La AAVV de Costa Ballena pide que sea una gestora la que se encargue de la disolución de la EUC
La asociación de vecinos (AAVV) de Costa Ballena "Río Albero" se reunía el pasado 11 de octubre para abordar la decisión que se adoptó por mayoría en la Asamblea General Extraordinaria que la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena celebró el 6 de octubre donde se decidió por parte de los propietarios, que esta entidad iniciara los trámites para su disolución.
Puesto que días antes, esta misma asociación vecinal ya manifestaba públicamente su intención de votar a favor de la disolución, el resultado final les ha llevado a analizar con cierta satisfacción la nueva situación encaminada a que la EUC desaparezca. Por ello, piden la mayor celeridad posible a la administración actuante, en este caso al Ayuntamiento de Rota, que es el que tiene que aceptar la decisión de la asamblea para que el trámite continúe su curso.
Desde la asociación "Río Albero" han querido destacar la "precariedad" en la que se encuentran los vecinos de Costa Ballena refiriéndose con ello al estado de las arcas de la EUC achacando al consejo rector una mala gestión. Una situación que les lleva a pedir a los presidentes de las distintas comunidades de propietarios a que se involucren de forma directa en el proceso de disolución de modo que este se lleve a cabo lo antes posible.
Para la junta directiva de esta asociación, la solución a esta nueva situación pasa por crear una gestora que canalice y colabore de manera más o menos estrecha con el Ayuntamiento de Rota para concluir el proceso de disolución de la EUC de forma satisfactoria. Para ello, explican, el primer requisito que debería darse como "indispensable" sería el de la dimisión del consejo rector de la entidad en pleno. Para "Río Albero", tanto la presidenta del consejo como los consejeros, "ya han demostrado su incapacidad para llegar a acuerdos", refiriéndose con ello a las malas relaciones que mantienen con el Ayuntamiento de Rota, por lo que entienden que con la nueva situación que se plantea para Costa Ballena, "menos aún lo estarán para liquidar la EUC. Nos han llevado a un punto muerto sin retorno entre la EUC y el Ayuntamiento", cuestión por la que reiteran su petición de dimisión del consejo rector que tras la Asamblea General Extraordinaria del pasado sábado 6 de octubre, se convertirá en consejo liquidador encargado de liderar el proceso de disolución con el Consistorio. Una labor en la que "Río Albero" no confía y que preferiría que la llevar a cabo una gestora creada para tal fin.




































Ernesto | Jueves, 18 de Octubre de 2012 a las 16:44:49 horas
Ballena II, que yo sepa en la asociación no hay que presentar ningún certificado de buena conducta, aunque algunos tendrían que presentar el de penales, sólo tienes que ir, inscribirte y pagar. Por otro lado no sé cual es la otra asociación que dices en Costa Ballena.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder