Quantcast
Sábado, 05 de Junio de 2010

Comienzan a sentirse los efectos de la huelga

Hoy se cumplen cinco días desde que los trabajadores de la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena iniciara su huelga indefinida y durante el fin de semana los efectos de este parón comienzan a notarse.  El primer incidente ya ha ocurrido con el bombeo de agua de riego cuyo sistema falló dando como consecuencia que las zonas verdes del complejo hayan estado dos días sin regarse, según cuenta el delegado sindical, Víctor Helices. A pesar de que no hay establecidos servicios mínimos para esta huelga, algo por lo que el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, critica duramente al Consejo Rector, los trabajadores intentaron subsanar el problema. Sin embargo, la respuesta que encontraron, según el portavoz del colectivo, fue que el propio presidente de la EUC, Eusebio Sánchez, "nos echó de las instalaciones por considerar que si estamos en huelga no teníamos que aparecer por allí".

Ante esta situación, pocas esperanzas tiene la plantilla de trabajadores de que tras la asamblea que el Consejo Rector tiene prevista celebrar hoy para abordar la situación, haya alguna solución. Según Víctor Helices, "no esperamos nada porque ya sabemos que no contratarán a los eventuales y aunque se empeñen en decir que no van a hacer nada, tenemos constancia de que planean una reestructuración de plantilla".

Lo único que quieren los trabajadores, aseguran, es seguir trabajando y que la situación se solucione ya que aunque en estos primeros cinco días la huelga de servicios no se ha notado demasiado debido a los pocos residentes que hay en Costa Ballena durante la semana, es cierto que tras el fin de semana, las papeleras comenzarán a llenarse y se notarán los efectos de esta movilización. De momento, ya han empezado las pintadas en las oficinas de la EUC y algunos residentes ya están empezando a protestar. Por ello, el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, ha pedido al presidente de la EUC que negocie los servicios mínimos mientras dura la huelga para que la imagen de Costa Ballena no se vea resentida.


El alcalde de Rota ha exigido al presidente del Consejo Rector de esta entidad, Eusebio Sánchez, y a los miembros del mismo, que actúe con diligencia y responsabilidad ya que le parece que no están a la altura por no haber solicitado ante la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, servicios mínimos para paliar los efectos que se pudieran producir. Por último, la primera autoridad local lamentó toda esta situación y manifestó tajante, que “si al Consejo Rector no le importa la imagen que está ofreciendo Costa Ballena,  a mi sí y no voy a consentir que una actitud irresponsable como esta, perjudique ni la proyección turística de Costa Ballena ni la de Rota como Municipio Turístico de calidad”.


Mientras, las zonas verdes en Costa Ballena no se están regando, nadie está pendiente del alumbrado y aún peor, de la depuradora.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.