La EUC espera que los trabajadores muevan ficha
Cuando se va a cumplir prácticamente una semana desde que los trabajadores de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena iniciaran una huelga indefinida, el Consejo Rector ha hablado. Su mensaje principal es que están esperando a sentarse para negociar con la plantilla de trabajadores, ya que aunque pidieron al alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, que mediara entre ambas partes, éste lo negó. Por ello, desde la EUC se espera que sean los propios trabajadores los que muevan ficha ya que asegura el presidente de la entidad, Eusebio Sánchez, "nosotros no queremos problemas, no queremos calentar la situación y esperamos que haya una solución pronto, sobre todo, porque nosotros no ganamos nada con todo esto".
A través de un comunicado, que se gestó en la asamblea que se celebró el pasado 5 de junio, el Consejo Rector de la EUC quiere aclarar varios términos. El primero y principal, dejar muy claro que ellos solo pretenden optimizar los recursos de la EUC. En segundo lugar, han querido dejar claro su incomprensión ante una huelga "que ha empezado sin que antes hubiera habido interés por parte de los trabajadores para sentarse a negociar" que directamente, tomaron como única opción una huelga que pide, sin previa negociación, la dimisión del Consejo Rector. Un Consejo que fue elegido por un 80 por ciento de los representantes de propietarios de Costa Ballena, según el presidente de la EUC.
En tercer lugar, el comunicado que ha hecho público la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena quiere además desmentir que el Consejo no haya solicitado los servicios mínimos ante la posibilidad de que finalmente se llevara a cabo la huelga. Para ello, han mostrado los documentos que atestiguan que la EUC solicitó tanto ante la Junta de Andalucía como ante el Ayuntamiento de Rota que se cubrieran esos servicios mínimos. De hecho, asegura la entidad, recibieron escrito de la Consejería negando la contratación de los mismos y del Ayuntamiento, "ni siquiera contestaron para decir que no les correspondía el asunto".
De este modo, el Consejo Rector quiere desmontar la crítica que la pasada semana le hizo el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, que llamó directamente "irresponsables" a los miembros de esta entidad.
En cuanto al pago de las nóminas, otro de los motivos por los que los trabajadores dicen que se han puesto en pie de guerra, el Consejo Rector manifiesta que "si no se ha pagado la totalidad de la nómina (solo han cobrado el 40% del mes de mayo), ha sido por un problema
simplemente burocrático que ya está solucionado, por lo que la cantidad
pendiente se abonará en cuanto tengamos personal para ello". Es decir, que cuando vuelvan de la huelga, se les pagará, según el presidente de la EUC.
Sin ánimo de calentar los ánimos, se ha mostrado Eusebio Sánchez, quien asegura, al igual que refleja el comunicado enviado por la entidad, que lo único que esperan es que se dé solución al problema cuanto antes y que Costa Ballena tenga sus servicios a pleno rendimiento.
Por último, el Consejo Rector manifiesta que "nos parece injustificable que de esos problemas se pretendan obtener prebendas y cargos, como al parecer es el interés de algunos. No lo es, por supuesto, de este Consejo Rector ni de ninguno de sus miembros". Por ello, y para dejar claro que su gestión no pretende ser un obstáculo para que Costa Ballena avance, pondrán sus cargos a disposición de todos en una asamblea convocada para el 3 de julio en la que se debatirá una moción de confianza.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27