Quantcast
1
Martes, 09 de Octubre de 2012

Recogida de firmas para luchar por una salud mental "sin carencias, con dignididad y respeto"

[Img #18622]Mañana 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una jornada que pretende llamar la atención de la sociedad sobre el problema al que se enfrentan los enfermos mentales que a través de las asociaciones y entidades que defienden sus derechos y una mejor calidad de vida, piden un mejor tratamiento, identificación y prevención de este tipo de trastornos.

Con este objetivo, y teniendo en cuenta la cercanía de esta fecha, la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afemen) en Rota, salía en el día de ayer a la calle con una mesa informativa en la que además de entregar folletos explicativos sobre las principales reivindicaciones del colectivo y sobre la enfermedad, se recogieron firmas entre los ciudadanos para pedir que no se recorten en recursos que ayudan a los enfermos mentales a tener calidad de vida y que se mantengan los servicios públicos sanitarios y sociales de atención a la discapacidad y a la salud mental.

Desde por la mañana, y hasta última hora de la tarde, en la plaza de San Roque, miembros de Afemen llamaron la atención de la ciudadanía que resopndió positivamente a las reivindicaciones del colectivo.

Este año, el Día Mundial de la Salud Mental se desarrolla bajo el lema de "Por una salud mental sin carencias, con dignidad y respeto. La mejor inversión, tu salud mental". Con esta frase, las asociaciones y entidades relacionadas con esta enfermedad piden a través de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Andalucía) que en época de crisis, no se corra el riesgo de situar la salud mental en un segundo plano. De hecho, desde esta federación están convencidos de que es en estos tiempos de mayor dificultad económica cuando más atención hay que prestar a la salud mental, no sólo de los enfermos que ya la tienen detectada, sino que hay que hacer una "inversión" en nuestra propia salud mental. Esa inversión bastaría con adoptar modos de vida y valores que favorezcan vivir de una manera menos estresada.


En un comunicado que han hecho público desde FEAFES-Andalucía, se pide a la sociedad que defienda con firmeza el mantenimiento de determinados servicios públicos que constituyen un derecho para los enfermos mentales de modo que se puedan completar y aumentar para mejorar la calidad de vida de los afectados.  Reclamando que ningún cambio legislativo se traduzca en el empeoramiento de los servicios de atención a la salud mental, desde Afemen muestran su compromiso por seguir luchando y trabajando por un colectivo que todavía sigue estigmatizado por la sociedad y al que todavía le cuesta integrarse totalmente por las barreras que persisten.




Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • EMIGRANTE

    EMIGRANTE | Miércoles, 10 de Octubre de 2012 a las 08:47:37 horas

    Mucha suerte y mucho ánimo.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.