Los roteños participaron en la fiesta de la Eucaristía
![[Img #2103]](upload/img/periodico/img_2103.jpg)
En la mañana de ayer domingo, los roteños demostraron un año más su fe en la Iglesia Católica y fueron muchos los que salieron a la calle para acompañar al Corpus Christi. Una fiesta destinada a celebrar la Eucaristía cuya finalidad principal es la de que los fieles proclamen y aumenten la fe en Jesucristo que va presente en el cortejo a través del Santísimo Sacramento.
La procesión de Corpus en Rota mueve a toda la comunidad religiosa en un día que los feligreses celebran como festivo y es que no en vano, los católicos recuerdan en este día la presencia de Cristo entre ellos.
Como cada año, fue tras la misa de las nueve de la mañana en la parroquia de Nuestra Señora de la O cuando se abrieron las puertas para dejar paso al largo cortejo que acompaña al Corpus en este día tan señalado. Con los balcones engalanados y el suelo lleno de ramitas de romero bendecido, la Santa Custodia procesionó por las calles más céntricas de la localidad en un itinerario que no se prolongó en más de una hora y media.
En las calles, y a pesar de ser una hora temprana, muchos roteños y visitantes que pasan en Rota el fin de semana, se apostaron en las aceras para ver esta procesión en la que participa un amplio cortejo en el que no falta nadie.
Abriendo paso al Corpus Christi se encontraba una amplia representación de niños que este año han recibido su Primera Comunión. Eran en torno a unos 55 los chavales de la localidad que luciendo el traje que llevaron en la ceremonia cuando recibieron a Cristo Sacramentado, daban la nota más juvenil al cortejo. A ellos, les seguían representantes de toda la comunidad religiosa de Rota. Acompañando a la Santa Custodia iban miembros de las asociaciones católicas, agrupaciones parroquiales, de las hermandades y
cofradías de Penitencia y Gloria del municipio, hermanos de la
Cofradía Sacramental y de la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la O. Cerraba el cortejo la Banda Municipal de Música Maestro Enrique Galán
En el recorrido previsto, el Corpus tuvo una parada especial tanto en la Capilla de la Caridad, en la Casa de Hermandad del Nazareno y en la Capilla de San Roque donde se montaron sendos altares especialmente para la ocasión.
Una vez recorrido el casco histórico de Rota, donde no faltaron feligreses que acompañaron a la Santa Custodia, la procesión del Corpus llegó a la plaza de España donde a las doce del mediodía se celebró de nuevo la Santa Misa en el altar instalado por el Ayuntamiento de Rota para esta festividad.
La Custodia que procesionaba es de plata sobredorada, y tiene como particularidad que no va potada por una cuadrilla de costaleros sino que va sobre ruedas dirigida por Juan Caballero Sosa.
Al término de la procesión, el cura párroco de la iglesia de la O, tuvo palabras para los más necesitados. Dedicó su bendición a todos los presentes en la plaza Bartolomé Perez, pero sobre todo, a aquellos que están en paro y que pasan por verdaderas dificultades económicas, están enfermos o están solos. Una vez terminada la eucaristía, el Corpus, volvió a su capilla tras haber bendecido cada rincón roteño.












































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27