Balsa Cirrito
![[Img #18214]](upload/img/periodico/img_18214.jpg)
LA SOLUCIÓN (QUÉ DIGO, DOS SOLUCIONES)
No quiero presumir ni darme importancia ni hablar demasiado fuerte ni poner los pies encima de la mesa, pero creo que he encontrado la solución o, como poco, la clave. En unos días en los que uno prefiere que le operen de vegetaciones a ver un telediario, cuando es más agradable un dolor de muelas que mirar la portada de los periódicos, tampoco se trata una cuestión como para pasarla por alto. Y, ¿solución a qué? Pues está muy claro, solución a nuestros problemas, a las innúmeras dificultades de nuestro país.
Escuchamos con frecuencia posibles remedios y propuestas para enderezar España, pero juraría que se equivocan al analizar las causas. Los problemas españoles – y mira que son unos cuantos – tienen su origen en una sola cuestión, un único foco, un idéntico origen: no inventamos nada. Los españoles somos una especie de homínidos que repelen la ciencia y la tecnología. Tristemente, el número de avances que hemos aportado al mundo occidental resulta asquerosamente pequeño.
¿Crisis económica? Nos ha fastidiado, claro que sí. Sólo somos mano de obra aproximadamente cualificada. Pero mano de obra hay en todas partes, y la cualificación llega con el tiempo; de resultas, mejor trasladar la fábrica a Polonia o construirla directamente en Indonesia.
Sólo hay una vía para ver la luz. Investigar. Inventar. Crear tecnología. Proporcionar al mundo avances que proporcionen royalties a nuestro país y que nos otorguen el aura de nación avanzada. ¿Por qué existen los independistas? Porque la marca de España no les resulta atractiva. Si, como digo, España llevara aparejada la imagen de país que investiga, que inventa, que crea tecnología, que avanza en la ciencia, el número de secesionistas sería sin duda mucho menor.
La solución, por tanto, es que inventemos y patentemos tecnología. ¿Qué es difícil? ¡Toma!, pero es el único camino. Porque los españoles, aunque a menudo no lo parezca, tampoco somos tan tontos. Según la web taringa.net, el Coeficiente Intelectual Medio de los españoles es de 99, superior al de, por ejemplo, Australia, Francia, Dinamarca, EEUU, Canadá o Rusia.
Quiero decir, si no investigamos o inventamos es porque no nos sale de las narices.
Claro que para lograr avanzar en estos campos tenemos que darle la vuelta a la sociedad española de arriba abajo. Cambiar la educación, el mercado laboral, las parrillas televisivas (sobre todo). Es la única manera que tenemos de salir del pozo. Solución a largo plazo, pero solución.
Más en el título decía que conozco dos soluciones a nuestros problemas. ¿Y cuál es la segunda? Muy sencilla: encontrar petróleo. Mismamente en Almería, que tiene desierto. Un buen yacimiento, reservas de crudo para ciento cincuenta años. Entonces no nos haría falta ni investigar ni inventar ni preocuparnos por otra cosa que por la predicción meteorológica.
Prefiero la segunda, pero entretanto, podemos dedicarnos a la primera.












Rociito | Jueves, 04 de Octubre de 2012 a las 21:10:51 horas
siempre le recordare de maestro eras el mejor maestro de literatura que tuve, y ademas escritor nunca olvidare su libro la estratosfera de los tiempos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder