Más de 90 tapas para degustar a partir de esta noche
Los roteños que esta noche se acerquen a la plaza de La Cantera podrán disfrutar del inicio de la XIII Feria de la Tapa que arranca hoy jueves 13 de septiembre con buenas expectativas, con ánimo de ofrecer una alternativa de ocio a los turistas y vecinos, y sobre todo, con el objetivo de impulsar la hostelería local.
Nueve bares y restaurantes de la localidad participan este año en una edición que, aunque marcada por la crisis, han trabajado para sacar lo mejor de sus cocinas ofreciendo en esta céntrica plaza hasta 90 tapas diferentes. Y es que aparte de las seis tapas fijas que cada hostelero mostrará a los clientes, se suma una tapa del día nueva cada jornada, lo que ayuda a que la variedad gastronómica esté asegurada.
Esta noche a las nueve en el escenario instalado en La Cantera se procederá al acto de inauguración en el que se espera contar con la presencia de miembros de la Corporación municipal, representantes de Aeciro, entidad que junto al Ayuntamiento organiza el evento, así como con los padrinos de esta Feria de la Tapa, la familia Méndez. Según el presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo, esta familia roteña ha sido la elegida para apadrinar esta décimo tercera edición como una forma de homenajear la trayectoria que han tenido en el mundo de la hostelería local continuada por varias generaciones.
Una vez concluido el acto de inauguración, las nueve carpas que acogerán a los bares que participan, mostrarán lo mejor de su gastronomía con tapas muy elaboradas. De hecho, tal y como ha manifestado Juan Alberto Izquierdo, un año más, los roteños y visitantes podrán degustar tapas muy trabajadas donde los cocineros han vuelto a subir el nivel de calidad. Pese a que una de las principales críticas de este evento es el precio al que se venden, el presidente de Aeciro ha querido recordar que llevan años manteniendo las tapas a 2,00 euros y a 1,20 la bebida, todo ello a pesar de la subida del IVA, de impuestos o de la propia materia prima que también se ha incrementado.
La elaboración de la tapas y el trabajo en la cocina son claves para el éxito de esta feria que desde la organización confía en que vuelva a contar con el apoyo y respaldo de los ciudadanos que podrán probar desde unas croquetas de arranque roteño, a unas albóndigas especializadas con tintilla y manzana, la tosta de crema de foie de pato con manzana golden salteadas y presa ibérica confitada, los churros de tortilla de camarones, las costillas de cerdo marinadas con cayena y orégano, el pescado frito de la bahía, el paté de atún o las albóndigas de corvina y marisco a la marinera. Una amplia variedad que permitirá sobre todo, degustar sabores y mezclas nuevas poniendo de relieve la calidad de la cocina roteña.
Bar "Badulaque”, el bar “El Periquito”, restaurante “Lolita”, “Diverso Vinos
y Tapas”, bar restaurante “La Almadraba”, bar Mercado Central “La
Merced”, Cooperativa de Pescadores de Rota, bar restaurante “El
Embarcadero”- Hotel Duque de Nájera, y el bar “La Concha” – restaurante
“Los Olivos, serán los encargados de mostrar esa parte creativa que une la cocina tradicional con la más innovadora.
Para el presidente de Aeciro, la ubicación en la plaza de La Cantera y el buen tiempo que se espera que acompañe en estos días son factores muy importantes para contribuir al éxito de esta Feria de la Tapa que un año más tendrá como protagonista la tintilla, presente en muchos de los platos que se ofecerán, y el pescado de la bahía que se incluye este año como fundamental en las vitrinas.
Juan Alberto Izquierdo ha mostrado su convencimiento de que los bares participantes aprovecharán esta cita para promocionarse, objetivo principal de la iniciativa que tras tres años de celebración, se ha constituido como una propuesta de ocio y gastronómica ineludible en el calendario local. De hecho, asegura el presidente de Aeciro, son muchos los ciudadanos y turistas que en estos días previos han preguntado por la feria demostrando así el interés que suscita. Del mismo modo, hay hosteleros que ya aseguran su presencia en una próxima edición. De momento, la plaza de La Cantera sólo da para nueve stands y habrá que estudiar si pese a que esta céntrica zona es la ideal para el evento, pudiera trasladarse a otro lugar para dar mayor cobertura a la demanda que existe. Lo que sí hacen desde Aeciro y desde el Ayuntamiento es mejorar las infraestructuras, por ello, este año de nuevo, se ha entoldado la zona central de la plaza para evitar el sol en horas de mayor calor. Una medida que Juan Alberto Izquierdo confía en que haga más agradable la estacia del ciudadano mientras come.
Desde la asociación de comerciantes se anima a los roteños y turistas a que acudan, prueben las calidades culinarias de los negocios locales y disfruten de las actuaciones que completarán y darán ambiente a esta feria. Esta noche, tras el acto de inauguración, el grupo local "El sol, la sal y el son" será el encargado de animar el ambiente a partir de las once de la noche.




































quejarse por vicio | Lunes, 17 de Septiembre de 2012 a las 00:44:17 horas
La gente no se queja por vicio. No pueden entender lo que significa critica constructiva, a todos nos gusta salir de tapas, pero no a hacer el tonto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder