Los trabajadores del aeropuerto critican la actitud del subdelegado del Gobierno
Aunque estaba previsto que en el día de ayer lunes, 10 de septiembre, los representantes de los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota se reunieran con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, para trasladarle de primera mano el conflicto laboral que sufren como consecuencia de la ruptura en las negociaciones del convenio colectivo con CAV Europa, este encuentro ha sido de nuevo aplazado.
Esta es la segunda vez que aún teniendo fecha de reunión, el comité de empresa se queda sin poder reunirse con el representante del Gobierno en la provincia gaditana, una "actitud de recelo" que la plantilla no entiende
Según explican los trabajadores a través de un comunicado, la primera reunión que consiguieron por mediación de CCOO y UGT pretendía sentar en la misma mesa a Javier de Torre, una comisión delegada del comité de empresa y representantes de las organizaciones sindicales señaladas. Aquella cita estaba prevista para el viernes pasado, día 7 de septiembre, coincidiendo con la jornada final de la huelga que ha protagonizado la plantilla. Dicho encuentro no se celebró quedando pospuesto el encuentro para el día de ayer a las 13.30 horas. Una reunión que tampoco se pudo celebrar siendo avisados los interesados, según informan, cinco minutos antes de la hora prevista.
Pese a todo, el comité de empresa insiste en trasladar al subdelegado su requerimiento de celebrar esta reunión al tratarse de un asunto que consideran que es de su competencia ya que atañe a la Administración General del Estado de la que él es el máximo representante en la provincia. Los trabajadores entienden que debido a su cargo debe manejar toda la información, incluida la versión de los trabajadores, con todos los argumentos de sus reivindicaciones en este conflicto.
El colectivo de empleados insiste además en que esta situación, que los ha mantenido durante 15 días en huelga, "es el resultado de la actitud de esta empresa, que a pesar de los intentos de este comité, se han agotado todas las vías de diálogo que ha ignorado. La empresa ha aprovechando el tirón de la reforma, aparte de utilizarla como arma debilitadora de la parte social y de interpretarla a su antojo sin darle participación alguna a los representantes de los trabajadores", comentan desde el comité.
Aún así, la plantilla mantiene la esperanza en las autoridades exteriores de la Base Naval de Rota y que estas entiendan sus reivindicaciones actuando en la medida de lo posible "pero con conocimiento de causa y no de oídas".
Por eso, el comité de empresa confía en que el subdelegado del Gobierno les pueda atender el próximo jueves, día 13 de septiembre, para poder trasladarle toda esta situación en primera persona, "y que no se vuelva a posponer el encuentro, como los anteriores".



































jajajajwuajajajajaja | Domingo, 16 de Septiembre de 2012 a las 15:18:48 horas
a los q nos dicen flojos wuajajajaj a los q nos dicen lo de los tapones wuajajajaja dejarnos ya en paz me rio HACEMOS LO Q PODEMOS Q MALA PUEDE SER ESTA ENFERMEDAD LA ENVIDIAAAA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder