aconsejan a los imputados " que se preparen para explicar al juez, al fiscal y a los roteños el perjuicio producido a nuestro Ayuntamiento, beneficiando a un tercero, sin una explicación aparente".
El PSOE insiste en que no está detrás de ninguna manipulación y que lo único que persigue es saber qué ha pasado con los convenios urbanísticos firmados entre 2009 y 2010 por los que son denunciados. "Para manipulación, la que han montado los señores imputados intentando mezclar en este asunto, primero a la alcaldesa de Sanlúcar, y ahora al anterior alcalde socialista, que dejó la Alcaldía en el año 2003, cuando todos los convenios denunciados por el fiscal fueron firmados durante los años 2009 y 2010" manifiestan en su comunicado recordando que "tras la investigación de la Fiscalía, quienes están imputados son Eva Corrales y Lorenzo Sánchez".

































ROTEÑO | Sábado, 20 de Octubre de 2012 a las 11:00:30 horas
¿ES VERDAD QUE ESO MISMO OS HAN DICHO LOS EMPRESARIOS QUE HABEIS PRINGADO A VOSOTROS LOS SOCIALISTAS?, AL FINAL ESTA ESTRATEGIA SE OS VA A VOVER EN CONTRA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder