Quantcast
12
Martes, 18 de Septiembre de 2012

El Bloque Ciudadano hace un llamamiento a la concentración contra la compra del Museo Ruiz-Mateos

[Img #17981]La campaña que el Bloque Ciudadano de Rota inició la pasada semana con el fin de recoger firmas e informar a la población de la gestión del equipo de gobierno en lo que se refiere a la adquisición del inmueble en el que estaba ubicado el Museo Ruiz-Mateos, continúa mañana miércoles 19 de septiembre. Lo harán con una concentración en la plaza de La Cantera a las ocho de la tarde para protestar contra lo que esta plataforma ciudadana considera un mal uso del dinero público en estos tiempos de crisis.

Según comunicaba el Bloque Ciudadano de Rota, la idea es recoger el mayor número de firmas posibles para posteriormente, presentarlas en el registro municipal y que el equipo de gobierno tenga conocimiento de la acción emprendida por este grupo de ciudadanos que critica la compra de "una casa vacía" que costará a las arcas municipales en torno a los 500.000 euros.

Aunque ya tienen un buen número de firmas que han recogido en distintas mesas informativas que se han instalado por varios puntos de la localidad en estos días, cuyo dato definitivo se dará mañana, el Bloque hace un llamamiento a todos los ciudadanos que aún no hayan plasmado su rúbrica en contra de esa compra, para que acudan a lo largo de la tarde de mañana, si están de acuerdo en intentar impedirla.

En principio, la acción prevista es una concentración que tiene fines informativos pero el Bloque Ciudadano baraja la posibilidad de emprender un "paseo" hasta el Castillo de Luna, una vez recogidas las firmas, para que un mayor número de personas se enteren de la protesta que llevan a cabo. Para ello, ya disponen de una pancarta especial con la que llamarán la atención de los ciudadanos al igual que la edición de un cartel en el que recogen su posicionamiento contrario a la adquisición del inmueble de Isaac Peral, 29, donde antes estaba el Museo Ruiz-Mateos ahora cerrado y vacío.

El Bloque Ciudadano entiende que es la movilización en la calle la única fórmula para que los ciudadanos participen de la vida local y hagan llegar a los políticos sus reivindicaciones y protestas, por ello, animan a sumarse a la iniciativa de mañana, que también está apoyada por los dos grupos de la oposición, PSOE e Izquierda Unida, que desde su labor como representantes políticos, ya han presentado sendas alegaciones y denuncias a esta gestión del gobierno municipal.



 

Comentarios (12) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 a las 16:06:20 horas

    Juan Manuel, yo tampoco soy de ningún partido, ni tampoco me dejo engañar. Y este edificio puede llegar a costar mucho más... qué lastima.

    Accede para responder

  • Juan Manuel

    Juan Manuel | Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 a las 14:24:14 horas

    ¿Este edificio no está embargado?. A ver si luego nos va a costar mas porque toca pagar las costas por el juicio. ¿por qué tiene tanto interés este equipo de gobierno en hacerse cargo de este edificio cuando pueden usar como museo el Castillo de Luna? ¿No es excesivo el precio? Alberto NIño, muchos que llaman progre a los que criticamos por lo mal que lo hacen nuestros gobernantes. Se creen que somos de IU o del PSOE, yo por lo menos no soy de ningún partido pero no me dejo engañar. Esta tarde en Las canteras.

    Accede para responder

  • ANDRESITO

    ANDRESITO | Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 a las 09:12:39 horas

    SÓLO UN DATO..... EL PASADO DÍA 5 DE SEPTIEMBRE FUE A COMISIÓN DE GOBIERNO UNA PROPUESTA DE LA ALCALDESA-PRESIDENTE (PUNTO 4 DEL ORDEN DEL DÍA) PARA INICIAR NEGOCIACIONES CON EL PROPIETARIO DEL INMUEBLE SITO EN C/ CHARCO, Nº5 (ANTIGUA FUNDACIÓN).... PARA LOS QUE PIENSAN QUE NO HA LLEGADO EL MOMENTO DE CONTROLAR EN QUE SE GASTAN NUESTRO DINERO..

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 a las 09:03:05 horas

    A ver, un poco de seriedad señores. El Bloque no está yendo contra el PP o RRUU en su conjunto, sino con políticas que consideran que se están haciendo mal o que son innecesarias. Evidentemente, gastar 500.000 euros en un edificio vacío cuando el Ayuntamiento cierra otros servicios públicos alegando falta de dinero es una insensatez, de esas que tanto han abundado por el país y han engordado la burbuja inmobiliaria. Este es el tema: hay una acción contra una medida del Ayuntamiento. Si se está de acuerdo, se apoya al Bloque (puntualmente, no siempre); y si se está de acuerdo con la compra del museo, pues no firmen y punto. Pero no metan ahora a la Junta ni salgan por peteneras, porque no viene al caso.

    Accede para responder

  • chusky

    chusky | Martes, 18 de Septiembre de 2012 a las 23:15:10 horas

    Abuelita, será por tu edad, tienes toda la razón, aquí lo que se quiere es confundir a la población que es la única forma de hacer políticas de los progres. El bloque ciudadano "que son progresistas" antes y ahora deberían de manifestarse para que se creen puestos de trabajo, cosa que no es precisamente competencia del ayuntamiento, aunque si es verdad que tiene obligación moral de procurar que la economía de su pueblo sea buena. Pero claro ni antes que gobernaba el Psoe ,ni ahora que a los andaluces siguen gobernándonos esto no interesa porque contra los progres no por Dios, aunque nos maten de hambre.

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Martes, 18 de Septiembre de 2012 a las 22:40:23 horas

    Ah,y perdone que le diga, Abuelita, pero eso de que un ayuntamiento no puede solucionar el paro, es discutible. Y no, no voy a sacarle Marinaleda porque me temo que empezará a echar espuma por la boca, pero vaya a otra localidad: Torrelodones. Investigue y hablamos ;-)

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Martes, 18 de Septiembre de 2012 a las 22:37:04 horas

    Abuelita, no confundas churras con merinas, que sé que te ciega tu odio hacia todo lo que no sea una férrea defensa del PP. Una cosa son las necesidades vitales para una sociedad y un pueblo: mantener pasos de peatones para evitar accidentes, mejorar la educación, dar subvenciones a quienes sea necesario (Cáritas, Cruz Roja, etc). ¿Acaso me va a comparar comprar una casa vacía a mejorar un colegio? ¡Qué demagogia! Y para su información, yo no solo ataco a la Junta, sino a Madrid, que veo que se le olvida que el 90% de los ingresos andaluces viene del Gobierno central. Por cierto, en Alemania tienen 16 lands (estados federales) y creo que la economía alemana no va nada mal. Vaya, que la descentralización no influye demasiado en la economía, porque Suiza está dividida en 4 estados, Austria en 7, y no los veo mal. Y sinceramente, prefiero sacar el dinero del fraude fiscal de las grandes fortunas y grandes empresas, que es el 72% del fraude fiscal anual, y que asciende como mínimo a 62.000 millones de euros al año. Pero vaya, que la pregunta es muy sencilla: ¿está a favor de que se gasten 500.000 millones de euros en una casa vacía, sí o no? Tan simple como eso, no saquemos temas para desviar la respuesta porque no viene a cuento.

    Accede para responder

  • La abuelita

    La abuelita | Martes, 18 de Septiembre de 2012 a las 19:09:18 horas

    Para Alberto Niño.- Con todo mis respeto a las diferentes opiniones sobre el edificio para museo en Rota y la justificación de la no inversión debido a el número de parados existente en Rota.- Creo que no debemos mezclar una cosa con otra y si empleamos esa regla no se deberían pintar los pasos de cebras, no al comedor de Eduardo Lobillo, no a funciones en el teatro, no a subvenciones etc etc. Pienso que el paro es otra cosa y que un Ayuntamiento no puede por desgracia acabar con el. Pidamoles responsabilidades al que la tiene, Junta de Andalucia la cual tiene la responsabilidad del empleo y que despues de tantos años gobernado por estas tierras pocas soluciones han dado, con o sin crisis.
    No se en estos momentos el número de parado en Andalucía, pero prefiero volver al un Gobierno Central y con el dinero de todos los politicos autonomicos, acabamos con el paro. Te apuntas. Gracias

    Accede para responder

  • a paseando

    a paseando | Martes, 18 de Septiembre de 2012 a las 19:04:01 horas

    pues si te equivocaste en el paseo, ahora te equivocas con apollar el museo.

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Martes, 18 de Septiembre de 2012 a las 17:37:12 horas

    NO estamos en contra de que haya un museo; estamos en contra de que un edificio vacío (las obras de arte de su interior fueron embargadas y sacadas de allí) cueste más de medio millón de euros a las arcas municipales. ¿No saben que cerraron un centro cívico en plena ebullición porque no había dinero; que querían dejar a la residencia de ancianos con solo dos enfermeras; etc etc etc? Perfecto que haya museos en Rota, pero no a este precio. Para ese dineral, se construye uno nuevo, mejor acondicionado, se da trabajo a parados de la construcción y nos sale más barato. Esto no es una apuesta por la cultura, es una estafa al contribuyente.

    Accede para responder

  • Hades

    Hades | Martes, 18 de Septiembre de 2012 a las 13:53:11 horas

    Si la respuesta de la concentración es la esperada y esto no hace replantearse al Equipo de Gobierno su postura, será la confirmación, para los que aún dudaban, que al PP y RRUU le importa muy poco los roteños y roteñas que son para los que tienen que gobernar y se desligitimarían para seguir realizando la función de gobierno.

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Martes, 18 de Septiembre de 2012 a las 12:54:29 horas

    Animo a los roteñ@s a que reflexionen: aunque les guste la labor que esté haciendo el equipo de gobierno de Rota, aunque no les guste el Psoe o IU que apoyan estas movilizaciones... Les invito a reflexionar: con 4.000 parados en Rota, ¿hay que gastarse con la que tenemos encima un mínimo de medio millón de euros en una casa vacía? Esa es la pregunta que deben hacerse. Por encima de siglas, somos personas con sentido común, y pagar ese dineral por una casa vacía es una locura.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.